Aunque hace unos cuantos dias que se hablo del tema y Lucas pedia una foto del irizar ex-Zabitrans, buscando he encontrado una que hice en 21-2-1999, que no habia subido mas que nada porque la calidad era francamente mala. Ya cuando la hice en papel no me gusto, y entre que el dia estaba malo y la camara también(o tal vez seria su dueño..........). Despues de escanearla esto es lo que ha salido.

Uploaded with
ImageShack.usPertenecio a Zabitrans(Zaragoza-Bilbao de Transportes) hasta 1994 aproximadamente, en el cual pasaron a pertenecer a Turytrans, con su oportuna pegatina. Fue en una epoca en que la parada de Alsa estaba en la Plaza de Amezola, o Plaza del Arbol, sus taquillas estaban tambien en la esquina de la misma plaza. Aqui me canse de verlos, aun bastante nuevos, solo tenian 2 o tres años.y era lo mas nuevo que se podia ver por Bilbao ya que los Vitas casi no aparecian. Estaba lleno de 303 con matriculas diversas.......incluso habia uno que llevaba la pegatina de Orenbus, el 558 que despues paso a Turytrans. En Bilbao, eran fijos de Bilbao-Santander y Gijon. Les he visto muchas veces en la linea de Santander Valladolid e incluso a Salamanca junto con los 303 Ferqui narcea. Al estar por la zona de Valladolid los fines de semana, supongo que alguno acabaria dando un paseo por Madrid.
Los Irizar tambien han hecho en verano Santander-Leon de forma esporadica tanto por Potes, como por Aguilar de Campoo, alla por el 2004.
Las ultimas veces que los pude ver fue en Laredo, años 2006 y 2007, aunque casi siempre parados.
A fecha de hoy estaran todos vendidos . Fijos y vistos en foto el 936,937,938,940, todos en Rusia o sus republicas cercanas, los demas pienso que correrian la misma suerte
Un saludo