Nº 318: Mercedes O-405 Burillo CarlaEl exterior muy parecido al modelo VOV de Hispano Carrocera, pero con algun matiz curioso. Por ejemplo cabe destacr la inexistencia de una rampa para sillas de ruedas:

Un detaye curioso... focos delanteros del antiguo Renault 12

Pasamos pues al interior del autobus,por la puerta delantera claro esta:
El puesto de conduccion el de todo Mercedes O-405

Con la botonera original

y los relojes ke miden la presion de aire de freno del eje delanter y trasero,temperatura,presion de aceite,etc

Un par de fotos que muestran el programador de lineas y la radio del bus

como no,las makinas kanceladoras: esta primera es la de cobro manual del conductor. como las que vemos abitualente vamos.jajaja

La naranja que veis justo debajo era la automatica. Cuando se introducia el bonobus (maximo de 10 viajes) esta maquina cortaba un cuadradito en un lateral del billete.
En caso de que la maquina no funcionara, justo a la izquierda, hay una pieza metalica. Esa era la picadora manual que cumplia la misma funcion que la naranja, aunque de forma manual y solo cuando la naranja estaba estropeada. Justo a su lado un contador del nº de viajeros

despues de haber pagado nuestro billete, pasamos a tomar asiento en la zona de pasajeros, muy amplia por cierto:
aqui zona para una gran concentracion de gente ke vaya de pie, o para un cochecito de bebes

y una foto detaye de los Fainsa de esta unidad

las luces interiores del autobus iban colocadas en el centro del mismo. Con facil acceso para cambiar los tubos cuando se fundian

Y las ventanillas, que se abren hacia un lateral. La foto la saque puesto que yo,estoy acostumbrado a abrirlas en V, y esto se me hizo curioso

Los botones de parada solicitada iban situados encima de los asientos,en la zona superior del leteral,muy cerquita del techo

y al pulsarlos en la parte delantera se encendia esta lamparita con el mensaje de: Parada Solicitada / Geldialdi Eskatua

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nº780 MAN Lion´s City Hybrid

con rampa para sillas de ruedas en la puerta central

Pasemos al interior,y como en el nterior,paramos en el puesto de conduccion:

mandos para aire acondicionado y corte de baterias, etc, en la parte izquierda del conductor

Programador de lineas AESYS, RADIO fm y VHF y pupitre actual de D-BUS

y desde aki tenemos a todo el bus controlado... sino fijaros en nuestros modelos:

gracias a esta kamara, tenemos controlado kien entra en el bus

y por esta el autobus entero. Tambien vemos el letrero de Parada solicitada

y con focos led, minimo consumo,maxima iluminacion

pasamos pues a la zona de pasajeros: tambien bastante amplia

y el hueco para dos sillas de minusvalidos, de bebes o una da cada

con su cinturon de seguridad

y la salida por la 3ª puerta

los asientos interiores de MAN y con los colores de D-BUS

Las pantallas interiores muestran a los pasajeros los horarios y la proxima parada

y el boton para solicitar parada
