Mi voto es para el Barajas = Z-207.
Para mi simboliza la esencia de Pegaso. Fue el primer producto genuinamente Pegaso, estrenó la cruz frontal y la chapa arrugada. Fantástica la insignia V6 referencia directa a su motor de seis cilindros en V de 120 º de aleación ligera de aluminio, sistema de inyección directa que daba 120 CV.
Compartió la época dorada de sus hermanos pequeños V8, los turismos deportivos Z-102 todo ello bajo la tutela del genial ingeniero W.P. Ricart. Igualmente convivió con el admirado Monocasco y el especial Bacalao.
Mi afición a Pegaso me viene a través de los Z-102.
Debo reconocer que los primeros Cabezón = Z-206 exteriormente fueron muy parecidos al Barajas. Ósea que visualmente me atraen casi con igualdad, el Cabezón sin el V6 pero con la impresionante llanta de araña que heredó del Mofletes y que nunca montaron los Barajas.
En verdad me apasionan todos los Pegasos, si pienso en la actualidad, en la posibilidad de verlos, fotografiarlos y disfrutar de ellos, creo que:
De los “Cabina cuadrada” hay miles y miles, aunque para encontrar uno con la cruz en la parrilla ya tienes que afinar el ojo.
Los Comet 1090 y sus derivados (Europa 1065, 3020, 1100, 2020, 2030, 3040, etc…) son los que realmente sorprende la cantidad que todavía están en activo, me parece que no hay un polígono industrial donde no haya uno pululando por sus calles. Si te das una vuelta por el extrarradio de una gran ciudad como Madrid o Barcelona es fácil contar 5, 6 o 7 tranquilamente.
Otro tema es la serie “Cabezon” (1060, 1062, 2010, 1061, 1063, 2011, 1066, 1064, 2040, 2045).
Creo que ver uno de estos es una autentica experiencia y privilegio, me parece que deben quedar pocos y que además les queda poco tiempo, ya sabemos que nadie los va a salvar, son joyas perdidas.
Solo nos queda los Barajas y los Mofletes, dudo que haya ninguno en activo, son verdaderos dinosaurios de museo ojalá no se pierdan los poquísimos que quedan.
Ha, el TRONER.
Yo lo considero ya un nuevo clásico, para mi el último purasangre de Pegaso. Dentro de unos años cuando queden pocos, entonces lo consideraremos un auténtico clásico.
Bueno, todo esto solo son mis sensaciones personales, cada cual tendrá las suyas.
En éste mi primer post, quiero felicitar a via64 por su web y por lo activo que se ha vuelto su foro.
Saludos.