Fecha actual Jue May 08, 2025 6:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RE: EMT. SAM
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 11:15 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

buenas, yo so lo he conocido dos, uno que creo que fue transformado de autobus a vehiculo taller que era pegaso pero no recuerdo el modelo y el otro un autobus que pertenecio a autobuses antonio jaime que era la concesionaria de la linea 9, matricula ma- 3116- a que se fue para cuba en el ultimo envio de los 6038 aui os dejo la fot de este pegaso 5062 y que como vereis en la foto se le quito la puerta de atras, tambien creo que fue utilizado como autobus de examen en la emt.ImagenImagen

Asunto: Re: RE: EMT. SAM
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm 
Lo primero 177 hay que presentarse, y lo segundo es poner mayusculas es gritar.

Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 5:53 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Un saludo a todos!

Soy un aficionado a los coches clasicos desde niño. De hecho estoy restaurando el seat 127 que siempre ha estado en mi familia.
Al grano; me encantaban los PEGASO 6038 que la EMT de Málaga tenían, nunca entendí que mandaran TODAS las unidades a Cuba, teniendo en cuenta que es el autobús más representativo para varias generaciones de malagueños y el que más número de este modelo ha tenido la EMT.
Los recuerdo de la niñez y adolescencia, ese olor a goma de su interior, el característico rugir de su tubo de escape cuando enfilaban una recta; el sonido del motor cuando retenían marcha (otro muy caracterísitico), el clink de los bonobús de tarjeta, etc, etc.
Son vehículos super robustos, con reparaciones sencillas y esa línea inconfundible.
Desde entonces, ningún otro autobús me ha llamado la atención como aquellos.

La pregunta que planteo es la siguiente: Si es tan difícil encontrar un 6038 con puertas delantera y trasera, ¿por qué no traer de nuevo una unidad medianamente en estado desde Cuba?
Seguro que se podría traer a buen precio; o mejor aún, haciendo un trueque por otro bus más moderno pero ya sin vida util aquí (estoy seguro que les ofreces un citybus a los cubanos de esos de piso bajo y ni se lo pensaban).
Aqui pongo unas fotos de unidades de las de málaga en muy buen estado como ejemplo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos!

NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 7:12 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ante todo,bienvenido,Paco127!!!Lo único,que te recomiendo lo mismo que a Tonimakuin,que,antes que nada,te pases por el apartado "ME PRESENTO",para presentarte al resto de los foreros...
Sobre los Pegaso 6038,coincido plenamente contigo,fue un modelo emblemático,no sólo porque la EMT tuviese 100 unidades,sino también por su robustez,sonido del motor,etc...Sin duda,marcó una época en la EMT malagueña y en la de muchas ciudades de España.
Lo de traer uno de Cuba,me consta que se ha intentado,pero es muy complicado,incluso con trueque de por medio.Por eso,y dado que en España hubo otras empresas municipales que tuvieron modelos similares a los de Málaga -puerta trasera-,se contempla la posibilidad de hacerse con alguno así para preservarlo.

Dejando el pasado,y a la espera de que salga algún Pegaso 6038 con puerta trasera para preservar,os pongo algunos autobuses actuales:
Empezamos con una de las 3 Indcar Mago / Iveco que tienen,el nº 437.Estos son los únicos vehículos que aún quedan sin piso bajo:
Imagen

Un Hispano Habit,el nº 555:
Imagen

Uno de los repintados,el nº 450:
Imagen

UN Cytelis,el nº 573:
Imagen

Uno de los últimos Magnus,el nº 589:
Imagen

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 10:21 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Pues creo que sí que se intentó hacer un trueque con el último envío de 6424 a la isla, pero no respondieron... ¡Muy buenas fotos Sagaró!

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 12:21 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Juerrr pues hasta que no suelten un 6038 no se les mandan más autobuses, leñe! Jjajajaj

Yo apretaría un poquito las tuercas.

Saludos!

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 4:33 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

AlvaroRG escribió:
Pues creo que sí que se intentó hacer un trueque con el último envío de 6424 a la isla, pero no respondieron... ¡Muy buenas fotos Sagaró!

Sí,se intentó hacer,pero finalmente no resultó.Por eso que la cosa de traer uno de Cuba está bastante complicada,es por lo que se está buscando uno por España,lo más parecido posible a los que hubo aquí.Seguro que alguno tiene que haber...

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 8:29 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

El tema estaba en que los cubano por su régimen, no pueden ( o no quieren ) sacar nada de su país, aunq sea para otro país que les ha regalado mas de 150 autobuses... asi de hij...... son...

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 8:49 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

La verdad es que es una faena...
Mientras,os pongo 3 de los 4 autobuses que tiene la EMT movidos a gas natural:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 6:13 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Buenas fotos Sagaró! :lol: .

NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias,ÁlveroRG!!!!
Otro que han repintado recientemente es el nº 414.Ha quedado muy bien:
Imagen

Más Mercedes:
- Nº 415:
Imagen

- Nº 416:
Imagen

- Nº 417:
Imagen

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 10:40 am 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Cierto que ha quedado bien. Lo vi hace poco cuando lo sacaron uno de los primeros días en la 15. También estaba el 468.

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 1:28 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

buenas a todos; unos de los últimos repintados fue el 449, al q si observais su delante tb se pueden apreciar "otras diferencias" en el esquema de pinturas. Es en los pequeños triangulitos bajo las defensas de los paragolpes delanteros que no están pintadas oscuras como, sino en blanco. Es una diferencia mas en los pocos coches que aun hay pintados. No le queda mal, pero siguen sin guardar una uniformidad concreta. Es solo una observación.
Saludos.-

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 7:03 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ayer precisamente ví el 449 y me llamó la atención.No entiendo el criterio que siguen para repintarlos...

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 6:32 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Parece que van probando y es verdad que ningún repintado sigue el mismo esquema... :roll: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora