Fecha actual Jue May 01, 2025 10:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:08 pm 
MODERADOR
MODERADOR

Como siempre da gusto leer este post....gracias por mantenelo maestro.
No conocia esta miniatura y la verdad que me parece de un gran nivel para la epoca, sobre todo me llama la atencion en la primera foto de la izda (donde aparece la firma) el antiguo logo de Gozan,,,con la silueta de cierto caballo realizando una famosa cabriola ;)

Preciosa pieza Miguel..lo hubo tambien con cabina roja y caja baja?....o estoy liando yo marcas y modelos

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo no habia visto ¨tal´es¨ miniaturas nunca, la verdad que son de las que más nos pueden gustar por todos aspectos, escala, configuración, juguete, la marca Guisval tiene el modelo muy parecido con otras cargas incluso trailers y así cómo dices cabina roja y su caja imitando madera con cartolas bajas,

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 12:47 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchas gracias, Javi y Jesús, por vuestros comentarios.
Me parecía un poco raro que nadie dijera nada al respecto, ya que no es una pieza muy vista. Lo curioso es que el hilo había recibido muchas visitas, pero me imagino que este modelo solo tiene interés para aquellos que gustamos de los "viejos juguetes" y no para los "modelistas" o amantes de la perfección...

Creo que ya se dijo en su momento, que ENASA no había registrado el emblema de Pegaso a su nombre, de lo que se aprovechó Gozán en beneficio propio, hasta que lo negociaran.
La versión a la que haces referencia, Maestro Pixueto, es casi seguro de Guisval (como dice Jesús).
Son muchas las combinaciones de chasis-cabina y cajas, tanto en el modelo rígido como en los trailers. Algún día habrá que intentar censarlos.
Tengo un buen ramillete de ellos, pero como están algo "escondidos", ahora solo puedo poner fotos que ya tenía hechas de dos de ellos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... que espero os gusten, aunque solo sea a los de siempre :wink:

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 12:26 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Buenos dias Miguel,estan preciosos estos guisval y nuevecitos sin ninguna falta o doblez.A estos y otro tipo de camiones en plastico era a lo que me referia cuando comentamos lo del barreiros ganadero,los de metal y modelos de camiones nuevos estan muy bien,pero nunca llegaran a la belleza de estos modelos antiguos,tengo bastantes de todos lados que ya ire poniendo sucesivamente,algunos no son representativos de ninguna marca real de camion,pero siguen siendo bonitos.Sigue ''desenpolvando''y muestra mas modelos,que con esto aprendemos y diversificamos nuestra cultura sobre el camion de juguete,que no todo es modelismo y construir.Saludos y gracias

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 3:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Si señores, unos camioncitos estupendos y que hoy en día aún se ven en algún mercadillo, (la alegria que me da y recuerdos...), con uno de ellos tengo yo una anecdota; cómo siempre he estado trasteando sólo se me ocurrio ponerle un motor en el vano que tiene muy aparente, éste encajaba muy bien con la suerte que entraba a presión y se sujetaba, cómo en el eje trasero hay una altura me dio lugar a poner una catalina pequeñita y el modo de transmisión era un cacho de muelle sín el plástico de lo que se ponen los visillos en las ventanas, cómo es muy rigido un extremo al eje del motor y en el otro un piñón de ataque en la corona, desde el motor unos cables a un taco de pilas imaginaos las delicias de éste vehiculo con ruedas de plastico sín ningún agarre y con la potencia recibida, iba por todos lados sin control hasta que las revoluciones hacia que aquello se desarmase, que ratillos me pasaba con aquella simplicidad.

Un turismo de Nacoral 1/43 tambien funciono con otro motor con una élice, puesto encima sujeto con ¨cello¨, el aire producido ayudaba que el cochecito se desplazara para adelante, lo copie de unas peliculas de entonces, eran unas barcas muy planas que se movian cómo pez en el agua por los pantanos.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 12:43 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Gracias por vuestras respuestas, Juanma y Jesús.
Algunos de los que iré poniendo, ya se han visto en tu grandiosa y temática colección, Juanma, mas creo que poco importa el repetirlos. Pero tienes otros "guisvalitos", que ya me gustaría echarles el guante...

Hoy he rebuscado un poco y alguno ha aparecido, como este trailer transporte de barriles de cerveza.

Imagen

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 7:49 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenos dias
Muy buenas "antiguallas". Son bonitas, novedosas, y bien fabricadas, teniendo en cuenta, claro, la época. Me recuerda mi niñez. lo que me hace recordar que alguno de estos "juguetes", los habia tenido en mis manos, pero por aquel entonces, solo erán, eso juguetes, con los que soliamos jugar en las calles que aún no estaban asfaltadas, haciendo carreteras túneles, y circuitos en la tierra, haciendo garages, ahora serian "parkings", delimitandolos con montones de tierra, o si habia llovido, con barro que iba mejor

Un saludo
Manel

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 9:36 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchas gracias por tu visita a este hilo, Manel.
Efectivamente, aunque hoy los coleccionemos, no debemos olvidar nunca que nacieron como simples juguetes y esa era su finalidad. Por tanto, no les pidamos detalles innecesarios para el juego y disculpémosles aquellos errores que tampoco tenían importancia para tal menester.
Nos gustarán más o menos, pero hay que tomarlos como son, o más bien, como eran en su época...

Imagen

Imagen

Por cierto, que con el paso del tiempo, perdieron la inscripción "Guisval - FABRICADO EN ESPAÑA", que llevaban en el chasis y los identificaba inequívocamente.

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 1:40 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Miguel_Tacoma escribió:
....
Hoy he rebuscado un poco y alguno ha aparecido, como este trailer transporte de barriles de cerveza.

Imagen

.

Como bien has comentado, somos muchos los que nos hemos asomado a este, siempre interesante, hilo tuyo, aunque no hayamos dicho nada. Para quienes no conocemos en profundidad, pero que gustamos, todas estas maravillas en miniatura, es un verdadero placer contemplar en la lejanía de los años, que aún siguen aquí. Hermano, has sacado a colación este hermoso trailer Barreiros con su carga cervecera, y has hecho que se me vinieran encima muchos recuerdos.
Cuando tenía 9 o 10 años me compré con el esfuerzo del ahorro, un camión parecido a este. Antes de proseguir, me paro en el hecho de que aquel ahorro lo fue, fruto del llenado (es un decir) de una de aquellas huchas de barro (en mi tierra, alcancías) que a base de "rubias", "dos reales" y puede que algún duro (seguro que no muchos), conseguí que aumentara "algo" su peso, tras mucho tiempo. Llegado el solemne momento del "martillazo" correspondiente, las monedas volvieron a ver la luz, y aparte de alguna otra cosa que ahora no recuerdo, sirvieron para que me comprara un camión de igual modelo al presentado por Miguel, pero con una carga de tres "palos pelados" (a modo de troncos), sujetos por una goma de legajo. Creo que su precio era de 25 o 35 pesetas, no lo recuerdo bien. El camión junto a otro modelo igual, pero con tolvas para cargar cemento, estaba permanentemente "aparcado" tras el cristal del escaparate de una mercería en mi barrio. También había algún que otro "Nacoral", aunque el Barreiros de cabina azul y cargado con los "tres palitos" (parecían baquetas para tocar un tambor), me hipnotizó. También creo que puede ser un buen momento para recordar aquellas mercerías de barrio, que tenían "casi de todo". Desde ropa para bebé, artículos de regalo, chuches, etc. incluídos juguetes. Recuerdo en Cartagena una que, aparentemente, era casi exclusiva de ropa de bebé, pero que en unos pequeños escaparates adosados a su fachada, tenía unas colecciones de aupa de soldados uniformados, cow-boys y, por supuesto indios. Me creo que eran de Comansi, aunque no lo puedo asegurar. No poco tiempo se me fue embelesado, frente a aquellos pequeños escaparates. Volviendo al Barreiros, recuerdo como si fuera hoy la escena de su compra y hasta de la señora que me lo despachó. Ya en mi casa, compartió "cochera" con dos cabezones de Chiquicars, una hormigonera de Gozán, coches de Nacoral y algún que otro "incunable". Lo cierto es que la gran mayoría se les ha visto desfilar por nuestro foro. Muchos de ellos, de la mano de Miguel. El Barreiros, en realidad, no era una tractora "al uso", puesto que en realidad era una camión "normal", reaprovechado como tractora. El voladizo trasero de "la tractora", no era el aconsejado por la lógica. Su quinta rueda era un agujero limpio hecho en su chasis, que atravesaba un pequeño eje que salía del semi. El semirremolque, no dejaba de tener reminiscencias americanas. Su disposición de ejes tan trasera, su ausencia de guardabarros y la presencia de esos portamatrículas tan "made in USA", que lo calificaban, a mi entender, de forma inconfundible. Ya en mi poder, los "troncos" no fueron su única carga, puesto que coches, sacos, barriles y embalajes del Mini-Oeste de Comansi, también cumplieron como tal. Poco importó que no fuera una reproducción fiel, eso es lo de menos. Disfruté y jugué mucho con él, y justo es que le tribute este pequeño homenaje.

Tras tanto ladrillo por mi parte, aunque nunca fuera éstos carga de mi Barreiros tractora, lo dejo. Gracias hermano, y gracias a todos los que compartís tantas maravillas de aquellos lejanos años. La nostalgia existe y existirá. Qué haríamos sin ella .....

Un abrazo desde Cartagena.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 1:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Creo que éstos juguetes fueron de los primeros que fabricó y desde aquí quiero felicitar a la firma, según estan los tiempos aún sigue sacando material y sin salir de su ciudad, a cuantas generaciones las ha hecho felices??.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 3:33 pm 
MODERADOR
MODERADOR

ooops....pues yo no tenia noticia ninguna del trailer, los guisval mirados hoy en dia con su patina del tiempo, son miniaturas mas que dignas, diría que muuy buenas.El modelado esta condicionado por la epoca en su realizacion pero no en su escala, mucho mas acertada por ejemplo que los Altaya de hoy en dia, que buscan la repercusion por ventas pero no por interes en la realizacion ni el interes minimo en ellas.
A parte de presentacion en blister, ¿los hubo tambien en caja? hoy vuelvo a confundir marcas?.

Al hilo de Isi,,,jeje los tiempos son distintos pero de los 80 para atras todos vivimos el mismo tiempo o parecido..parece.
Yo me acuerdo alla sobre el año 80 que mi abuela me convencio para ser monaguillo (cosa a la que me resisti al principio) con la cantinela de las 50 pesetas por misa que daba el cura.....
De aquella en Cudillero habia la tipica tienda que era lo mismo tienda, que bar, que farmacia, que....incluso juzgado de paz)....y no tenia mucho exito para los niños de la zona (todos futboleros) aquel carton de Mira con 4 increibles Pegasos 4 patas en su interior y 6 pequeños llamados Camioncetes.....a 35 pesetas los grandes y 25 los pequeños.....aquella estola blanca y estar al pie del cañon los sabados y domingos en misa....eran la excusa para pasar todos los dias por Casa Marina y empezar a construir la flota......a fuerza de religion todo el carton cayo en mi poder....y aunque alguno hizo muuuchos km y movio muchas toneladas de tierra....siempre siguieron conmigo.....y ..siguen....2 cuatro patas.....y 6 camioncetes....

Imagen

A dia de hoy salvo el rojito que fue el unico que restaure (era mi preferido...se venia conmigo a todos sitios....asi que casi no le quedaba ni rastro de color)....los otros estan igual que la infancia que pasaron conmigo....

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 3:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Sí, unos trailers un poco ¨extras¨, con una amplisimo número de configuraciones, se salian un poco de lo normal pero valian muy bien para su función, efectivamente acentuar que hoy éste modelo nos agrada más por sus rasgos y escala sobre todo, se les puede sacar aún más partido aquí una muestra de alta calidad.

Un saludo.

Imagen

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2012 9:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchísimas gracias a todos, por visitar y animar con vuestros comentarios, este vuestro hilo :smile:

Broder, has hecho poesía con tus nostálgicas palabras. Aquellos recuerdos que producen la visión de ciertas imágenes (siempre positivos y agradables, porque así lo queremos...), no tienen precio.

Imagen

Quizás sea este el transporte de troncos que recuerdas (referencia 332). Ya ves que no está en mi colección, pero tampoco me importaría que así fuera.

Imagen

Aunque sus coches y camiones sean los más conocidos, Guisval se ha atrevido a lo largo de sus 50 años en el mercado (1962-2012, ¡¡FELICIDADES!!), con miniaturas de la más diversa temática, por tierra, mar y aire, e incluso con otras que nada tienen que ver con el transporte. Si alguno no lo conoce, le recomiendo la visita: http://www.guisval.com/html/museo.html

Y termino con alguna foto de otros modelos Barreiros que van apareciendo por casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que seáis felices con vuestros recuerdos. Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 11:28 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Gracias por ese enlace hermano. Me ha servido de mucho, puesto que he descubierto otros "Guisval" que tuve y que desconocía. Como por ejemplo una pala y un camión de bomberos. En cuanto al Barreiros que pones de "todo colección", su carga no es la que llevaba de fábrica. Por lo menos el mío no lo llevaba. Eran tres palos pelados (más bien torneados) eso sí, con la misma distribución del de la foto, "2+1". Viéndolo, recuerdo que le pasó lo mismo que al mío. Me refiero al paragolpes. En el mío empezó a despegarse en uno de los extremos, hasta que finalmente se le cayó. Creo que nunca lo pegué o más bien, que como mucho lo pegaría con "Imedio" o "Goliat", nada de Supergen (lo mejor de la época). El cianocrilato estaba aún por llegar. Viendo el blister del tuyo, me parece que el mío iba en su correspondiente caja. Desde luego no iba en blister.

En cuanto a la flota, ¡menuda flota!. No falta de nada. Portaaviones, destructores y submarino. Me encanta el dibujo del marinerito, perdón cabo.

Del último Barreiros que pones ....

Miguel_Tacoma escribió:
.
Imagen.

Me recuerda, y mucho, a este entrañable Berliet.

Imagen

Espero que ese inagotable "archivo tuyo", nos siga dando más alegrías.

Un abrazo.

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:40 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Yo también he sido de los que se han "asomado" a este interesante hilo y no había dicho nada por no hacer el típico "post" donde se dice "que bonito" y poco más.

Pero como veo que estáis volviendo a la época del "Cuéntame" y ya sabéis lo que me gusta "enrrollarme" con estas cosas, preparaos:

No recuerdo de niño estos camiones Barreiros de Guisval; los he descubierto hace poco, en este foro y en algunas páginas de venta por internet. No sé si cuando yo era niño ya escaseaban, o es que a las tiendas que fecuentaba no llegaron. Yo nací en 1967 y el primer Guisval que tuve fue el Morris de la colección Campeón: mi padre me lo compró en una tienda del "Tubo" zaragozano llamada "Regalos Javier" que no era exactamente una juguetería. Era una tienda de "artículos de fumador" y, como su nombre indica, de "regalos". Hasta no hace mucho aún existía... me tengo que fijar la próxima vez que pase por allí.

Este Morris era verde y terminó, sin capot y pintado con témperas de un azul "pocho", en el bote de detergente "Colón" en el que guardaba las "baratijas" (los coches de "a peseta" y algunos, más elaborados de VAM, que costaban un "duro"). Cuando nos cambiamos de casa, en 1981 (iba a 8º de EGB), mis padres me dejaron llevarme al "piso nuevo" las cajas de zapatos en las que guardaba los "coches de hierro" (Pilen, Joal, Mira...), pero me obligaron a tirar a la basura el bote de Colón con su contenido (eran, según ellos, "cosas de críos" y yo ya era "mayor").

El año pasado conseguí, a precio razonable, otro Morris de Guisval, este rojo y, aunque su estado es "jugado" está mucho mejor que como acabó el primero que tuve.

Mi segundo Guisval de la colección Campeón fue el Magirus pluma, rutilante novedad en 1978 (creo recordar, no tengo el catálogo ahora a la mano) y que me costó 90 pesetas de las de 5º de EGB. Algunas de sus piezas aún están en el "cajón de sastre".

Por supuesto que yo también hacía, con mis amiguetes y vecinos (e incluso alguna vecina), "parkings" en la calle... calle sin asfaltar, por supuesto. Además, por aquella época, vivíamos en un entresuelo (una "planta calle"), con lo que teníamos "terrenos" de sobra. Nosotros solíamos hacer una especie de "cercado" con palos de pinza, clavados a pedradas en el suelo.

Yo sólo tengo un Barreiros de Guisval, del que ya hablé en el hilo donde pongo las transformaciones a 1:43 que hago. Al hilo de lo que dice Javi (Pixueto), estos camiones también se vendieron con caja de cartón:

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos son del "portal" en el que lo compré ya que yo sólo lo "retraté" transformado en el "taller móvil" de la propia Barreiros y que muchos ya habéis visto.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora