Fecha actual Mar May 06, 2025 12:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2011 8:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Todavía andan esos Setra del 2000 haciendo líneas de Continental??? Me imagino que los jubilarán con la llegada de los nuevos...
Por cierto,que la trasera la han recargado con tanto logo y tanta web... :x

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2011 9:10 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
Hola muy buenas, hay dos cosas que me gustaría comentaros a ver si tenéis idea.

Lo primero deciros si es normal que un SETRA 419GTHD con 476cv no sea capaz de subir un puerto de montaña a 100kmh estables, pensaba que un autobús de tal envergadura (aun estando a tope) tendría la suficiente potencia como para subir sin problema, pero no fue así. Esto ocurrió por los típicos puertos de montaña en la A-92 Granada/Baza - Murcia. Tampoco creo que el conductor fuese con el pedal a fondo... y tampoco se si ponen el regulador o como va eso. Ahora os pregunto:

Tienen el limitador de velocidad a 100, en los coches es equivalente a levantar el pie, pero en los autobuses... en caso de pendiente decreciente... ¿frena automáticamente? ¿Disco, retarder, ambos? ¿Qué es el limitador de freno continuo?

Como anécdota recordar que el conductor se notaba que disfrutaba de este bus y de su trabajo, ya que no paraba de decir lo bueno que era -el bus y él- y que le encantaba el cambio "manual" :) (se lo decía a su acompañante).

Se hacía llamar "el asturiano" por si alguien le conoce.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 10:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Spotter escribió:
Imagen
Saludos. :wink:
8)

Creo que este coche está vendido,pero no puedo asegurarlo del todo.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 12:14 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:52 pm
Mensajes: 117
Christian700 escribió:
Hola muy buenas, hay dos cosas que me gustaría comentaros a ver si tenéis idea.

Lo primero deciros si es normal que un SETRA 419GTHD con 476cv no sea capaz de subir un puerto de montaña a 100kmh estables, pensaba que un autobús de tal envergadura (aun estando a tope) tendría la suficiente potencia como para subir sin problema, pero no fue así. Esto ocurrió por los típicos puertos de montaña en la A-92 Granada/Baza - Murcia. Tampoco creo que el conductor fuese con el pedal a fondo... y tampoco se si ponen el regulador o como va eso. Ahora os pregunto:

Tienen el limitador de velocidad a 100, en los coches es equivalente a levantar el pie, pero en los autobuses... en caso de pendiente decreciente... ¿frena automáticamente? ¿Disco, retarder, ambos? ¿Qué es el limitador de freno continuo?

Como anécdota recordar que el conductor se notaba que disfrutaba de este bus y de su trabajo, ya que no paraba de decir lo bueno que era -el bus y él- y que le encantaba el cambio "manual" :) (se lo decía a su acompañante).

Se hacía llamar "el asturiano" por si alguien le conoce.

Saludos!






BUenas!!!!!!!!

Mas o menos te contestare a tus preguntas.
Es normal que los Setras no suban al corte por dos razones:la primera es que pesan mucho y mas con gente y maletas y la segunda es que Alsa suele capar sus coches para que no consuman.
Y la segunda es que Mercedes tiene un sistema que en las bajadas no deja que el autobus se lance y frena entre 103 y 105.Solo frena con el retarder.
Espero haber solucionado tus dudas.Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Hmm, interesante información Pol.
Pero me asalta una duda. Cuando dices que los tienen capados para que consuman menos, singinica que por debajo de 100 km/h la potencia está limitada, de forma que el bus no es tan ágil y se comporta mas lento en los cambios?
Si eso es así, ¿no debería afectar al cambio que sufriría más por los tiempos entre velocidades?

Saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 3:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
No creo que los capen porque entonces sería una tontería pagar miles de euros más para tener el de 480cv y luego dejarlo como el de 420cv, para eso directamente comprarían el de 420cv.

Otra cosa es que le pongan un programa de cambio conservador, pero los 480cv seguirán estando ahí en el modo manual...

Un saludete

_________________
1 2 3 D N R


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 3:57 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:50 pm
Mensajes: 34
Muchas gracias pol.

Respecto a lo de la potencia, yo tampoco creo que los capen, pero si pondrán algún modo para que siempre el bus este a las menores revoluciones posibles, por debajo del par motor. Por eso mismo el propio conductor se quejaba que en modo automático, a veces el bus cambia de marcha cuando no debe, como al inicio de una pendiente, donde pierde todo el "reprís". De hecho lo probaba todo sobre la marcha.

También le oí decir "este autobús es una pasada, tira muy bien y eso que llevamos el aire acondicionado puesto".

En una ocasión se pego bastante a un camión para demostrar a su compañero el sistema de sensores que lleva el vehículo para evitar alcances (sistema sonoro y si existe peligrosidad frena automáticamente).

La verdad es que alsa no tiene problema en ponerle todos los extras a sus buses xD

Saludoooooos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:35 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:52 pm
Mensajes: 117
Nosotros le llamamos a caparle que tenga un mapa de consumos determinado.En toda la gama de mapas de consumos sera de los que menos consuma.Nosotros nos damos cuenta porque no todos los autobuses reaccionan igual a la misma situación.Por ejemplo en tramos de nacional con pequeños repechos, unos al bajar la velocidad de 96,97 kmtrs/hora reducen una marcha y otros cuando baja de 95 y otros lo hacen a 100.
Que los autobuses suban mejor o peor depende del desarrollo de la caja de cambios tambien.Lo que Alsa busca en esos motores no son los 480 cv sino la durabilidad y el gasto 0 en averias.Cualquier motor del mercado de 420cv aprox duran 1.100.000,1.200.000.Es lo que los fabricantes le dan de margen a esos motores y este motor el margen esta entre 2.300.000 y 2.500.000 de vida util.,
La verdad es que los setras de la serie 400 son lo mejor muy de largo en el mercado.Climatizadores que la gente no se queja acabados de 10.
Por cierto impresionante los nuevos supras en cuanto a salida y agilidad sobre todo en ciudad con ese nuevo cambio de 8 vel.
Un abrazo .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 11:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
pol escribió:
La verdad es que los setras de la serie 400 son lo mejor muy de largo en el mercado


¿Dirías que sus primos-hermanos,los MB Tourismo y Travego están al mismo nivel o notas más calidad en los Setra?

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 3:17 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:52 pm
Mensajes: 117
Ni parecidos a un setra.
La prueba de la calidad de acabados de un autobus se puede hacer sin subirte a el.
Poneros en cualquier vertice del autobus y mirar si las puertas laterales y de los maleteros si encajan a la perfección que no quede una mas fuera de la otra y os dareis cuenta del acabado del coche.
Hoy he tenido un 319 y no tiene ni un maletero descolocado , no le suena ni una bandeja interior con casi 2.000.000 de kilometros.A los tourismos nuevos es raro al que no le entra agua por los maleteros cuando le lavas.etc etc.
La calidad de un coche aleman no te la da ninguno turco por mucho que lo intenten.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 2:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Muchas gracias,pol :)

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 5:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 12:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:09 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Madrid
bilbaotren escribió:
Alsa ha presentado 22 Setra 419UL para el Corredor del Henares es decir para las lineas de Continental y a fin de año vienen alguno mas


Esta noticia me hace extrañarme más todavia ante la pregunta que os iba a hacer, jeje xD.

Bueno, chicos, vuelvo por mis foros queridos después de mucho tiempo. Me sorprende, en la nueva flota de ALSA, una cosa que considero realmente curiosa, aunque luego, a lo mejor, es una tontería. Como decis, ALSA ha presentado 22 Setra S419 UL, pintados con el color de los interurbanos, y con las libreas de ALSA y del Consorcio de Transportes de Madrid en la puerta. Sin embargo, ya existía dentro de la flota que destina al Corredor del Henares en Madrid, otros modelos denominados S419 UL, pero que parecían más los GT-HD. Estas últimas adquisiciones se parecen más a las S417 UL que circulan en la linea de Paracuellos, que son totalmente planos por delante.

¿A qué se debe esta coincidencia de denominaciones?

Un saludo y espero vuestra respuesta de expertos.

_________________
"El amor y la felicidad son los sentimientos de aquellos en los que la locura ha superado a la razón"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 4:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
El caso que comentas recuerda al de los 300 de la Conti.Me explico:por lo visto,hasta cierto año(creo que 2004 o 2005),vendían el S'3xx UL con el morro parecido al de los GT-HD.Pero a partir de ese año debieron sacar el de morro plano-coexistiendo con el de morro estilo GT(como sucedía en algunos 59xx medios,de matrícula de 2005).
El caso de los 400 tiene una pinta quizás rara,pues la mayoría de los que he visto son de morro plano-acabo de conocer la noticia de los nuevos Setras de Alsa-,pero puede ser que Alsa los haya demandado con ese esilo.Quizás alguien con algo más de conocimiento del tema nos pueda arrojar alguna luz,pues es lo que he leído por otros foros.
Un saludo.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 4:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Nº1956 - Mercedes Benz O-404 Noge Touring en la estación de autobuses de Elche:

Imagen

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log