garikoitz escribió:
jabiruli escribió:
siiiiiiiiiiiii, no te puedo decir los numeros, porque era pequeño,
pero si las lineas, de margen izquierda de entonces, (Mas o menos, que yo tambien puedo meter la pata)
15- Bilbao - Santurtzi, con los 18 metros cuyas fotos me has enviado
Directo Sestao, que solo llegaba hasta el Kasko de Sestao y no hacia las paradas del TM de Barakaldo
21-Estacion - Cruces (LA paz)
28- Santa Teresa - Andicollano
29- Santurtzi - Cruces. Entraba a Cruces por Lutxana y solo iba hasta la plaza. Luego la extendieron a La Paz, pero ya dentro de bizkaibus
31- Sestao - San Vicente (HAsta la actual parada de San Eloy)
35- Sestao - Kabiezes Identica a la de hoy
36- Bilbao -Cruces
37- Bilbao - Barakaldo (Terminaba en la Herriko Plaza y entraba por Larrea, en vez de por Lutxana)
38- Bilbao - Barakaldo Por Gran Via
39- Barakaldo - El Regato Igual que hoy, pero era azulllllllllllllllllllllll
42- Santurtzi - San Vicente (Primero terminaba en la plaza y luego en la bolera)
44- Bilbao - Ugrate - Barakaldo Igual que hoy
45- Estacion - Zubitxeta - CRuces
101- Barakaldo - Trapagaran (No iba por Ugarte)
Urbano de BArakaldo - De ese tengo nocion, pero no se el recorrido
Y acuerdate de que la 42 primero fue la linea 20. A mi me gustaba mucho mas con el 20.
eso es.
A transportes colectivos la completaba la linea Bilbao - Ortuella. Que si señores, entonces no era de encartaciones, sino de TCSA. Y finalizaba en la estacion de la localidad minera
En Margen izquierda completaban el transporte publico, por supuesto, encartaciones
Con las lineas, (Entonces no tenian numeros, o yo no los recuerdo), pero haciendo una traslacion a las de hoy
31- Trapagaran - Sestao (mas o menos identica a la de hoy en dia, aunque no era circular, sino con el recorrido original de bizkaibus)
32- Trapagaran - Portugalete
33- Gallarta - Portugalete
34- Sopuerta /Galdames - Santurtzi
35- Muskiz - Santurtzi
38- Muskiz - Barakaldo
Las lineas de Bilbao a Muskiz no se si existian. Si alguien lo sabe, puede completar la zerrenda
Ademas en verano habia las siguientes lineas
Sestao - Playa La Arena, que como tu bien comentaste uno de estos dias, garikoitz, no pasaba por Santurtzi. Sino que subia por Simon Bolivar o General Castaños (Dependiendo del conductor. Me acuerdo que todo el autobus hacia bolilla por ver por donde iria)
Barakaldo - Playa la Arena
Y Estacion de Muskiz - Playa La Arena
En Margen Izquierda completaban el servicio Ariznabarreta, MAite lo sabe muy bien, con las lineas Santurtzi - San Juan y Santurtzi - LA cuesta (Que luego se extendio al puente colgante)
Y como noooooooooooo, nuestra adorada Saipal. Aquellos entrañables autobuses blancos con rayas naranjas y rojas. Iban desde Barakaldo, Muskiz, Sestao y Santurtzi a la UPV de Leioa
Pero eso si, nunca se sabia a que hora aparecerian, si aparecerian, y por donde irian. Vamos, toda una aventura