Fecha actual Dom May 04, 2025 12:52 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 10:55 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Así es Ioseba, el 1080 ya está terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 8:59 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy chulo el 1080 de FAGOR. ¿Tenia foto de un modelo real? O por el contrario, ¿Lo ha hecho de memoria?. Me gustaria hacer un apunte, le ha puesto una tarjeta de Bilbao, y los camiones de Fagor, solian ser matricula y tarjeta de San Sebastian. Felicita a Paco de mi parte una vez mas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 8:09 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]No había foto Jon. El recuerdo de esos camiones viene de finales de los años 70, en los que Paco efectuó varios viajes con su padre por el Norte.

Ya hay nuevo proyecto en marcha. Logicamente, se trata de una transformación sobre la base de un kit de Modeltrans. El recién estrenado 1083, se convertirá en un querido y recordado 1086. El camión en el que paco, realizó esos viajes que mencioné anteriormente. Éste MU-6807-A, propiedad de transportes Cecilio de Cartagena, y que durante años lo llevó la persona que se ve en la foto: Juan Ortiz Pagán, padre de Paco y padrino mío.

Me alegra esta decisión tuya Paco. :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 11:06 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que decir que no se haya dicho. Esta Fantastido. :o

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 10:44 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola,Paco;

Estoy realmente encantado observando tus fotos...Madre mía,que preciosidad has convertido esos modeltrans...
El de Fagor,me tiene hipnotizado es realmente espectacular y bueno el de Revilla,pues...UNA MARAVILLA :smile:

Grácias por enseñarnos estas modificaciones que sin duda,nos hace retroceder en el tiempo.

Un saludo. :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 3:28 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

ME ENCANTAAAAAAAAAN
PRECIOSISIMOOOOOOS!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 9:12 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que autentica pasada, estan decorados tal y como solian estar en la epoca.
Impresionante, no sabria decir cual esta mas bonito, son un regalo para la vista.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 9:26 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que bonito el 1086 del padre Paco, con sus cromados entre los pliegues de la chapa-pegaso, estoy impaciente por ver la transformacion del "GAITERO", para convertirse en su hermano mayor 1086. Imagino la ilusion y dedicacion con la cual lo hará el Sr Paco teniendo en cuenta que dicho camion ha formado parte de su vida.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 4:05 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

son una pasada

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 3:19 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]... El recién estrenado 1083, se convertirá en un querido y recordado 1086. [/align] [/font]

[font=Comic Sans MS][align=justify]El 1086, ya está en marcha. Y a una marcha bastante buena. El chasis se alargó y se le añadió el cuarto eje tipo Acerbi. La caja está "calcada" de la original y tiene todo clase de detalles. Cuando finalice el trabajo Paco, nos contará la historia del camión real.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 8:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Increible, ¡¡¡vaya manos!!! :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 4:16 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Paco finalizó el 1086. Aunque sea a escala, éste era el cuatro ejes que condujo su padre. La sensación que tuve al ver la miniatura recién terminada, fue que el pasado se hizo presente. Además de añadir una carga de emoción, dificílmente explicable. Y es que cuando pasan los años, nuestros mejores réditos son, sin duda, los recuerdos. Que no se nos olvide.

Os dejo con la última transformación de un "Modeltrans", por parte de Paco. En este caso, uno muy, muy especial.

Imagen

Imagen

Imagen[/align]
[/font]

Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]Cuando finalice el trabajo, Paco nos contará la historia del camión real.[/align] [/font]

Paco Ortiz escribió:
[align=justify]La historia de este camión es para mi un homenaje a mi padre dedidado a esta profesión durante al menos 25 años (periodo de 1960 a 1985 aproximadamente). En este camión yo pegue los primeros palancazos y el me enseño al famoso cambio a la bola alla por los años 80 haciendo la ruta del norte. Esta Empresa tenía este Pegaso 4 ejes, dos trailer Volvo F88, un trailer cuadrado y un cabezón, tambien trailer.

La ruta primordialmente era la zona vasca, transportaban aceite de la Refineria de Cartagena a un almacen distribuidor que había en Miranda de Ebro y de este punto hacia las Campsa de Zorroza (Bilbao), Renteria en San Sebastian, Santander, Pamplona y Burgos, este cuatro ejes hacia un promedio de dos viajes a la semana desde Cartagena a estos puntos mencionados. Eran tiempos en los que no habían tacógrafos. Mi padre, conductor solitario, solía tardar entre 12 y 18 horas de viaje. El puerto de Somosierra, por ejemplo, se subia en primera larga al menos 15 km. antes de la cima, para luego bajarlo en cuarta corta y con freno electrico ya que con el de pie no podia ser porque te quedabas sin aire en los calderines. No era así en el trailer que al ir desprovisto del mencionado freno electrico lo hacía en velocidades cortas y con freno motor, eran otros tiempos y mas duros que los actuales. Con menos caballaje de potencia arrastraba tanto como los de ahora (con 260 Cv arrastraban un peso de 35.000 kgs).

Anécdotas hay muchas pero sería muy extenso de contar, por ejemplo salir un viernes a las 12 del mediodia y llegar a Renteria a las 5 de la mañana del Sabado. Descargar aceite en esta Campsa esa misma mañana y bajarnos a Bilbao a cargar sulfato de hierro antes del mediodia para Alicante y descargar en la mañana del Domingo y estar, antes del mediodia, en casa, en Cartagena. Anécdotas aparte, estos camiones fueron muy conocidos en la N-I.[/align]

Imagen

[font=Comic Sans MS][align=justify]Muchas gracias Paco. :wink:

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 9:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Otra gran obra de Paco sobre base Modeltrans y además cargada (como ya pasó con el "butanero") de recuerdos y emociones :smile:
Estas maquetas que yo denominaría "íntimas", tienen un valor añadido.

Eso sí, Isidoro, dile a tu primo que lo matricule, no le pille "la civil" que lo empapela... :wink:
Enhorabuena al modelista y al reportero.

Saludos,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 10:16 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:38: :38: sin palabras

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 9:08 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Que maquetas mas guapas, ni un joyero las haria mejor. Son dignas de un artista de museo. Un olé por el maquetista. :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora