Faustino escribió:
garikoitz escribió:
alberto escribió:
BILBOBUS escribió:
wolas!!!!!!!
Gracias pos las fotos Ekaitz!!
Por cierto ayer o anteayer ( no recuerdo bien jeje) vi bajar por enekuri al 263. venia con las matriculas rojas es decir acaba de llegar, es otro lions city igual que los anteriores.
saludos!
me parece a mi que se ha acabo la compra de hispanos............................... por parte de veolia como de tcsa alsa
un saludo
Alsa tambien suele comprar Habits con motor Mercedes OC500, un low entry. Aunque estoy
seguro que Citaros tambien van a traer.
Cual es la diferencia entre los o-530 de por aqui, y los 0c500?
El O530 es el bastidor urbano piso bajo completo y se presenta en varias medidas
fijas, 12, 15 y 18 mts. Este ya solo lo carroza Mercedes con el citaro pues no deja
que lo carroze ninguna carrocera.
El OC500 es un bastidor o chasis (no se como se dice realmente) modular y puede
estar casi en las medidas que se desee, ademas la caracteristica del OC500 es que
es, en urbanos, piso bajo por delante y piso alto por detras, a partir de la puerta
central. Tambien este bastidor lo llevan los buses de largo recorrido, tipo Irizar PB,
aunque sin ser piso bajo por delante claro.
Espero haberlo explicado correctamente, aunque mejor que lo expliquen alguno
de los veteranos en esto de la aficion al autobus.
Pues que perros los de mercedes que no dejen ese chasis para ser carrozado por otros... En Donostia creo que son 14 los autobuses carrozados con ese chasis por Burillo... ¿desde cuando no deja mercedes que se carroce por otros?