El Camionero escribió:
Aqui en Argentina los 1114 salieron bajo la denominación L1114/48 o /51, /35 etc para camiones, o el LO1114/48 o /51 que eran los omnibus.
Dentro de los omnibus estan los OF1114, o OF1214 que eran frontales com motor delantero, luego salieron los OH motor trasero pero ya con otras denominaciones.
Tambien hubo un caso raro, que fue el 1114 6x2, que era un 710 (rodado 7,50 x 17,5) que venia con 140hp (motor OM366LA) con la rueda del 3er eje simple.
Pregunto yo, èse 1114 6x2 tenìa ruedas artilleras? vi en Ferraroti un 0km hace un tiempo, serìa Mexicano?.
Respecto a los frontales del 1114/1113... En Alemania y en Brasil se hicieron los LP-322/LP-1113/LP-1111, LP-323/LP-710 con la cabina "redondeada" de 1959 hasta 1969.
En Argentina tambièn se hizo el OP-312 para buses (578 chasis frontales sin cabina) en 1961 y 1962.
Hay un dato frustrante, ademàs de las plataformas "de chapa" para omnibuses de media distancia O-120, O-140, y O-170 argentinos realizados entre 1966 y 1979, y que reinaron en todas las empresas interurbanas, en 1965 se fabricaron 4 unidades del O-321 HL, que fue "protestado" por sindicatos carroceros y se declinò su producciòn.
Posteriormente Nuestro 1114, despuès de 1973, evolucionò en europa con la cabina "NG" (neuen generation) con motores 352 y mayores; luego de 1984 "liviana" (Similar a la de nuestros 1722) pero ya con motores OM 364 y 366.