Fecha actual Lun May 05, 2025 6:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autocares de Tenerife
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 10:19 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola lolesponja. Bienvenido.

Yo tambien estuve en Lanzarote hace diez días. Pregunté por Armastour sobre su flota y me contestaron que no disponían de ningun PB, de ahí que lo afirmara en el foro. Con respecto a lo de transunion + armastour es así, yo tambien los ví trabajando juntos.

Desde que pueda subiré las fotos.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 12:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe escribió:
LOLO (TF) escribió:
Román; ¿Donde esta esta guagua en Tenerife o en Las Palmas?, por aquí hace tiempo que no la veo y ahora me dices que ha pasado ha Canary Bus. Hace ya bastante hable con los choferes de Laly Bus y me dijeron que preferían el Noge a este Scania

¿Sabes porque preferían el Noge a este PB?...sino recuerdo mal este Irizar ya venia con el nuevo cuadro de Scania.

Tinerfe, por cuestiones de estabilidad, de la posibilidad de subir y bajar la suspension de la guagua, este Scania no la tenia y el Noge si, y parece que la suspension del Noge era mejor que "según ellos" que la del Scania y eso que el Noge es de Segunda mano

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 12:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola loloesponja, te saluda Lolo a secas, bienvenido al grupo, encantado de tener otro miembro en grupo, me encantaría saber tu zona de actuación, si eres del norte, del sur o de la zona metropolitana para saber, que es lo que mas puedes pillar.

Para subir las fotos al foro mira este enlace viewtopic.php?f=93&t=14173 en el se explica como hacerlo.

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 12:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Mensaje Borrado

Última edición por LOLO (TF) el Sab Oct 02, 2010 1:50 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 12:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Grupo 1844 Teide Tours 213
Imagen

Última edición por Román Valladares el Mié Oct 20, 2010 9:37 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 12:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Grupo 1844 Teide Tours nº 211

Imagen

Última edición por Román Valladares el Mié Oct 20, 2010 9:40 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 8:38 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Imagen

Imagen

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 1:20 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola chicos,en el Muelle de Santa Cruz vi el otro día 5 unidades de Transunión Irisbus sobre Irizar.Les saque unas fotos pero era de noche y las saque con el movil y no quedaron muy bien.A ver si las subo. un saludo.

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 7:52 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que bonito el Van Hool T815, me encanta, y que bien está para los años que tiene.
Gracias por la foto,
Saludos,
Nacho

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 8:03 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy bonito este Vanhhol, viendo su matricula y haciéndome la idea de la edad que debe tener esta gran guagua me asalta la duda de si los motores Man que montan estos bichos están a la misma altura que la carrocería o se les suele cambiar, sin duda alguna es de lo mejor que hemos tenido por Canarias.

Un Saludo.

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 11:57 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe escribió:
Muy bonito este Vanhhol, viendo su matricula y haciéndome la idea de la edad que debe tener esta gran guagua me asalta la duda de si los motores Man que montan estos bichos están a la misma altura que la carrocería o se les suele cambiar, sin duda alguna es de lo mejor que hemos tenido por Canarias.

Un Saludo.

Tinerfe, que yo sepa, los motores que suelen montar estos bichos son casi indestructibles, pocos han tenido averías graves, que me de cuenta dos o tres, Un Salazar bus que ardió en Los Gigantes, Un Titsa que gripo, y poco mas, de resto solo hay que ver que la mayoría de ellos los han retirado por viejos o vendido para África.

En cuanto al Caballaje, decirte que estos de la Y, Z, AB, tenían 290 cv y a partir de aquí ya vinieron con motores de 330 cv que para su época eran grandes motores a pesar del peso de la propia carrocería

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 1:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Por la letra de su matrícula, data de finales de 1.986 y principios de 1.987, y me da en la naríz que pertenció a las empresas de Tenerife Bus, o Salazar Bus.

A diferencia de lo que ocurrió en Gran Canaria, en el sentido de que estos modelos aparecieron un poco más tarde, allá por 1.988, decir que, además, los que desembarcaron aquí, todos tenían motor M.AN, mientras que en la isla vecina de Tf. los había con motorizaciones Mercedes Benz, con un "rugido de motor" impresionante.

Todas las empresas tinerfeñas de la época tenía alguno de ellos, sino eran los modelos Alizeé de 30, 40 o 55 plazas, los era Acrón, o Astromega, tales como la nombrada Tenerife Bus, Transtour, Salazar Bus, Tenebus, Martín Mesa, Paluper, Teide Tours, Barrera y Chinea, Transvimar, Transmavime, y así un largo etcétra......

Grandes Coches, sí señor. :smile:

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 2:36 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Veo que no soy el único enamorado de estas guaguas, los Mercedes Benz fueron muy pocos y creo recordar que los pocos que hubo fueron con la carrocería mas baja la llamada Alizeé.
Vimar tiene en sus instalaciones un Astromega con motor Mercedes Benz o al menos luce la conocida estrella.

Lolo gracias por la aclaración, la de Titsa al igual hasta pudo ser un despiste en su mantenimiento y la de TopBus cabe la posibilidad que manipularan el sistema eléctrico para solucionar algún problema y acabara mal.

Lugoca aun conserva alguno con los colores de TenerifeBus, personalmente encanta ver estas guaguas rodando aun por nuestras carreteras.

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 2:41 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Jose Juan estoy contigo en lo que ruge de lo lindo los MB, el de Transporte Mary lo puedes oír de lejos sin ningún problema…impresionante oirlo acelerar.

También es muy característico el sonido de los man con su caja de cambio.

NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 6:28 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Hola,buenas tardes a todos y a todas, el vanhool que aparece en la fotografia en color blanco era de transtour al igual que los que terminaban en 96,97,98 y luego pasaron a la empresa de forbidden web en tenerife, luego pasaron a este señor que sela compro a forbidden web,y estaba haciendo discrecional al igual que un hotel en el puerto de la cruz, y hacian un par de añitos que le habia perdido la pista a esta gran guagua. y tambien poseian otros dos vanhool conb motor de 330cv, y tambian pasaron a forbidden web, y posteriormente fueron vendidos a perez y cairos, y actualmente esta para africa si los informadores no me fallan y eran lkos Tf-3414-AB y elk TF-3415-AB grandes coches, comodos, estables,bastante visivilidad para los clientes etc... saludos mei

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora