Faustino escribió:
chen escribió:
Que pena como ha quedado el pobre bus, lo unico bueno es que no hay que lamentar victimas, ni nada grave, que es lo mejor
Me gustaria por una vez, que dijeran la culpa es de las contratistas tcsa, veolia... porque ponen horarios imposibles de cumplir, lineas eternas, autobuses con pocas revisiones...
Los horarios vienen impuestos de Ayuntamiento y Diputación.
Las líneas, lo mismo.
Las revisiones son las ITV previstas, y nada tiene que ver en este caso si le han cambiado el aceite hace un mes o hace 3 años.
Como curiosidad, hace unos 20/25 años, había ejemplos de líneas que tenían, por ejemplo, 7 minutos para ir del Arenal a Deusto. Así que creo que los horarios actuales se cumplen de sobra en todas las líneas, sin excepción, a no ser que haya un atasco (que en ese caso des el tiempo que des, siempre se llegará tarde)
En muchos casos, circulan -lo he vivido en persona de viajero- incluso excesivamente lento, para perder vuelta y así exigir que se de más tiempo de recorrido.
efectivamente, las líneas las hicieron en la diputación con el ayuntamiento
como se nota que los que hacen las líneas no conducen....
de todas formas, cada chofer es un mundo (y lo digo no solo como novia de chofer, si no como alguien que conoce muchos choferes). hay algunos a los que les gusta correr, otros que tienen la filosofía de que les van a pagar lo mismo por llegar a la hora o media hora antes a destino. de un chofer a otro yo he llegado a ver hasta 15 minutos de diferencia a diario en varias líneas....
las obras y desvíos también pueden tener mucho que ver, que aunque un día normal con la ruta "entera" lleguen a tiempo, con las obras y demás se tarda un buen rato mas