Fecha actual Mar May 06, 2025 2:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 9:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:smile: :smile: Vaya maravilla de trabajo y de explicación,hasta con el detalle de "campsa" en el extintor,una de mis asignaturas pendientes las calcas. En cuanto al color como dices hubieron varias tonalidades por lo que he visto en fotos y lo que recuerdo.Ya espero el siguiente paso con ganas. :3:
Saludos de Joan.

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 8:08 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Los colores que uso son el rojo RAL 3000 y el amarillo RAL 1021 de CRC, esta pintura cubre poco y necesita varias manos, seca en minutos pero el acabado tiene que ser muy fino para que no se vean las imperfecciones.

Vamos Miguel que quedan dos días y quiero verlo en funcionamiento………………

Un saludo y nos vemos en na………………….

Juan

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 6:05 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Que buenas manos Miguel, la transformación la llevas de lujo. Es un placer leerte y un placer para los ojos ver las fotos

de tu trabajo.

Sergio.

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 8:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Esperamos la segunda tanda, solo ver las piezas pintadas..... tiene que quedar genial. :wink:

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 9:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
El amarillo RAL 1021, lo tenía localizado como "mal menor" si no encontraba el 1013, que me parece más adecuado para la época. En tiempos también utilicé los sprays de CRC, pero entonces pintaba con colores sintéticos y ahora lo hago con acrílicos. Desconozco si CRC también tiene de estos últimos en la actualidad.

Gracias a TODOS por vuestros comentarios, a los "incondicionales" :wink: y a los recién llegados a esta "parcelita" del foro (bienvenido, Félix :lol: ).

Vamos con los avances.
El conjunto chasis-cabina ya está preparado para recibir el carrozado de la cisterna, aunque luego habrá que afinar los últimos detalles.

Imagen

Por ejemplo los retrovisores, propensos a romperse con solo mirarlos y que será lo último que haga en el camión.

Imagen

Imagen

Para la decoración de este modelo, he utilizado materiales de tres procedencias. Un juego de calcas del Pegaso Mofletes de Modeltrans (ref. 401-C), cortesía de la marca hace ya bastantes años, transferibles Alfac sobre calca virgen (a la vista de las fotos, que magnifican todos los detalles, pienso que las cambiaré más adelante…) y papel impreso adhesivo (matrículas y faldillas traseras).

Imagen

A los bajos hay que añadirles la rueda de recambio y su soporte, sujetar el tubo de escape y retocar algunos puntos de pintura.

Imagen

Como veréis, tanto en estas fotos como cuando el modelo esté terminado, me he permitido algunas licencias. Ya que no va a ser idéntico, lo he imaginado unos años más tarde, con el número de flota ya en las puertas, dobles pilotos traseros y unas placas de tara/carga, que a falta de información, las añadiré cuando tenga claro esos datos (si algún día los consigo tener claros…).

La cisterna ha avanzado por otro lado y ya falta muy poco para que ambos elementos se reúnan y dar por finalizada la miniatura.

(Continuará…)

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 10:27 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Tacoma escribió:
....
Como veréis, tanto en estas fotos como cuando el modelo esté terminado, me he permitido algunas licencias. Ya que no va a ser idéntico, lo he imaginado unos años más tarde, con el número de flota ya en las puertas, dobles pilotos traseros y unas placas de tara/carga, que a falta de información, las añadiré cuando tenga claro esos datos (si algún día los consigo tener claros…).
.

Lo cierto es que no es al 100% lo que buscas. Pero el hermano-escala cartagenero de tu réplica de CAMPSA, tiene esta información en el interior de la puerta del conductor:

Imagen

Imagen

Aunque no estemos muchos duchos con el idioma de Goethe, parece que está más o menos claro lo que significa cada una de las casillas. En cualquier caso, siempre podemos mandar el correspondiente SOS a Alemania, pasando por Köln y Giessen. :wink:

Ni que decir tiene, que sigo fielmente el desarrollo del Magirus. Un trabajo soberbio. :23:

Un abrazo.

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 1:35 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:shock: :shock: :shock: Gracias Miguel, está siendo toda una lección, de técnicas y proceso maquetil, así de como mostrar en fotos el trabajo de corta,pinta y pega.
Tengo varios Magirus almacenados para que algún día pasen a ser bomberiles, en la mesa de trabajo están, pero no me animo a enseñar mis trabajos todavía, sobretodo por la falta de calcas que no hay manera de saber hacerlas.
No me enrollo más que éste es tu espacio.
saludos

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 3:24 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Te está quedando de fábula y da gusto seguir el detallado proceso. :23:
Saludos de Joan.

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 3:30 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Me han dicho que mañana mismo se desplaza hasta España, una pareja de expertos alemanes dispuesta a dar su docta opinión al respecto de pesos y cargas de los Magirus. Habrá que ir a recibirlos...

Gracias por vuestros comentarios, Isi, Genis y Joan.

Imagen

Por fin me han avisado de la Subsidiaria CAMPSA en Valladolid, de que el Magirus estaba listo para realizar el reportaje, ya que la primera vez que lo vimos estaba allí mismo, en el patio, pero trabajando. Hoy le habían sacado hasta brillo.

Imagen

Pasamos ante el edificio de las oficinas y encontramos a nuestro protagonista en la explanada que sirve de aparcamiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que la visita, sea de vuestro agrado.
Quedan algunos detalles de pintura por pulir, pero ya sabéis que en tres días voy a estar fuera de casa (no digo que del foro, porque estaré "inmerso" en él...) y no quería hacer esperar.

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 4:12 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:smile: :smile: P E R F E C T O ,no se me ocurre otra cosa :mrgreen: ,hasta el chasis da gusto verlo y todos los detalles,una maravilla Miguel,enhorabuena. :38: :38:
Al final ¿que pintura utilizaste para la cuba?,y gracias por mostrarnos todo el proceso de realización de esta magnífica obra.
Saludos de Joan

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 7:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No se que detalles quedarán, pero esta impecable :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 8:31 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ahora que lo has acabado solo puedo decir que te ha quedado perfecto, a ver que nuevo camión altayero pasa por tus manos para dejarnos con la boca abierta.

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 9:17 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Miguel, te digo lo mismo que en AE: magnífico trabajo, muy detallado todo lo concerniente a las labores de transformación, buen acompañamiento de ilustraciones de la época,...
De diez sobre diez. :23: :38: :38: :38: :38: :38: :38:

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 10:26 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Pedazo de transformación Miguel, la llevo siguiendo e silencio y me dejas perplejo. Enhorabuena, nos vemos en San Martín.

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 11:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pero que cosa mas bonita!!Sin palabras :smile: :smile: :smile:

Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora