Hola,
vamos a actualizar un poco el tema, os pongo las fotos del trabajo de los últimos días. Estoy con las primeras pruebas para el chasis (hay que ponerle un poco de imaginación para "ver" cómo será el resultado cuando todas las piezas sean del color correcto).
El chasis tiene la dificultad de que, además de ser lo más parecido posible, sí tiene una misión que cumplir, que es precisamente la de soportar el peso de lo que lleva encima: la cabina, que a estas alturas pesa ya más de 1 kg. Por eso, las uniones o cruces entre piezas hay que pensarlos bastante, si no al final el tema se puede desmoronar...
Las piezas que véis con agujeros son de una serie específica de Lego que se llama Technic, y que utilizo para las pruebas porque son las que tengo a mano. En su versión definitiva, la mayoría de los agujeros desaparecerán.
Vamos con la primera foto: conjunto (falta el travesaño en cabeza, que no incluyo porque forma parte del conjunto ya hecho previamente con el radiador):

Uploaded with
ImageShack.usDetalle del travesaño central; la forma no es la definitiva, en vez de las dos piezas amarillas rectangulares irán dos piezas achaflanadas que se asemejan más a la pieza real; el propio travesaño cruza los largueros del chasis y acaba siendo en sus extremos el soporte delantero de la ballesta (fundamental para que el peso se transmita bien al chasis):

Uploaded with
ImageShack.usVista desde atrás; el travesaño final en primer término; éste va "cosido" a los largueros con las piezas amarillas, que me permiten hacer la disminución de anchura del travesaño desde 2 puntos hasta 1, y simular así la realidad lo más posible; esa misma pieza sobresale por el exterior del chasis para ser el arranque del soporte trasero de la ballesta:

Uploaded with
ImageShack.usPrimer plano del travesaño final:

Uploaded with
ImageShack.usY por último, una prueba del conjunto ballesta-ballestín:

Uploaded with
ImageShack.usBueno, esto es todo de momento. Ahora mismo estoy en el montaje del conjunto chasis-ballestas traseras, soportes de guardabarros traseros, topes de ballestines... hay mucho tajo por delante todavía.
Por cierto ¿algún 2080/50 confirmado para Torrelavega la semana que viene? Pienso acercarme por allí y me sería muy útil poder tirarle fotos...
Gracias!