Paso a presentaros en este Post una adaptacion que he hecho del Comet de Altaya. He tratado de "calcar" El Pegaso Comet 1095 LDR que tuvimos en la casa y del que guardo muchos recuerdos. Tuvimos dos Pegasos de este modelo concreto uno con matricula CA-78654 y esté que os presento con matricula CA-80172 con el tuve la oportunidad de recorrer con mi padre muchos kms a principios de los años 70's. El primero lo condujo un chofer hasta que luego se lo quedó en propiedad.
Es mi intención, aprovechando la oporunidad que nos ha brindado Altaya con esta coleccion de personalizar 3 de estos Comets y convertirlos en los 3 que tuvo mi padre. El primero fue un 1090 (Comet) y los otros dos los que Super Comets antes mencionados.
Los tres como el resto de los que tuvo mi padre desde que nací llevaban en la visera mi nombre.
Lo que mas me ha motivado a hacer el Super Comet ha sido porque no disponemos, lamentablemente, de ninguna foto de y solo lo recordamos en nuestra memoria. Las dudas sobre determinados detalles como las varillas del parachoques delantero, los embellecedores en la cabina y el tipo de vaca para el todo me los ha ido recordando mi padre que lo he tenido "machacado" durante muchas semanas. Ahora sé que se alegra cuando lo ha visto terminado.
Os pongo algunas fotos. Faltan detalles como la placa de la matricula y poco mas. Espero que os guste.

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usDurante un par de años 1970 a 1972 a lo largo de la caja (y que ahora se oculta bajo una franja roja) tuvo escrito el siguiente rotulo " Cerveza Skol International Lager". Despues, las cosas no fueron bien con esa empresa y mi padre optó por tomar carretera y manta y comentzar junto con el otro Super Comet a recorrer las rutas españolas llevando Brandy desde Jerez ó Efectos especiales (muebles) desde la base de Rota,Puerto de Cádiz, etc, etc.

Uploaded with
ImageShack.usAquí está cargado de cervezas Skol (aquellas cajas de madera) que tambien recuerdo desde mi niñez.
CONTINUARA...