Fecha actual Jue Feb 25, 2021 8:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 2:42 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 24, 2010 5:15 pm
Mensajes: 9
Amigos de Tranbus y o EMT SAM Málaga:

Según he leido el autobús de Córdoba que está en un parque público, tras ser objeto de actos vandálicos, pueder ser cedido o vendido a otro particular (eso dejan entrever con "futuro incierto").
Pues bien, si eso es así, es la oportunidad de que málaga tenga su añorado Pegaso 6038 puertas delantera-trasera. Puede ser uno de los últimos con esa disposición, además está ahí al lado.

Otra cosita, según se ha echo eco la prensa estos últimos días, el régimen de Cuba va a permitir la compra venta de vehículos de la isla. Esto abre la puerta a rescatar un 6038 boquerón en buen estado.

Sé que estos tiempos no son los mejores para invertir dinero en cacharros que para muchos son "chatarra", pero una oportunidad como la del 6038 cordobés pocas veces se van a ver ya; por que, sencillamente, no quedan ya buses con esa disposición de puertas.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:42 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:43 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Badajoz
Contestando a esa última respuesta, el Pegaso 6038 que hay en Córdoba según he visto por fuentes está "preservado" por la AUCORSA, aunque lamentablemente haya sufrido actos vandálicos, supongo que como coche histórico de la empresa veo difícil que se deshagan de él. Además, los de Málaga según he visto, aunque tuvieran la misma configuración de puertas, tenían notables diferencias: la trasera de autobús era distinta, siguiendo los modelos antiguos y con 2 ventanales, las hojas de las puertas, cada una llevaba una ventana y no doble, faros distintos, etc. así que la mejor posibilidad sería adquirir uno de Cuba... aunque también lo veo difícil y habría que ver en que condiciones lo traen...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 12:04 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Buenas compañero fab,lamento contrariarte, pero el aucorsa q está en el parque es exactamente igual a la 4ª serie (216 al 239) de los recepcionados en Málaga,no así el que tienen en cocheras,que es otra unidad con puerta central.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 3:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:43 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Badajoz
Gracias por la aclaración, yo al que me refería es a ese que aparece en el hilo de AUCORSA (de puerta central desconocía completamente la existencia) y los de puerta delantera-trasera, por lo que he visto además es distinto el frontal... De todas formas espero que pronto se rescate o se recreé uno de los de EMTSAM :) si mal no recuerdo AUVASA tenía algunos más parecidos a los malagueños.
Aunque no creo que haga mucha falta, pongo las 2 fotos donde se ven las diferencias:
Imagen
http://img294.imageshack.us/img294/1515/86363334.jpg
y la parte de atrás, como comenté era distinta. Aunque que conste que me refiero a esos dos modelos (que supongo que son a los que nos referimos) si es otro modelo con carrocería distinta (Unicar) me callo :badgrin:
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 4:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Alguno de los elementos que se aprecian diferentes en la foto del 6038 en Cuba son cambios hechos en aquel país. Por lo que veo, los faros delanteros se ven redondos, mientras que aquí eran cuadrados y el parachoques está cambiado. De la trasera ahora mismo no sé decirte, porque no recuerdo la trasera del de Aucorsa.

De todos modos, este ejemplar sería más parecido al que ahora mismo tiene preservado TRAN-BUS, que procede de Sanlúcar de Barrameda y tiene puerta central, además de otras diferencias :roll: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 5:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 24, 2010 5:15 pm
Mensajes: 9
Hola a todos!

Me alegro que por fín vuelva a haber respuestas en la ventana de EMT SAM; creía que ya no había nadie boquerón por aquí.

Con respecto a el tema que nos ocupa, el Pegaso 6038 Cordobés:

.Esta unidad es posiblemente una de las últimas MÁS parecidas a los 38 malagueños; y pongo los detalles:

- La trasera es exactamente igual a los de Málaga (cristal doble trasero). Sólo habría que cambiar la disposición de los pilotos traseros y matrícula. En un chapista es una hora aprox.
-Los laterales son IGUALES a los de Málaga (puertas delantera-trasera). Lo único que es diferente son los cristales de las puertas, que son dobles.Eso sería fácilmente solucionable. Se les ponen las puertas del 38 de Sanlúcar y listo.
Otro pequeño detalle son la disposición de los cristales correderos de las ventanas. Se toman los cristales del 38 de Sanlúcar y listo.
-El frontal es exacto a los de Málaga. Lo único que cambia es la portezuela o rejilla del radiador (la abertura). Se pone la portezuela o abertura del 38 Sanlúcar que es igual a los de aquí y arreando.

Con respecto a los faros delanteros; los de aquí SIEMPRE fueron cuadrados. En Cuba se los cambian por redondos.

El pegaso 38 de Sanlúcar podría ser unidad de recambios, ya que su estado es muy lamentable (muchísima corrosión; interiores desguazados) y, principalmente la disposición de las puertas no es como los de los 38 nuestros.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 10:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:43 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Badajoz
Muchas gracias por la aclaración. Ya me he fijado en que el ventanal de atrás estaba partido en dos. Yo lo más antiguo que llegué a recordar de la Aucorsa fueron los Pegaso 6424, asi que tampoco podía confirmar nada. Pues visto así, mejor que se lleven el cordobés, aunque perdiendo su originalidad, antes que acabar hecho chatarra, además que no se que pintaba allí aparcado... Por cierto, la EMTSAM tuvo también Pegaso 6035 de la versión no articulada ¿no? (recuerdo haberlo visto en una foto)... aunque supongo que ese y si encima era también con la configuración puerta trasera-delantera será muchísimo más difícil de encontrar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 12:18 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 28, 2009 5:46 pm
Mensajes: 32
hace unos dias vi el 435 en la cochera que tiene portillo en el poligono guadalhorce se que esta haciendo el servicio de lanzadera en el puerto cuando vienen los cruceros, sigue con los colores de la emt¿alguien sabe si es que ya no pertenece a la emt? creo que es un autobus algo raro estubo un tiempo haciendo la linea 8 pero despues ha desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 9:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Según tengo entendido,el 435 sigue siendo propiedad de la EMT, sólo que creo que es moneda de cambio temporal por el 754 y 750 que son dos buses de Portillo que están "perdidos" de la flota y uso de Portillo al estar en dedicación exclusiva a la línea 9. Ya que tienen imágen de la EMT y consola y sistema SAE de la EMT. Entonces para paliar esas "pérdidas", mandaron el 435,dada su gran capacidad de carga,para realizar el servicio de lanzadera del puerto. De todas formas también te digo que según sé,el 435 no ha salido de la cochera de Portillo en ningún momento. Así que lo mismo ha caído en el olvido.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 12:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
http://img138.imageshack.us/img138/5048/p1000464z.jpg


Muy buenas. A ver si conseguimos reavivar ésto un poco. Ayer mientras paseaba por el paseo marítimo me crucé con el 435 de la EMT,ahora 787 de Portillo, cuando iba a encerrar desde el puerto. La foto es tertimonial,porque es mala de coj***es, pero bueno,queda constancia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Os dejo con el 559, un incondicional de la 16, que se deja caer por la 31 con frecuencia,ya que su línea habitual es dominada por articulados en fines de semana.

http://imageshack.us/photo/my-images/804/dscn0623h.jpg/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:21 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Ahora le toca el turno al 554, que es un poco mas comodín. Últimamente se ve bastante por la 7, pero aquí coincidió con su hermano de serie,el 559, y se dejó ver tras él.

http://img845.imageshack.us/img845/4813/dscn0612f.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Ahora otro incondicional de la 31, recién sacado de repintado integral. Me parece que además le han limbiado el BkB que luce estupendo.

http://img824.imageshack.us/img824/1488/p1000441g.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:36 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
En éste caso os dejo con el 408. Pasó toda su vida comercial en la 17, hasta la llegada de los New Magnus. Ésto propició ser sustituido por el 625 y pasó a ser titular de la 23,ocupando el lugar del incendiado 393. Quedando la línea 17 constituida por los siguientes vehículos: 404,405,406,407,409,625 y 627. Por otro lado, en la 23, quedó constituida por: 448,450,451 y 408. El 393 fué recuperado. Se le instaló el motor del 396 (RIP) y se repintó totalmente a la nueva imágen. Tras ésto,pasó a la reserva, aunque suele ser de los que sale habitualmente en distintas líneas.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 1:36 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Las fotos de los Habit ya son historia, luciendo en su BKB "31: Alameda - Mainake".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log