Vaya, ahora que logré cazar esta Siata, buscaba un tema adecuado donde colgarla... y resulta que me ha salido éste donde ya salía la misma que viste y calza
Cuando le hice la foto, me salta un hombre que andaba por allí: "¿Le has hecho la foto a la furgoneta?". Y al contestarle que sí, me dijo: "Es mía", con una sonrisa así como de sorprendido, de que su ajada herramienta de trabaja mereciese tal protagonismo. Bueno, de que lo mereciese por parte de un "nativo", ya que a buen seguro más de un turista extranjero habrá sido sorprendido haciéndole fotos a esta "strange Spanish van".
El caso es que me pidió que, cuando volviera a pasar por allí (!), le diese una copia de la foto, si no me importaba (yo paso cada día, para ir al trabajo, el problema es que a él no le había visto antes ni le he vuelto a ver, así que...)
En cuanto a la motorización, habían equipado motores de 600, 850 (ya en la etapa Ebro/Avia) y 133 (a partir de 1975). Para explicarlo, nadie mejor que Jaume Cabot, coordinador del Club Siata Tarragona, y grandísimo entendido (¿no está registrado en este foro?). Cito su resumen publicado en un tema de Forocoches, porque mejor que lo resume él no se puede:
Jaume Cabot escribió:
La SIATA 2850 Minivan que poseo es de 1968 (foto), de la primera serie de techo bajo, y carrozada sobre el autobastidor del SEAT 600 D.
SIATA ESPAÑOLA, S.A. transformaba los SEAT 600 en turismos de aspecto deportivo y en vehículos comerciales. En 1967 SIATA presentó la Minivan 2850 carrozada sobre autobastidor 600 D.
En 1972 MOTOR IBERICA absorbió a SIATA ESPAÑOLA, y continuó la fabricación de las furgonetas bajo el nombre comercial de EBRO SIATA 40, carrozadas sobre autobastidor 600 E. En 1974 Motor Ibérica presentó la nueva EBRO SIATA S-50, carrozada sobre el autobastidor del SEAT 850, que al año siguiente se presentó con el chasis del SEAT 133.
En 1976 apareció la última versión, la SIATA AVIA 500, construida sobre autobastidor SEAT 133 y paragolpes de fibra en negro. Estuvieron en producción hasta 1980.