Hola a todos.
Vuelvo por este subforo en este caso para solicitar vuestra ayuda.
Estoy participando en un concurso en línea de maquetas en papel y me he propuesto diseñar este camión, el caso es que la primera idea era hacerlo en caja de carga pero el concurso finaliza a final del mes que viene y he pensado hacerlo aljibe de agua para así simplificar el modelo.
Aquí es donde me podéis ayudar, me da igual el tipo de cisterna mientras que sea de agua, recuerdo que cuando hice la mili lleve uno con la cisterna ovalada (mirándola desde atrás) pero no encuentro buenas referencias de este tipo de cisterna, sacando fotos de este hilo
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=12723. la que yo recuerdo era similar a esta:

en forma, pero esta, según he podido ver en otras fotos es para transporte de combustible, lo creo así por la salida del tubo de escape y por la maquina que hay entre la cabina y la cisterna, el que yo lleve en la mili tenia la misma forma de cisterna pero llegaba hasta casi la cabina y si no recuerdo mal tenia una bomba de agua accionada por el mismo motor del camión.
La otra opción sería hacer este tipo de cisterna

la cual da la impresión de que solo es cisterna y nada mas.
La ayuda que solicito es o bien que alguien me pudiese facilitar mas fotos de cisternas para poder hacerla lo mas similar posible o si alguien tiene localizado algún camión con cisterna en la zona centro/sur de España que me informe para intentar desplazarme y hacerle unas fotos.
Es posible que alguno de ustedes me recuerde de una maqueta que estoy haciendo de un cabezón, parada está por diversos motivos, el primero es la necesidad de un descanso ya que me absorbe mucho el "coco" pero también necesidades mas triviales como terminar otros modelos han hecho que por ahora este modelo este aparcado pero no fuera de mis proyectos pendientes.
El que estoy haciendo ahora es mucho menos ambicioso, la escala mas pequeña y el limitador que me he puesto en la cabeza lo hacen menos detallado pero mas simple a la hora de poder editarlo en PDF para los aficionados del papel.
¿fotos???? pues las normas del concurso impiden poner fotos en otros foros, si alguien está interesado puedo poner el enlace al álbum de Facebook que el organizador tiene destinada para ella y ni que decir tiene que en cuanto llegue el 1 de diciembre este como este comenzare a poner fotos tanto en el foro de modelismo que administro como aquí.
Dar las gracias a todo el que haya sido capaz de llegar leyendo hasta aquí y de antemano a todo aquel, que por pequeño que sea, pueda aportarme algún dato.
Un saludo.
Manolo.