ALSA escribió:
scania_n270ub escribió:
Si te fijas, NO es un autobús urbano, más bien es un Interurbano, ya lo pone, Citaro LE (Low Entry) (1 puerta delante, asientos cómodos...) y a más, a partir de las puertas centrales, hay un buen escalón, ya que el resto de asientos está sobreelevado.
A más, según tengo entendido, lleva portamaletas y más cosas que lo hacen un tanto difícil de explotar en 'terreno' urbano.
Eso sí, aquí en España no hay ninguno.
Suscribo y refrendo el comentario apuntado por "scania_n270ub".
En efecto,estéticamente da la sensación externa de ser un "Citaro-4" para uso de trayectos urbanos...pero no.
Tuve ocasión de viajar en uno, este pasado agosto en Berlín.Se nos asignó uno de estos modelos para realizar una pequeña gira turística a la capital teutona,y el primer comentario que me vino a la cabeza fue el de...
"¡¡¡¡uuuufffff,por lo menos es un Citaro-4 y haremos el recorrido bastantes cómodos".....
La primera impresión para comprender que estaba equivicado fue,precisamente, el mencionado LE (LOw Entry).Con nosotros viajaba un "sustancial" séquito de personas entradas en edad,y "limitadas" en ciertos aspectos físicos.
Puedo asegurar que la entrada central,casi casi es "como introducirse en el salón de casa".Presenta dos amplios peldaños sin apenas desnivel entre ambos, y una vez ocupadas todas las plazas,sobre estos mismos dos peldaños -en realidad,el hueco que en el suelo se tiene practicado para ellos- pueden ser abatidos dos sillones -ciertamente cómodos- que,en posición de parada,quedan plegados hacia adelante para permitir el acceso o salida del vehículo.
Son alemanes (sin desmerecer otros vehículos de otras procedencias...) y hacen las cosas "como Dios manda".
Un afectuoso saludo
Gorostiza.