jabiruli escribió:
Os dejo mi opinion chicos.
En primer lugar, os informo que todos los barakabuses van a ser nuevos. Asi loe xige el pliego de condiciones, de segundas manos o vehiculos procedentes de otros servicios de EuskoTren (Que va a ser la operadora casi contoda seguridad), nada de nada.
Y ahora os dejo mi opinion.
Ese bus va a recorrer cada 20 minutos Barakaldo, y creo que decian, que van a hacer falta cinco buses, como he indicado, nuevos. (Festivos cada media hora)
Y nadie sabe muy bien para que. Solo hace falta darse un paseo por las actuales paradas de bizkaibus para darse cuenta que no se justifica la implantacion de un bus urbano en Barakaldo. Y mucho menos un tranvia.
Con el dineral que va a costar el Barraka Bus, por que el ayuntamiento no se implica en financiar Bizkaibus, como ha pedido diputacion?
Seguro que sale mucho mas barato, y la demanda se cubre igual.
Ahi van unas ideillas,
Reponer los buses que se retiraron de la 3136 cuando se implanto el metro (2), pasando la frecuencia de la linea a 20 minutos e introduciendola por los pokitos barrios que hoy se quedan sin transporte publico en Barakaldo
Que la linea 3136 en vez de en la estacion, finalice en la rotonda de acceso a Sestao. HAbilitando paradas a lo largo de Lasesarre y Urban. Y en cruces que acceda a la Siebe. Mas vuelta si, pero es que hoy en dia quien utiliza esa linea al completo?
Y que se utilice la estacion de Ansio tal y como se concibio, es decir, como una verdadera intermodal. Tres lineas de Bizkaibus pasan por ahi (3136, 3139,3142) que pueden servir de lanzadera para comunicar esa estacion con todos los barrios de Barakaldo. Sobre todo a barrios tan populosos como Zuazo - Arteagabeitia o San Vicente, por donde ya circulan
Y por ultimo, El dichoso billete unico. BILLETE UNICO YA!!!!!!
Y con todas estas medidas, no hace falta gastar un dineral en nuevas lineas de autobus
Eso si, en este asunto no se salva nadie. Diputacion por su cabezoneria, al no querer autobuses en Ansio, y Tontxu por txulo y prepotente. Ya que es un proyecto pa lucirse, pero de dudosa utilidad social.
Y sino, donde esta el estudio de viabilidad y de necesidades de transporte de los barakaldeses?
Jabiruli casi AMEN a todo lo que dices...salvo la parte que dices que a Barakaldo no le hace falta tranvia...creo que es una buena forma de comunicar los distintos barrios de Barakaldo de una forma mas sostenible y limpia y ademas que el tranvia de Barakaldo solo va a ser la continuacion de la linea de tranvia desde la Universidad de Leioa con Urbinaga...
Aunque bueno esto no es un foro pro-tranvia ni anti-tranvia jejejejejeje...