Fecha actual Jue May 08, 2025 12:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 4:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gran nuevo trabajo de primo Paco. No todo el mundo ha podido ver camiones de transporte de cervezas en cajas de madera y que se cargaban a mano... sin palets ni traspaletas.

Tengo recuerdos personales de un gran camion cargado de cerveza... en este otro caso de la marca Skol. Y siempre me acordaré de como se cargaba en el muelle de la fabrica de Cádiz. 600 cajas de madera de botellines de 20cl. cargadas todas una a una...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Felicidades... y gracias, en lo particular por traerme estos recuerdos.

Imagen

Juan Andrés

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 10:22 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que bonitos estos dos Comet!, sobre todo el de Azor, unos colores muy chulos y los acabados pues como siempre, impecables. Del detalle de la cama en la caja, decir que esas transformaciones por lo que sé eran algo habituales de la época. Por ejemplo, mi Abuelo tuvo un Barreiros Halcón que tenía la cama hecha en el testero de la caja y se accedía al habitáculo abriendo el cristal trasero de la cabina del Halcón. Y en el habitáculo que quedaba debajo de donde estaba la cama, había sendas puertas laterales que era donde llevaba las herramientas, algo parecido a los modernos cofres laterales que llevan las cabinas de hoy en dia. Saludos y a la espera ansiosa de ver otra transformación!.

NotaPublicado: Jue May 26, 2011 9:39 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Buen trabajo Juan Andrés. Me parece que ya lo comenté alguna vez, yo conocí aquella fábrica de Skol en la avenida de Carranza. Incluso vi cuando se había demolido y se estaban recogiendo los escombros. Había una montaña monumental de hormigón y una grandísima maraña de hierros.

Gracias por tus palabras Santiago, y también por compartir esos recuerdos familiares.

Hoy traigo unas maquetas a 1/25 de AMT, y que son las ultimísimas realizaciones de Paco.

Empezamos por este MACK DM600. Un kit de 275 piezas modificado, ya que originalmente era una cabeza tractora. Se le añadió un volquete marca MONTONE, alargando el chasis y dándole un acabado típico del trabajo en canteras.

Imagen

Imagen

Imagen

KENWORTH K 123 CABOVER. Un camión de los años 70 equipado con motor CUMMINS NTA370 seis cilindros. Kit compuesto por 300 piezas y con la librea de la empresa americana MAYFLOWER. Una de las más importantes empresas norteamericanas de mudanzas. Su flota la forman la práctica totalidad de fabricantes americanos de camiones. Sus colores corporativos son el verde y amarillo, y su logotipo, presente en los remolques, es un galeòn.

Imagen

Imagen

CHEVROLET TITAN 90. Kit de 250 piezas equipado con motor DETROIT DIESEL de seis cilindros. El interior de la maqueta esta muy detallado y dotado de cabina abatible. Su decoración es muy tipica de los años 70.

Imagen

Imagen

WHITE FREIGHTLINER. Esta maqueta presenta la librea de una conocida marca de cervezas norteamericana. Una marca, que es patrocinadora de grandes competiciones automovilíticas, como la Nascar. El camión está equipado con motor NHC-250 de seis cilindros. Próximamente, Paco le añadirá un semirremolque furgón, también con la decoración de Coors.

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Jue May 26, 2011 9:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Bueno, bueno, bueno, que pasada de modelos!, este hombre es un máquina, no para!. Increible que una sola persona pueda hacer tantos trabajos y todos impecables. Sin duda para mi es un ejemplo a seguir y una fuente de ánimos inagotable. Saludos y a la espera de más modelos y semis para todas esas cabezas.

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 9:07 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:smile: :smile: :smile: ¡¡ PRECIOSOS ESOS CAVOBER !! y el Mack también, por supuesto.

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 2:51 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

:D Estupendas maquetas como todas las que hace Paco, se merecen un 10, de verdad. Un saludo y que siga haciendo maquetas tan bonitas como estas.

Asunto: Pintura?
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2011 4:01 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

¿Con qué tipo de pintura pinta las maquetas Modeltrans Paco? Le quedan genial, aparte que parece que usa pincel.... un saludo

NotaPublicado: Sab Jun 04, 2011 4:02 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

perdón no se usar esto, puse un nuevo tema en la sección modelismo, que debería haber puesto aquí...la pregunta es que tipo de pintura usa Paco para personalizar sus maquetas. gracias!

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 10:13 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Javi, Paco tiene algún problema con su ordenador y me ha comentado esto por teléfono:

Paco escribió:
La pintura utilizada es Humbrol. Estan pintadas con aerografo y algunas partes de interiores y detalles pequeños a pincel. El truco del pincel es que sea de pelo suave.

Saludos Paco.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 3:12 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Despues de varios meses sin publicar respuesta de mi parte quiero agradecer a todos la buena acogida de vuestra parte por los modelos aquí presentados , los siguientes modelos a presentar son un trailer WHITE con remolque para transporte de troncos y un KENWORTH especial de transportes en Alaska ya terminados a escala 1:25, y en el banco de trabajo esta un Pegaso cuadrado versión trailer con remolque incluido a 1:43 (tractora de Modeltrans) de una conocida Empresa murciana en los colores de la época a petición de mi buen amigo y cliente Jose Miguel Meroño, en breves fechas publicarmos las fotos por parte de mi primo Isidoro. Una vez mas gracias. Francisco Ortiz.

NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 10:43 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Recién tomadas esta misma tarde. Éste es el Pegaso 2080, construido sobre la base del modelo 1086 de Modeltrans. Pero mejor que explique Paco el proceso:

Francisco Ortiz escribió:
Partiendo de la base del 4 ejes de Modeltrans he modificado su chasis para convertirlo en cabeza tractora. El trailer ha salido desde cero. Lo he hecho con planchas de plastico y perfileria de Evergreen, ruedas de resina y varillas de latón. El trabajo ha resultado muy laborioso. El chasis, con sus largueros y travesaños, ballestas de hojas y ejes dobles, y con los arquillos debajo de la lona hechos en varillas de latón de 1 mm de diametro, dan el perfil de una caja rutera de los años 70 y principios de los 80. He forrado el piso de la caja, de madera en tiras de 0´6 por 6 mm, se le ha puesto tambien las cadenas de la caja y en su parte delantera una marquesina para la lona. Su decoración se corresponde, como ya comenté, con el de una conocida empresa murciana. Una empresa muy arraigada en mi tierra, y que fue de las primeras de la región de Murcia en tener semirremolques frigoríficos, haciendo transporte internacional.

Saludos.

Y a lo que añado, este conjunto pasará a engrosar la colección de un apasionado del camión español clásico. Alguien que siente como pocos (os lo puedo asegurar), todos aquellos camiones y lo que significaba ser camionero. Enhorabuena amigo. :wink:

Y sin más las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 12:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Vaya manos y paciencia :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:42 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Paco cada vez me sorprendes mas y mas, no paras eres un artista. :shock:

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 10:39 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Antonio que tal, sabes que no paro de hacer maquetas, que quieres si estoy todo el dia rodeado de ellas, cuando veas el Pegaso acabado te será conocido, muy conocido, ademas sabes tú que ademas de mi trabajo es mi pasión. Si Dios quiere vendran muchas mas. Saludos.

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 11:30 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Eso esperamos Amigo Francisco cada vez nos sorprendes con algo nuevo

Un Saludo Jose Manuel

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora