Fecha actual Mar May 06, 2025 5:52 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:32 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Y esas copias en resina, se las podremos pedir a lo Reyes Magos algún día ? porque se ven perfectas ...deseando verlo terminado, porque el conjunto entero tiene muy buena pinta,

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:33 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Chapeau, Sr. Miguel, si se te ocurre algun día hacer un modelo igual a escala 1:1 te quedará mejor qué los qué salieron de las fabricas de ENASA :38: :38: :38: :38: :38:
Saludos desde Colonia :39:

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 9:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Gracias por vuestros comentarios y perdón por la interrupción...

Para las cajas de camión y remolque, busqué entre diverso material comercial, pero no me cuadraba nada de lo que encontré, así que reciclé un semi que había empezado años antes y que nunca terminé.
Eran tres cajas con toldo de unas baratijas de camión (en plástico duro) de los años '70. La forma de su toldo era la adecuada y en cualquier caso luego había que "recarrozarlos".
Así que donde primero hubo tres y luego uno, se convirtió en dos (no es una adivinanza...).

Imagen

Imagen

En los extremos hubo que poner unas tapetas de plasticard y a todo el conjunto darle masilla para igualarlo, aunque los laterales de la caja irán forrados por una fina lámina de plasticard, así que tampoco importa si no quedan perfectos.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca una buena tanda de lija para dejarlo lo mejor posible :!: Aquí quería yo verte, Michael... :!:

(../..)

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 10:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

(../..)

Comienzan los trabajos de carrozado y pintura de camión y remolque.
Se prueba constantemente el resultado, cuando todavía se está a tiempo de rectificar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El chasis del remolque se le tomó prestado a uno de la firma Albedo (comprado en un mercadillo por un euro), al que hubo que hacerle algunas modificaciones e instalarle unos guardabarros traseros de Nimix.
Por el momento lleva sus ruedas originales, que serán cambiadas por otras de "araña" o "artillería".

(../..)

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

(../..)

Para confeccionar los toldos, se pega con cola blanca diduida un trozo de pañuelo de papel (evitando el que tiene flores o muñequitos :mrgreen: ) y con un pincel ancho y recto se va añadiendo más disolución, hasta que queda a nuestro gusto.
Los extremos pueden plegarse bien con las cuatro esquinas hacia fuera (este es el caso), que recortaremos cuando estén secas, o bien en forma de paquete hacia el frontal y trasera de la caja.
Tal y como se hacía en un camión de esa época y luego se tensaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya podemos ir pintando (cuando todo esté bien seco), las partes de la carrocería en verde y los toldos en mate.
Los colores son una interpretación de los descritos y vistos, ya que la única foto en color es la de un camión que roza la jubilación...
Ahora comenzamos a pintar de naranja (mi color favorito, por cierto) todas las piezas que lo requieren.

Imagen

Imagen

Imagen

Para el interior de este modelo, se hizo uno en plasticard y aprovechando piezas de Nimix.
Pensando en futuros trabajos, se hizo otro idéntico, que sirvió de master para hacer piezas en resina.
Los cristales son termoformados y basta con cortarlos a la medida de altura y dar unos pequeños cortes para que encajen, pegándose con cola blanca a la cabina.
Esto ahorra también, mucho trabajo.

Imagen

Espero en breve, seguir con los avances.
Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Miguel, muy buena maqueta con perfectos acabados, espero con ganas tus próximos comentarios y fotos.

Saludos

José Javier

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 12:35 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Nada de perfección, José Javier, sólo se hace lo que se puede.
Respecto a la cabina (que me comentas en otro hilo), mi labor fue el modificar la de Payá Internacional (que tiene bastante trabajo) para usarla como master.
Tanto en la primera mini-serie que me hicieron mis amigos Víctor y Javier (Modeltrans), como en la segunda que me ha hecho mi buen amigo César (Slot Classic), los moldes y copias los hicieron ellos. Tienen una gran experiencia y "mano", lo que sin duda se refleja en el resultado de las piezas.
Yo no habría sabido ni por donde empezar...

Volvemos al tajo con "el pequeño polaco".
La cabina también ha pasado por su primera sesión de pintura y hay que comprobar cómo queda en el chasis, así como con la carrocería (todavía sin los guardabarros traseros).

Imagen

Imagen

También hay que avanzar con el montaje y detalles del remolque.
Ahora ya tiene sus nuevas ruedas y aunque la distancia del tren delantero a sus guardabarros parece mucha, al completar el giro de 90º apenas quedan unos milímetros entre unas y otros.

Imagen

Imagen

Imagen

En este estado ha permanecido todo parado (casi año y medio, por diversos motivos...), hasta que aprovechando unos días de vacaciones navideñas, he decidido terminarlo.

(../..)

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 12:56 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

(../..)

Los guardabarros traseros del camión, también son de Nimix (así como los soportes de luces) pero con piezas de plasticard intercaladas para darles mayor longitud y cabida al tandem.

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevas comprobaciones antes del paso decisivo de unir la carrocería al chasis.
Como no le he hecho ningún "encaje" entre ambos, e irá simplemente pegado (con cianocrilato), no hay margen de error ni posibilidad de corregir.
Suerte, vista y... "al polaco" :wink:

Queda todavía bastante trabajo, sobre todo en detallar y decorar la cabina.
La parte trasera, tanto del camión como del remolque, hay que "interpretarla" más que "reproducirla", pues no he encontrado ninguna foto. Tomaré como referencia la del otro tipo de camión que se envió a Polonia, del que si tengo fotos.

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 11:26 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

La apariencia del Pegaso en fotografía hace honor a su aspecto real, puedo dar fe de ello.
Enhorabuena, Miguel.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 2:21 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Fantástico. Enhorabuena, Miguel, y... !dziękuję! :D :D :D

Edito, que casi se me olvidaba:en alemán, los Picsan disponían de una "cabina obsoleta"... !un márketing fatal!

Imagen

pax

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 6:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

En que escala es el cabezón Tacoma? habiendo usado piezas de Nimix calculo que sera 1/87 o 1/35. pese a estar inacabado esta :smile:

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 8:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tacoma escribió:
Lo primero era conseguir un buen plano del camión y reducirlo a escala 1/87 (H0), la elegida para nuestro trabajo.
(../..)

Lo puse en el primer mensaje, pero reconozco que he ido tan rápido en los sucesivos, que quizás no he dado tiempo a digerirlo.

Las gracias a tí, Rafa, sabes que en parte eres "culpable" de este proyecto :wink:
Los de Picsan no tenían un buen traductor :idea:

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

:41: :41: :41: :41: :41: :41:
Miguel, te ayudaria con gusto, pero mis manos no sirven para la microcirugía !!

Saludos desde Colonia :39:

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
A falta de repasar algunos detalles, ya tenemos el Pegaso terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y también su remolque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 12:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Perdona, con tanta información no me he dado cuenta de que es en H0. Te ha quedado fantastico, si las fotos estuvieran hechas en un diorama no se sabria si es una maqueta o el modelo real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora