Fecha actual Mié May 07, 2025 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 9:11 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

E.I.T. escribió:
Efectivamente Javi, el 4900 estaba el otro día en la 013. Yo lo reconocí por el lateral izquierdo, que tiene una diferencia con respecto al resto de hermanos. Los de TITSA hacen cambios pero son cambios raros. Esa guagua (4900) debería estar, si se aplica la lógica, en el servicio urbano de Santa Cruz, como el resto de Carsa-Scania.

Ehkaldon, tienes localizados que vehiculos son los que llevan mampara de seguridad? Son la serie 4800 o la 4850?

Por cierto, que bueno volver a ver el 4800 en circulación. Está completamente restaurado, por lo menos por fuera, y respetando los colores inciales, excepto que pintaron de negro el rótulo con la marca de carrocera y bastidor en la parte trasera.
Otra guagua repintada (y desconozco el motivo) es el ¿4974? (espero no equivocarme con el código). Un Castrosua CS40CityII sobre MAN urbano en Santa Cruz. La guagua está recien salida del horno de secado, pero con dos fallos que la distinguen del resto: primero que no tiene pintado la circunferencia verde claro en su frontal que indica que la guagua dispone de acceso para PMR, y el segundo que en la parte trasera bajo el cristal, pintaron de negro la parte destinada a la ventilación. Por el modus operandi me da que esa guagua la pintó Insucar en Gran Canaria, como mismo hiciera con el 5400.

EIT ese coche que dices tu reciern pintado no sera la del accidente dentro de la terminal la que daondo para atras y el cocfer que venia con la de 15 m la 78.. que se dieron un gran beso que estubo ese coche un tiempi alli sin quitarlo de alli que daba mala imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 6:18 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

wenos señores en el dia de miercoles me ecuentro en el norte de la isla con el amigo querido lolo eh estado mirando aqui solo hay todos los ivecolandia apodo que le pusimos

estuve mirando en las cocheras de la orotava y vi el 4515 todavia hay varios 77 y llos 7507

esto es para mi amigo lolo el 5456 esta arriba me fije asi que para la laguna no se ah ido

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 11:17 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por la Info Javi, pero ya viste que hasta el mismo chofer que lo tenía nos dijo que lo habían mandado para La Laguna, eso es que no ha pasado por el taller,

Bueno a partir de ahora, según parece, el norte es IVECOLANDIA, La Laguna, va a ser; MERCEDILANDIA, por que lleva todos los 54XX, El Sur; SCANILANDIA, por que tiene los 79XX y Santa Cruz se queda con lo más variado de la flota, MAN, SCANIA, VAN HOOL, Algún MERCEDES, e incluso algún Iveco pero no de grandes dimensiones, si exceptuamos el 4750, o sea, VARIOLANDIA O MIXTOLANDIA

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 2:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

jajjajajajajajajaja, pos nada ya tenemos a toda la isla completamente seccionada jajajajajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 3:05 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

SITUACIÓN EN LA LAGUNA:

Líneas 011 y 012: 5416, 5417 y 5418 (los 4800 se han ido a Santa Cruz y los 4952 y 4953 supongo que también)
Líneas 014 y 015: lo de siempre (articulados y 5600, con alguna que otra cosa rara)
Líneas 016, 027, 028 y 029: 5263, 5264, 5278, 5279
Líneas 017 y 019: 5400 (del 5450 al 5457 suelen rondar)
Línea 018: 4150 ó 4300 (con alguna que otra cosa rara también)
Líneas 020 y 024: microbuses
Línea 025: 4600 (los vanhool antiquísimos)
Línea 050: variopinto, pero normalmente 3000
Líneas 051, 054, y de la 073 a la 077: 4100
Línea 052 y 053: microbuses
Líneas 054, 055 y 056: 5600 ó 4100
Línea 060: 5400 (el 4900 está en Santa Cruz con la línea 145)
Línea 062: 3016 y 3018 (últimamente el 3016 está en la línea 363)
Líneas 070, 071 y 072: microbuses
Línea 230: microbus o 5400

Pululan por ahí, por La Laguna, todavía, el 4700, algún 4300 de los Scania Castrosua Intercity II, el 4809 y 4810 y algún 5607, 5608, 5609, 5610, 5611 que no suelen estar en 014 ni 015, sino 051/055/056. Eso si, muchos Mercedes O405 que antes NO estaban, y ya no hay a penas Irisbus :(

Me baso en el chivato, y en las largas horas semanales que paso en la estación de guaguas para ir y venir a clase.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 12:06 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Un pitufo de los urbanos.
Propia.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 1:19 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Foto propia
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 10:44 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muy buenos datos!

A todo el listado lagunero hay que añadir la linea 610 Circuito Universitario que cada dia tiene de todo. Esta mañana uno de los nuevos Scanias Magnus de 10.5 metros. Una guagua de 10.5 metros para 3 personas. Estamos en lo de siempre...

En Los Rodeos se encuentran las guaguas que sabemos que están de baja y tambien desde hace tiempo el 5339 de la cual tengo imágenes gracias al amigo Antonio Mesa. Los articulados mercedes no les queda mucho tiempo para que les digamos au revoir!

Hace tiempo se preguntaban el porqué siguen en activo la serie 4600 si sus hermanos de urbano de Santa Cruz ya están dados de baja. Yo me imagino que con la llegada del resto de guaguas que faltan y la reestructuración, los vanhool se irán de paseo. Bueno, segun mis cálculos faltan guaguas, pero la verdad es que en el muelle no ha habido movimiento, ni de entrada ni de salida.

No obstante, es curioso como TITSA no adquiere guaguas en función de sus servicios y demanda. Existen modelos como el Ayats o Farebus con longitudes cortas tan interesantes para líneas de baja ocupación. Aqui se compran las guaguas y luego de colocan en las lineas, cuando lo razonable y logico es hacer estudios y adquirir las guaguas en funcion del trayecto o linea a realizar. Por ejemplo, la linea universitaria sería perfecta con un piso bajo de 9 metros Hispano Habit o Castrosua City-Versus de 2 puertas y mas asientos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 1:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Me he enterado por Javier, con el que he estado hablando estos días de vacaciones en el Puerto (Ivecolandia), que en el Garaje de La Laguna están empezando a desmontar algunos 445X de los que trabajaban el la líneas de Las Mercedes, con lo que parece que su fin tambien anda próximo, con lo que me pregunto qué guaguas van a traer para las líneas 381 y 382, o sea, las del servicio, urbano del Puerto de la Cruz, teniendo en cuenta que pasan por la zona del Ayuntamiento y de la Plaza del Charco, hacen falta guaguas más bien tirando a pequeñas (8 ò 9 metros), existen soluciones lógicas, pero pensarán lo mismo los ilógicos del Cabildo y los Compradores de Material de la compañia

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 1:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lolo espero que mi última foto te haya gustado,sobre todo donde he puesto mi nombre...jejeje Y los vehiculos que están desmontando son Man Castrosua de los pequeños?Esos llevan un tiempo arriba y en proceso creo. Voy a ver si se puede ahacer unas fotillos de ellos.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 5:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo hay cosas que no entiendo, porque esas guaguas entraron (si mal no recuerdo) rodando por sus propios medios. Yo las he visto con algo grande por fuera, podría ser el motor, pero si así fuera la gugaua se levantaría de atrás, y mas bien es todo lo contrario. bueno, con la suspension neumatica esta teoria puede venirse abajo.

Para los lumbreras de TITSA: guaguas version midi y de recorrido medio tenemos FAREBUS, AYATS con un modelo que tiene Amanda Bus en Las Palmas con motor Cummins que están muy muy bien. Los farebus tienen una excelente relacion calidad-precio. Son guaguas que se amortizan rapido y están disponibles en diferentes longitudes. Señores, que hay vida mas allá de Castrosua!

Otra cosa. Recientemente la EMT de Madrid ha hecho publico el catálogo de adquisiciones para los proximos años. La mayoria de su pedido se lo llevan las guaguas de gas de diferentes fabricantes. Destaco el motor MAN GNC de 283. Que no me digan los lumbreras de TITSA que no hay guaguas potentes de gas. El problema es que nos tiramos a las ofertas, como siempre. Luego tiramos el dinero con guaguas Haagen Dazs que hacen lo mismo y tienen la misma vida que un autobastidor carrozado. Que puedo decir que no sepan ustedes...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 6:40 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hoy vi yo el 4250 en Los Rodeos también...espero que NO lo vayan a arrimar desde ya...tan viejo está??

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 8:22 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

esa oscar llevo dias viendola hay y vi tambien un vanhioll de los ah 308 d elos antiguo arriba el 5258 que era

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 10:46 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:?: :?: :?:
¿Por qué se han hecho unos cambios rarísimos en la línea 062 (La Laguna - La Oarotava) ampliando los itinerarios hasta Puerto de la Cruz, Realejo Bajo, Guajara, etc. dependiendo de las horas? Siempre me ha parecido mal que TITSA tenga, por ejemplo, una línea con un horario en el que hayan miles de notas distintas que haya que tener en cuenta, porque a una hora pasa por tal sitio, a otra por otro, a otra hora no llega a nosedonde....eso es horrible...pues ahora con la línea 062 (y soy de los que opinan que esa línea hay que fomentarla y ampliarla)

Un ejemplo de lo que digo de horarios-rollo es la línea 035, veanlo: http://www.titsa.com/lineas.asp?idl=35

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 11:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Esta tarde me di una vueltita por ahi y pase por Los Rodeos,y saque estas fotos para aclarar un poco el tema de las guaguas que iban o estan en venta o desguace. Yo me referia a las dos Man que se ven al lado de la puerta y esta el Van Hool que comento nuestro compañero. Y me da una pena terrible las Mercedes no se si son O-303, las que hacen el ruidito característico de las guaguas Mercedes. Si tuviera dinero y donde ponerla me pillaba una u dos.para hacerlas caravanas o algo asi. Pero bueno de sueñños se vive no?
Imagen Imagen Imagen
Por cierto, ¿al final se sabe donde van a parar todos estos vehiculos en venta? Gracias. Un saludo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora