Fecha actual Sab May 03, 2025 8:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 10:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
m_v escribió:
¡Saludos Foreros!
A mi el SC7 sigue sin convencerme, esa parrilla frontal, esos espejos... y lo del ovalo podían haberlo quitado o haberlo cambiado un poco que es igualito al del Sideral.
Pero bueno, para gustos están los colores y veo que a casi todos os gusta asi que no me cojais mucha manía jajaja


A mi si me gusta, aunque es un sideral evolucionado. Lo malo lo del ovalo que no parece tener mucho sentido, aunque lo que veo mal y ya esto es cosa de alsa, es que teniendo letrero electronico, le metan un cartel de linea. Aunque bueno todo se resume a estetica y al final lo que importa al viajero es que este bien rematado y no haya ruidos interiores ni cosas de esas. Yo hace poco fui a Madrid en el 3229 setra S419gt-hd y ni un ruido ni nada, claro totalmente nuevo, a la vuelta volvi en el 6090 S417gt-hd y ya con mas de 6 años se notaba ya la edad y los kilometros.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 2:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
m_v escribió:
Juan Gutiérrez escribió:
cuantos asientos tienen las primeras sprinter unvi de tres ventanas?esque estoy colocando los asientos en la miniatura y no se cuantos tiene y como estan distribuidas las filas


¿La Unvi Vega de hace poco o la Unvi Cidade de hace mil años?

la unvi de toda la vida que convivia con los sunsindegui stylo aya en los 90,esque no me sale el modelo,las primeras que llamaban carolinas,que no eran urbanas

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 2:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
Esta mañana he sentido tristeza al ver como un gran coche esta a punto de desaparecer. Se trata del stylo 1488 VA-5407-AH ya le arrancaron los numeros y rotulos de alsa. Muchos km recorridos con el me hacen decir que es y hablo en presente uno de los grandes. Puede que sea un sentimental pero a los buenos coches les tengo cariño. Tambien han sido paralizados el 1550-1556 y 1822 aunque estos de momento siguen en la empresa. El 1375 tambien esta a punto de ser paralizado. corren tiempos dificiles para los enamorados del sunsundegui stylo como yo pero despues de haber conducido 19 mmodelos distintos de autocar me quedo con los stylo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 2:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
Amigo juan alguna vez anduve con la 1413 pero no recuerdo la disposicion de los asientos siento no poder ayudarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 3:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
lucas escribió:
Esta mañana he sentido tristeza al ver como un gran coche esta a punto de desaparecer. Se trata del stylo 1488 VA-5407-AH ya le arrancaron los numeros y rotulos de alsa. Muchos km recorridos con el me hacen decir que es y hablo en presente uno de los grandes. Puede que sea un sentimental pero a los buenos coches les tengo cariño. Tambien han sido paralizados el 1550-1556 y 1822 aunque estos de momento siguen en la empresa. El 1375 tambien esta a punto de ser paralizado. corren tiempos dificiles para los enamorados del sunsundegui stylo como yo pero despues de haber conducido 19 mmodelos distintos de autocar me quedo con los stylo


Todos los conductores que conozco y que han tenido la posibilidad de conducir un Stylo MB O-404 coinciden en que es una auténtica maravilla, asi que algo tendrá.
Curiosamente se de un conductor que anduvo mucho tiempo con un Stylo O-303 y su opinión no era tan satisfactoria. El 1488 supongo que acabará sus días en otra empresa (no sabemos si en España o en el resto del mundo), asi que piensa que todavía le queda vida por delante y que tú has disfrutado mucho con él, y eso es lo importante :D

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 8:31 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 09, 2011 7:52 pm
Mensajes: 191
Ubicación: León y provincia
Juan Gutiérrez escribió:
m_v escribió:
Juan Gutiérrez escribió:
cuantos asientos tienen las primeras sprinter unvi de tres ventanas?esque estoy colocando los asientos en la miniatura y no se cuantos tiene y como estan distribuidas las filas


¿La Unvi Vega de hace poco o la Unvi Cidade de hace mil años?

la unvi de toda la vida que convivia con los sunsindegui stylo aya en los 90,esque no me sale el modelo,las primeras que llamaban carolinas,que no eran urbanas


Amigo Juan, me imagino que con esta imagen no te solucione nada pero estaba convencido de que en este dibujo estaba la distribución de los asientos. Espero que te sirva de algo
http://img83.imageshack.us/img83/8089/flotaalsabi9.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 8:33 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 09, 2011 7:52 pm
Mensajes: 191
Ubicación: León y provincia
lucas escribió:
Esta mañana he sentido tristeza al ver como un gran coche esta a punto de desaparecer. Se trata del stylo 1488 VA-5407-AH ya le arrancaron los numeros y rotulos de alsa. Muchos km recorridos con el me hacen decir que es y hablo en presente uno de los grandes. Puede que sea un sentimental pero a los buenos coches les tengo cariño. Tambien han sido paralizados el 1550-1556 y 1822 aunque estos de momento siguen en la empresa. El 1375 tambien esta a punto de ser paralizado. corren tiempos dificiles para los enamorados del sunsundegui stylo como yo pero despues de haber conducido 19 mmodelos distintos de autocar me quedo con los stylo


¿El 1822? Pero si ese autobús no estaba tan mal, de la serie 1800 el que peor anda sin duda (de los que yo he usado) es el 1837 que no anda nada.
Es normal que vayan retirando coches, pero es raro que este año no empiecen con otros mas viejos como el 1309 y alguno más de la serie 1300.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 8:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
si,al menos asi se cuantos asientos lleva,la disposicion la buscare en alguna foto aver si se aprecia.muchas gracias compañero!

es una pena que desaparezcan los stylo,con el mismo camino que los demas de la empresa que no se han preservado :( :(

Saludos

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:09 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 09, 2011 7:52 pm
Mensajes: 191
Ubicación: León y provincia
Juan Gutiérrez escribió:
si,al menos asi se cuantos asientos lleva,la disposicion la buscare en alguna foto aver si se aprecia.muchas gracias compañero!

es una pena que desaparezcan los stylo,con el mismo camino que los demas de la empresa que no se han preservado :( :(

Saludos


He estado haciendo memoria y aunque nunca viajé en una Unvi de Alsa si que lo he hecho en la que tiene Autocares Yugueros y te puedo decir que la distribución era de dos butacas detrás del conductor y una sola en el otro lado. Lo que no te puedo decir es el número de filas que tiene.


Última edición por m_v el Mié Oct 17, 2012 2:16 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 1:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
El 1822 esta muy bien pero con los ajustes de lineas sobraba y en vez de sustituirlo por otro que esta peor lo paralizaron aunque de momento sigue en la empresa. Hay coches en mal estado que estan rodando y no solo stylos hay un noge oc500 y un setra 317 que van peor que muchos stylo. Porque no se desacen de ellos ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 2:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Lucas, creo que el 1822 le tienen en Valladolid. Tengo que mirar las fotos, pero desde que empezó el curso escolar, Alsa ha traído varios Stylos y un Noge con la decoración de Enatcar para hacer escolar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 2:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab May 15, 2010 12:56 pm
Mensajes: 329
Ubicación: VALLADOLID
Yo veo todos los días un Stylo que hace un escolar. Le veo que va hacia la estacion sobre las 15.30

_________________
ENCENDIDO FAROLAS A-62 YA!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 2:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 09, 2011 7:52 pm
Mensajes: 191
Ubicación: León y provincia
Lucas pareces de la directiva de Alsa, "ajustes de líneas", querrás decir "hachazos a las líneas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 2:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Uno de los problemas a los que se enfrenta Alsa es a la excedencia de coches cuando toca mantener la edad media de las concesiones, con la llegada de los nuevos.
El mercado nacional está muy sobrado de usados, y el europeo solo admite coches de ciertas edad y que cumplan ciertas normativas.
Por eso Alsa se dehace de coches seminuevos (como hemos podido ver desde la compra de Continental) que tienen buena venta y es rentable. Setras y Vanhool. Ahora les llegará la época de ello a los Travego.
Por el contrario concetra coches en zonas que no precisan de esa calidad de carrocería, como Lagos Covadonga y otros destinos que tiene controlados, como Levante y Andalucia para transfers.
Son coches amortizados que hacen muy bien la caja. Todos con buenos kilometrájes.
Y el gran problema lo presentas los 3 ejes, que solo le sirven para líneas de autopista y secundarias sin mucho problema. En segunda mano nacional no se venden muy bien, en complicado, pues la segunda vida de un coche de Alsa suele ser líneas regulares de otras empresas menores.
Como en todo, son excepción los coches de Alsa que tienen origen en empresas compradas, que suelen ir a parar a tantos sitios que es complejo sacar un ratio de destino.

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log