Fecha actual Mar May 06, 2025 3:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 4:59 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

[quote="MONTE43"]

Imagen

Hola.
Por si fuera aquí donde se resuelven las dudas sobre Transportes Especiales, ahí va la mía.
Este tipo de conjunto que se ve en la foto es un tractor + remolque? o es un tractor + semi-remolque?,...o que es?
Lo digo por:
La carga (la pieza del molino) la lleva más o menos centrada en la plataforma por debajo de la cual está llena de ruedas. En un principio puede parecer (2ª duda), que si se trata de un semi-remolque poco peso debe transmitir sobre la 5ª rueda del tractor.
O si se trata de un remolque puro, por tal cantidad de ruedas: mucho peso a transportar, el tractor/remolcador quedaría corto de adheréncia.
O es que las planchas metálicas que se ve encima son lastre?
:?: :?:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 8:59 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Vamos cogiendo ritmo..............................un de barcos que gustan tanto.

Imagen

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 9:32 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Preicosa la foto del trnsporte del nacelle.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 7:31 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

sr.Garriga escribió:
MONTE43 escribió:

Imagen

Hola.
Por si fuera aquí donde se resuelven las dudas sobre Transportes Especiales, ahí va la mía.
Este tipo de conjunto que se ve en la foto es un tractor + remolque? o es un tractor + semi-remolque?,...o que es?
Lo digo por:
La carga (la pieza del molino) la lleva más o menos centrada en la plataforma por debajo de la cual está llena de ruedas. En un principio puede parecer (2ª duda), que si se trata de un semi-remolque poco peso debe transmitir sobre la 5ª rueda del tractor.
O si se trata de un remolque puro, por tal cantidad de ruedas: mucho peso a transportar, el tractor/remolcador quedaría corto de adheréncia.
O es que las planchas metálicas que se ve encima son lastre?
:?: :?:

Saludos.

buenas...la primera duda : es un conjunto tractor + semirremolque, en especiales se suelen denominar por la suma de los ejes del equipo, este caso sería un 3+8, yo llevo un 3+5 (3 ejes la cabeza y 5 la góndola) y la segunda duda, estos cuellos (el de la plataforma) vienen previstos de botellas, que le permiten moverse arriba y abajo, en caso de que los ejes delanteros del semi lleven demasiado peso, se baja el cuello y así se carga más sobre la 5ª rueda y se descargan los ejes delanteros.....para no pasarse de peso x eje......

espero haberte alludado en esas dudas que nos surgen a todos al principio......

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 10:21 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Coincido totalmente con lo que ha dicho Spyke, si te fijas la plataforma que está sobre la 5º rueda está un poco inclinada hacia abajo, quizas la perspectiva de la foto no ayude, pero yo la veo algo inclinada.

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 3:02 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

[quote="MONTE43"]

Imagen

Gracias por la explicación,...y otra pregunta. (van a ser tres)
El conjunto de la foto. La parte delantera del semi apoya sobre un balancín el cual apoya por medio de una "quinta rueda" sobre un bastidor en el que el extremo trasero "pisa" el suelo con los dos ejes y el extremo delantero apoya en la 5ª rueda del camión?
Las dos "quintas ruedas" son concèntricas?
Si no es así, este conjunto puede maniobrar marcha atrás?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 9:42 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Lo que tu llamas bastidor y que va unido directamente a la tractora se llama "jeep-dolly" y se usa para aumentar la capacidad de carga de la tractora distribuyendo el peso entre más ejes y cargando menos la 5ª rueda. La 5ª rueda es normal.

El semi, o la parte delantera apoya en otra articulacion, en este caso parece que no es una 5ª rueda tipica como en los jeep-dolly habituales.

Yo creo que sí que podrá dar marcha atras, piensa que las lineas traseras, donde apoya el otro extremo del semi, tienen direccion, por tanto será más facil manejar estos semis.

De todas formas, por mi experiencia ( no soy profesional, pero tengo miniaturas de tt.ee especiales) dar marcha atras con un jeep-dolly parece complicado.

saludos y espero que, al menos, en parte haya despejado tus dudas.

Buenas fotos!

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 2:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Estas fotos no estan hechas en el la frontera de Irun, pero m imajino q tuvieron q pasar por ella, las fotos estan hechas en el puerto de Bilbao mientras esperaba a salir del puerto

Coche piloto una bonita VW
Imagen

VOLVO FM con un barquito de papel jeje
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 8:15 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Vaya pedazo de "moles"!

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 10:16 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Bonito conjunto.................... :smile:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 10:16 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Yo aporto con este Volvo.

Imagen

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 8:31 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

:shock: :shock:
Esa carga, por lo que se aprecia en la foto, sobresale bastante :shock:
Buen volvo 520 :D

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 7:46 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

sr.Garriga escribió:
MONTE43 escribió:

Imagen

Gracias por la explicación,...y otra pregunta. (van a ser tres)
El conjunto de la foto. La parte delantera del semi apoya sobre un balancín el cual apoya por medio de una "quinta rueda" sobre un bastidor en el que el extremo trasero "pisa" el suelo con los dos ejes y el extremo delantero apoya en la 5ª rueda del camión?
Las dos "quintas ruedas" son concèntricas?
Si no es así, este conjunto puede maniobrar marcha atrás?

Saludos.

como te dice darth, el jeep dolly se husa para dar más carga al conjunto, en españa se conoce como caballito, y no, no es fácil maniobrar marcha atrás con el, pero algun fabricante, como por ejemplo goldhofer, bloquea la corona sobre el jeep dolly y el propio jeep dolly tiene dirección , asemejándose a un modulo delantero......y facilitando las maniobras, yo anduve con u traylona enganchao en un 6x4 y la verdad es que cargaba bastane mal el coche, mucho sobre los ejes traseros y en algo de repecho casi me quedaba sin dirección.....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 2:57 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Gracias a todos por las explicaciones. Yo como teórico, también me daba la impresión que la parte delantera del camión va un poco descompensada,...pero si va...pues, adelante!

Por si os puede interesar, me parece que en la página web del National Geographic se puede encontrar algún video de "Huge Moves" donde salen camiones de Transporte Especial.
Esta temporada los estan pasando per el Canal 33 de la Televisión de Catalunya (Trasllats Colosals: Traslados Colosales).
Muy instructivo y muy bién hechos. Por ejemplo se ha visto con todo detalle como cargan y trasladan una casa de 20x20m. de 5 pisos de altura toda hecha de ladrillo, con un peso de 750 Tm. de un extremo a otro de ciudad (USA evidentemente); además lloviendo.
Y otros reportajes de Transportes Especiales con la carretera helada y en pendiente...USA evidentemente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 6:10 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Desconocia el bloqueo del jeepdolly de los goldhofer, como aficionado me queda mucho que aprender todavia

A mi los reportajes de EEUU no me entusiasman mucho, creo que se cuenta con mejores medios en Europa,no hay mas que ver que las gruas son liebherr y DEMAG ( aunque Terex sea americana, siguen siendo europeas) y los modulares se exportan desde europa.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora