Sigo con la "mania" de tratar de tener a escala 1:43 algunos de los camiones que tuvo mi padre. Ahora le toca el turno al Comet 1090 con matricula CA 48631. Con este camion mi padre dio el salto desde un camion de segunda mano, me refiero al Commer Superpoise que tuvo a principios de los sesenta, hasta un camion nuevo y nacional. A mediados de los sesenta era todo un camion el SEÑOR COMET
Con el se inició en el transporte de pescado " a fecha " desde el puerto de Barbate hasta la Puerta de Toledo en Madrid. Toda la noche corriendo para llegar a tiempo a Madrid. Así estuvo más de un año para despues dedicarse a la carga general por toda España. Mi primer viaje a Madrid, desde Chiclana (CA) lo pude hacer a la edad de 3 años subido a este camión. Mi padre siempre me lo recuerda con orgullo .- Con 3 años te lleve a Madrid.

Uploaded with
ImageShack.usHa aprovechado un comet de Altaya y, tal como he aprendido de alguno de vosotros, le he recortado el chasis y adaptado la caja para hacerlo más Comet todavia. En realidad y en general tenian una caja de unos 5,5 metros nunca más y preparados para 8 Tm. Con caja mas larga eran ya los Super Comet. Esto es, de 1095 en adelante y para 10 Tm.

Uploaded with
ImageShack.usEn la visera... el sello de la casa. Mi nombre. Y es que ser el primogenito a veces tiene ciertas ventajas, pero solo a veces. Está es una de ellas.

Uploaded with
ImageShack.usA finales de los 60 y en concreto en 1969 y con escasos 3 años lo vendió mi padre para comprar otro Super Comet que ya he presentado en este post. Tengo que decir que lamentablemente tuvo un accidente allá por el año 1975 cuando volviá de Sevilla cargado de cerveza Cruzcampo. Reventó una rueda delantera y se salió de la carretera por fortuna, su conductor no sufrió ningún daño de importancia. El camión quedó para el desguace y como quiera, que todavia le quedaban algunas letras por pagar a mi padre se lo dejó en prenda como chatarra. Durante al menos un año estuvo en un descampado que habia frente a nuestra casa. Poco a poco lo fuimos vendiendo por piezas hasta que un chatarrero nos compró lo que quedaba. Lo recuerdo como si fuera ayer. Cada vez que me asomaba al balcón de mi casa me quedaba atonito viendo su estado y recordando lo bonito que era cuando estuvo bien.
Ahora os pongo una foto que nunca pude hacer, ni tenia edad ni tampoco habian camaras digitales. Pero que fruto de mi imaginacion, reconozco que, me hubiera gustado tener. Los dos Comets juntos.

Uploaded with
ImageShack.usDetallle de las diferentes longitudes de ambos Comets...

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us