Hola a todos.
Tras otra larga temporada no solo sin tocar las maquetas sino alejado del país de los Pegasos, Barreiros, Ebros, Santanas... pongo los últimos modelos que han pasado a engrosar la colección. Lo primero agradecer a nuestro compañero y amigo Erzardia que me ha ayudado a conseguir los modelos durante mi primer "exilio".
Se trata de los modelos españoles de la colección de Altaya que han ido saliendo. Salvo el Barreiros (tiene cura pero lleva su tiempo) los otros modelos son bastante afortunados en cuanto a modelado de cabina se refiere. El Comet, el "Cabezón" y el Ebro tienen las cabinas muy proporcionadas y detalladas. Los interiores tal vez no estén a la altura pero no estamos hablando de las miniaturas que producen nuestros queridos artesanos, minuciosamente detalladas. El resto del camión, una de cal y otra de arena.
El caso del Ebro es simplemente penoso, adaptando cajas utilizadas en camiones con el doble de tonelaje, alargando innecesariamente el chasis. En favor de éste hay que destacar las llantas que sí reproducen las típicas de ese camión.
El caso del 1060 es distinto. El bastidor tiene la longitud correcta y reproduce los faros originales pero ¡¡carece de soporte de matrícula!! La caja a mi parecer no reproduce el carrozado típico español, desmeciendo un poco la miniatura. Añadir a todo ello el empeño por parte de Altaya de que se trata de un Z-207. Por mi parte encantado con el error, Prefiero un "Cabezón" a un Barajas.
Pasemos a los modelos. El primero será el Ebro B-45 de Cervezas el Águila. La transformación ya ha sido vista por aquí. Se ha recortado el bastidor en longitud, se ha recortado la caja en longitud y altura, añadiendo los compartimentos. Faltaría añadir las cadenas de protección así como algún barril y un carrito de reparto. Se ha colocado una visera que le queda perfecta al modelo. Tal vez el ancho sea excesivo pero en la famosa foto de Isidoro, el camión más o menos tenía las proporciones de la miniatura.
Ahora toca al Pegaso 1060. Para la modificación también me he inspirado en ideas procedentes del foro. Lo principal es colocar una caja de aspecto español. La caja del Comet es apropiada. Eliminando el toldo, colocando el voladizo, la tela enrollada (del toldo del Comet) y pintando de rojo queda perfecta para mí. El chasis se ha pintado de gris, se han añadido matrículas, luces de gálibo, así como algún que otro detalle. Nunca pensé que llegaría a tener este modelo fabricado en metal pero al final parece que casi todo llega con paciencia.
Esto es todo. Como siempre, espero que os gusten.
Saludos.