Con este modelo me habéis tocado mi "fibra sensible". En Murcia tenemos cuatro unidades de estos y mi conclusión: el PEOR vehículo existente en la flota de Latbus.
Poniendo un poco en antecedentes, esta empresa murciana adquirío en el año 2000 ocho unidades de Mercedes O-530, cuatro con carrocería "Citaro" y el resto con la "Hispano Habit", si bien estos últimos llegaron meses más tarde. Tras la prueba de los mismos, la empresa no volvió a adquirir este chasis para urbanos, decantandose mayoritariamente por el OC-500LE para futuras compras. De esas ocho unidades quedan siete en activo, pues hace un par de años uno de los Citaro decidió "calentar el culo" a los pocos minutos de salir de la cochera, obviamente ese coche fue irrecuperable.
Concretando un poco más con los Hispano Habit O-530, su diagnóstico es malísimo, se calientan continuamente, les falta potencia, cosa que se nota en las cuestas sobre todo, trampillas interiores mal encajadas que en cada pequeño bache parece que estás sufriendo un terremoto, suspensión horrible, más cuando les da por "arrodillarse" en marcha y sin venir a cuento.
El resultado de esto: en la empresa nadie los quiere, se puede decir que son los apestados de la flota, no se encuentran asignados a ninguna línea (tengo la duda de si una unidad se encuentra asignado a la nueva línea 50, la unidad antiguamente asignada a la extinta línea 5), cosa que dice bastante de ellos, pues estamos hablando de una flota como la de Latbus en la que actualmente hay en circulación urbanos con 20 años de antigüedad (últimos Mercedes O-405 con carrocería Hispano y Castrosua, aproximadamente 20 unidades de estos)
Para rematar, os muestro una foto del nº 808