Hola todos,
Hola Julian,primeramente felicitarte por estos estupendos reportajes acompañados
de macnificas explicaciones,de veras que la flota de Florida es cuanto menos curiosa
para nosotros,tan curiosas como esos "Portabicis" a modo de "defensa" de un Todo Terreno,
lo cual me parecio a primera vista hasta luego llegar la explicacion,
el pais Norte Americano es grandioso,muestra de ello son esos 4mil km recorridos
de fabrica hasta su destino en Florida,contando ademas que es un viaje "a lo
estrecho"(mirando en un mapa),es curioso como a pesar de los años y pese a la
entrada de buses Europeos en USA asi como el tema globalizacion,los Norte Americanos
siempre son fieles a una linea bastante propia,como muestra esos escalones de acceso
al autocar en pleno siglo XXI,en Europa hace ya unos años que el concepto "transporte
urbano" no se concibe con esa imagen,siendo ya coches que van casi a ras de suelo,
acaso siguen usando "traviesas" a lo Camion?,asi como esa estampa "chaparra"(bajos y anchos)
y ese aire a camion de bomberos Americano,tambien en su linea particular
lejos de los simplismos Europeos con cabina de camion convencional sin mas,
otra imagen que me llama la atencion son "los montacargas",lo que aqui fue dar solucion
"rapida" a lo que en su dia se "puso de moda"(es triste pero los PMR no fueron tenidos en
cuenta hasta que fueron un benificio fiscal para sus empresas),asi como Ayuntamientos
y Administraciones exigian esta particularidad a sus contratas de servicios,
entonces y en busca de dar salida a autocares-autobuses ya en servicio se opto
por estos montacargas,cuanto menos laboriosos y complicados de manejar,
actualmente la totalidad de la flota Urbana de mi ciudad,es de piso bajo total,
al 99% constituida por modelos Mercedes Citaro,siendo el 90% apto para alojar
y embarcar sillas de ruedas,asi como gente con transtorno motriz especial(asiento
especial),el sistema creo que lo conoceras,es de plataforma "escamoteable"
asi como la instalacion de "bordillos" especificos en las paradas,para faciñlitar
tanto el acceso como el apoyo de la plataforma,tambien cumplen otra labor y es
simplemente su presencia,la cual evita que turismos malamente estacionados eviten
el acceso directo del autobus sobre la parada,dado que si hay bordillo no cabe el coche
(el autobus para en el carril de la marcha,),esto se da solo en zonas conflictivas de
mucho transito donde muchos conductores no respetan las zonas de parada asi como
las "cargas y descargas" marcadas para vehiculos industriales de reparto,
comento esto,dado lo entendido sobre la dificultad de usar las rampas en algunas
paradas que comentas,aqui tambien fue asi un tiempo,pero se fue solucionando,
otro dia comentaremos mas
,
nuevamente agradecerte tu tiempo tus imagenes asi como los comentarios,
por descontado agradecer a Gilberto su enorme labor,el cual nos tenia en ascuas
con su repentina desaparicion,al decir que es por motivos laborales se queda uno
mas tranquilo,
un saludo.