Fecha actual Vie May 09, 2025 10:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Folleto Mercedes
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 9:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Sí se fabricó aquí, según AdeFa en el año 1996 (no puedo ver años anteriores), se fabricaron aquí 495 unidades del L1215.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 1:21 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Emiliano: Mercedes Benz de Argentina...Que fabrica ahora?? Porque los camiones vienen de Brasil.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 2:23 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola , que tal, estoy siguiendo el tema, ahora fabrica la sprinter para el mercado local y la sprinter de la serie nueva para exportar, incluso salen con volante a la derecha...

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:24 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Exacto, como dice Magirus, sólo chasis OH y la Sprinter en sus dos series, inclusive he visto mosquitos llevando al puerto las Sprinter con el logo Freightliner en la parrilla cromada, recordemos que en E.E.U.U. hace varios años que se vende bajo esa marca, inclusive UPS supo tener durante la alianza Daimler-Chrysler, unas Sprinter con la parrilla de barras cruzadas y el símbolo de Dodge!!

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 3:26 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Debe ser un tema de costo de fabricacion y esas politicas empresariales, pero sigo sosteniendo que la calidad de los argentinos eran mucho mejor , nunca me voy a olvidar de ese 1215 que circunstancialmente llego a mis manos( nosotros andamos con camiones recolectores) en el 93, era un sueño, un interior, una calidad en los plasticos y tablero de primera...mucho dejaron que desear los que subsiguientes, incluso , como comente en otro foro, hace poco maneje un atego okm, y al cerrar la puerta se caian las luces de cortesia interior de cabina!!! ....
Saludos.-

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 9:54 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Y si , quedo atras, con productos poco competitivos aca, me remito a la recoleccion, donde hasta mediados de los 90 era lider, hoy no existe practicamente, ese espacio se lo gano iveco con el incansable eurocargo, primero con la version mecanica que arraso!!! , luego con el tector, y en menor medida ford, scania y mercedes.En ese caso , aparte de la calidad, creo a mi parecer que mercedes se durmio y no supo meter un modelo competitivo entonces, y perdio el puesto.Hoy el atego seria una buena opcion para competir, pero el cliente renueva o elige a muerte a iveco, luego a ford.No se porque, las empresas grandes, ni de por casualidad se le ocurre siquiera tener en cuenta a mercedes hoy en dia.Salvo esporadicos casos, de empresas chicas, o particulares o municipios chicos del interior, tal vez compran de a uno un mercedes.Por ejemplo, hace un par de meses carrozamos para un municipio del interior, un l1418 electronico (4 cil.) con un compactador de 15 m3 y la verdad que no le veia futuro...

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 9:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola, me olvidaba lo del LO1418, estuve hablando con amigos que tienen empresa de colectivos y me dijeron lo siguiente:
Hasta el año 2009, había una ley, por la cual todos los ómnibus que circularan por Capital Federal, tenían que ser aptos para discapacitados y con rampa de acceso (chasis bajo o semi-bajo), pero a partir de este año, esa ley se flexibilizó, y ahora puede ser un 50% para discapacitados y un 50% comunes.
De ahí la reaparición de los Mercedes con motor delantero, en cuanto a lo de hacerlo camión, dentro de 10 años, habrá que conseguirles cabinas, (por ahi tenemos cabinas 1114 modelo 2019) si la ley lo sigue permitiendo!! Jajaja!!

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 11:38 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Magirus escribió:
Mira vos, se que la NCV3 se fabrica únicamente en González Catán, pero le erraste con los buses, también se fabrica como bien puse el OF 1418, de motor delantero. Yo digo, si este chasis se fabrica acá, que les costaría ponerle una cabina de camión y lo venden así? se que no es tan facil asi como digo, pero no jodamos, los bondis de motor delantero, son todos chasis de camiones s/cabina

Lo de OF-1214 no es mala idea, solo que el OF tiene un voladizo delantero como de 1,6 metros; tal vez pudieran hacer la versiòn... Econic? con cabina muy muy avanzada... :) como ideal para recolecciòn y reparto... :D :D :D

NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 8:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues así lo haremos!!! Jajaja

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 4:30 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Aquì alguna sugerencia previa al OP-1418 nacional... :? :?
Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 6:21 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Buenisimo!!! un econic con aires setentosos!!! y argentinescos!!! :smile: :wink:

NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 6:38 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

hola a todos, estoy buscando el despiece de un mb 1924, haber si alguien me puede ayudar.
saludos

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 1:39 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Me mato!!!"argenconic" :) :) :) algun dia veremos un econic por estos lados??? En chile habran???

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 9:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues aquí había un Econic, Shell tenía uno haciendo el servicio de abastecimiento en la planta del Aeropuerto Nacional de Ezeiza, lo que no puedo acordar es por qué no les convenía.
Creo que tenía muchos problemas con la calidad del Gas-Oil y tiraba falla la computadora, y eso que trabajaba para Shell!! :? :?
En cuanto a lo del invento ArgEconic... es mucho mejor que la cabina esa del Atego, está tan mal proporcionada, que da asco ver como queda el asiento del medio sobre el tunel motor.
En las versiones cabina simple, si llevás dos acompañantes, reza que el del medio sea petizo!!

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 11:15 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

El Camionero escribió:
Pues aquí había un Econic, Shell tenía uno haciendo el servicio de abastecimiento en la planta del Aeropuerto Nacional de Ezeiza, lo que no puedo acordar es por qué no les convenía.
Creo que tenía muchos problemas con la calidad del Gas-Oil y tiraba falla la computadora, y eso que trabajaba para Shell!! :? :?
En cuanto a lo del invento ArgEconic... es mucho mejor que la cabina esa del Atego, está tan mal proporcionada, que da asco ver como queda el asiento del medio sobre el tunel motor.
En las versiones cabina simple, si llevás dos acompañantes, reza que el del medio sea petizo!!

Lo dudo mucho ya que es el mismo motor de las Atego y de toda la linea liviana-semipesada 150-300 hp de Mercedes-Benz Brasil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora