Los Volvo B58 que tenia TransTenerife en la zona de la ITV del Rosario eran dos unidades carrozadas por Obradors, al igual que los tuvo iguales la antigua TransTour, incluso decirte que Titsa tuvo en su flota la misma carroceria pero con motor Pegaso.
El hecho de llamar zapatilla a los Irizar Urko era debido al perfil del vehiculo, con dos alturas diferentes en su zona anterior y posterior.
Los B58 fueron un modelo que no tuvo tanta representacion en su epoca como lo tuvo Mercedes con el O302 y O303, pero fue un modelo bastante adelantado a su epoca, equipados con turbocompresor, siendo los mismos motores que montaron posteriormente los B10M. El B58 fue equipado con una caja de 5 velocidades mas refuerzo fabricado por Volvo, la K91, y el B10M venia equipado con una ZF. El motor iba en posicion horizontal, de 6 cilindros, con culatas independientes.
En el modelo B58, la suspensión era de ballestas, a diferencia del B10M, cuyo sistema de suspensión era neumática, regulable por el conductor.
El modelo B58 en cuanto a sistema de frenado, iba equipado simplemente con freno de motor.
En comparación con otros modelos de su época, era un vehiculo bastante rapido.
Señalar que las primeras unidades de B58 en Canarias las tuvo la empresa Viajes Insular Bus Tours, debido a que los propietarios de la misma tenian la representación de la marca.
Y los primeros carrozados lo eran por la portuguesa Camo, ademas de alguna unidad carrozada en Inglaterra. Ya a finales de los 70 y comienzos de los 80 comenzaron a llegar las unidades carrozadas por Irizar, Ciscar y Obradors.
Aqui tenemos un ejemplo del Irizar Urko y ese perfil tan caracteristico.

Esta unidad de la foto equipa Volvo B10M, pero es igual a las que lucia el B58.