A propósito de la venta de las unidades de la extinta Salazar Bus, sus procesos judiciales continúan en marcha. Llevan una media de dos al mes, así que hagan cuentas.
Voy a explicarlo en formato diagrama leido.
Salazar Bus también tuvo la empresa Top Bus, que por una mala (lease por pésima) gestión, se fue a pique con las consecuencias que todos conocemos.
Por aquel entonces, un señor llamado Juan Bautista quería retirarse del mundo del transporte, y su entonces pequeña empresa fue vendida. Esa empresa fue comprada por unos empresarios del sector y, cuentan que, mucho tienen o tuvieron que ver con la desaparecida TOP BUS.
Cuenta la leyenda que, entre los múltiples pufos que tuvo TOP BUS, uno era que se quedaban sin coches para los traslados desde el puerto de la cruz hasta el aeropuerto tenerife sur, por lo que tiraban de terceros en el mejor de los casos, ya que la mayoría de veces los servicios eran cubiertos por taxistas. Hagan numeros. Un día, dos días...
Y a eso le unimos que les habian retirado als tarjetas de transporte pero seguían operando, con las correspondientes sanciones, la cosa tenía sus días contados.
Y es que para que una empresa no se hunda hay que tener dos dedos de frente, respetar la legislación vigente, conocer las cuentas de la propia empresa, hacer números, no querer acaparar mas de lo que se puede y ser prudentes, muy prudentes.
Y digo todo esto porque lo que les cuento a continuación me hace recordar mucho a TOP BUS.
La empresa Delgado Miranda lleva acumulados en lo que va de año un total de
31411 euros en concepto de sanciones por diversos motivos:
-Minoración superior al 50% en los períodos de descanso obligatorio. (x7) (3301 €)*
-Incumplimiento por parte del conductor de la obligación de realizar por sí mismo determinadas entradas manuales o anotaciones en el aparato de control de tiempos de conducción y descanso o en las hojas de registro. (1501 €)*
-No utilizar adecuadamente el selector de actividad. (1501 €)*
-La carencia de hojas de registro del aparato de control, de la tarjeta de conductor o de los documentos impresos obligatorios que exista obligación de llevar en el vehículo. (2001 €)*
-Menos de 7 h y 10 minutos a 6 h. (1501 €)*
-No llevar insertado en el tacógrafo la hoja de registro o tarjeta de conductor durante la prestación del servicio o no haber efectuado los documentos impresos al inicio y a la finalización del viaje en los supuestos de deterioro o mal funcionamiento de la tarjeta de conductor o en caso de que esta no obre en poder suyo. (3301 €)*
Ummm, no me gusta. No me gusta ni un pelo.
Aviso a navegantes, solo digo eso.
*Información extraída del Boletín Oficial de la Provincia.