Hola amigos, un saludo para todos.
Me incorporo a este "tema" de Alsina Graells con un material que, creo y espero, os va a gustar y, lo más importante, promete ser más extenso todavía. Me explicaré empezando por el principio, que siempre es lo más fácil.
Yo trabajo en el edificio de la Aduana, en el puerto de Almería, y el otro día pude ver por la ventana como entraban a las instalaciones del puerto, a lo largo de la mañana, unos cuantos "Alsinas" de tres ejes, los cuales se dirigían a una zona (que no podía ver) "sin sentido", es decir, aparte de ser la primera vez que entraban, no era zona de tránsito de autocares o pasajeros.
Cuando "investigué" por la tarde, me llevé un "sorpresón" de campeonato. Al acceder a una zona de explanada recien construida en el puerto, me encuentro con esta imagen:
La mitad se encontraban abiertos (había una mujer que estaba limpiándolos) y al lado de uno de ellos se encontraba un conductor. Después de pedirle permiso para hacer el reportaje estuve un rato de charla con él. Curiosamente, me dijo que él era el conductor más veterano de la empresa, con 32 años de servicio en la misma, y entre otros asuntos me comentó que, a partir de ahora, estos autocares van a permanecer en el puerto (no sé si "durmiendo" por la noche incluso, él me dió a entender que sí) ya que han tenido que dejar las cocheras donde estaban, y no encuentran otras lo suficientemente grandes y cerca de Almería. En cuanto a los autocares destacó, y más de una vez, la amortiguación, dejándola a la altura, prácticamente, de la mejor del mundo.
Bueno, no os canso más. Solo deciros que seguiré indagando si definitivamente se quedan allí, o solo los llevan a limpiar; y pondré cuantas fotos pueda.
Comenzamos por el S417 GT-HD, 5563, ruta Granada-Motril-Almería
Este es su puesto de conducción
En este caso, el S417 GT-HD, 5562, ruta Sevilla-Málaga-Almería
S 317 GT-HD, 5503, ruta Berja-Ejido-Almería
Su puesto de conducción (un poco más antiguo que el anterior)
El 5488, ruta Berja-Ejido-Almería
El 5563 y 5562 anteriores, juntos
Vista trasera del 5562
Espero que hayan gustado; hasta pronto