Los dos Noge InterTouring que hay por Asturias, numerados como 2069 el Mercedes y 2070 el Scania, siento deciros que son de lo peor en lo que he tenido la dudosa suerte de subir. No hay curva por amplia que sea en la que no se oigan los crujidos de los materiales del carrozado. Y encima las ventanas traseras ya ni se abren porque pegan contra el plastiquejo del techo, que poco a poco se va "cayendo". Pasas un bache y parece que el bicho se va a desmoronar en plena marcha. Y mucho cuidado cuando estés en la antepenúltima fila y te levantes despreocupadamente, ya que tu cabeza se estrellará dolorosamente contra el final de las sombrereras. Además, por autopista el Mercedes vibra que es un horror. Esos dos autocares estuvieron haciendo recorridos directos entre Avilés y Oviedo y no duraron ni quince días. El 2069 ha quedado relegado al recorrido Oviedo-Grado, mientras que el 2070, mucho más cómodo en marcha que el Mercedes, creo que está asignado a un chaval de Avilés, que suele hacer, según he visto, recorridos escolares y refuerzos a las líneas hasta Oviedo, las de Directo y Paradas. Por cierto, el Mercedes no es 0404, sino un OH1829 más rígido que una tabla.
Los Hispano Veleo tenían tan "buena" calidad como ellos. Además también eran OH1829, y Alsa adquirió, allá por el 2000 o el 2001, unas 22 unidades que conectaban Avilés, Oviedo y Gijón. Uno de ellos, que solía hacer Gijón-Oviedo directos, estaba pintado con los que ahora son los colores del CTM, de azul con rayado amarillo. Su chasis era rígido como una tabla, y por esta gloriosa autopista la vibración de baja frecuencia que le transmitía al carrozado provocaba que, con sólo 5000 Km, todo dentro de aquellos autocares vibrase y que al llover el agua que entraba dentro te salpicase. Ignoro dónde han acabado la mayoría de ellos, sé que uno está por la zona del Bierzo (las fotos se las tomé en Ponferrada) y que hay alguno que ha acabado haciendo recorridos en AlsaCity Madrid.
Sobre los Setra que tenemos ahora pues la queja es que son bastante escasitos de potencia y que, en la subida por el Viaducto de Serín, suben en vacío a 85 km/h siendo el hazmerreír de bastantes camioneros... por lo demás son perfectos, tanto por calidad constructiva como por nº de plazas.
Eso sí, la vez que me tocó el Divo 2521 para ir de Avilés a Oviedo lo flipé en colorines, jejejeje...

Echo de menos los antiguos Hispano con motores biturbo, subían más rápido que cualquier cercanías de los que nos han traído...
Ya iré subiendo algunas fotos más cuando pueda.

El 2069 es un Mercedes...? Ha llegado ahí nuevo...? los 2 primeros que vinieron por aquí fueron el 2067 y el 2068, pero son Scanias.
Grandes "zambombos"...