Perdón, perdón, perdón…no sabéis lo agradable que resulta tener que retractarse de algo que creía con seguridad
Ya iba a responder a Manel con la siguiente explicación, que era correcta respecto a mi (des)memoria…
[“Manel, en mi caso los 2 son EKO.
El que tiene los asientos pintados (conductor a izquierdas) lo compré en una tiendecita de Burgos hace ya más de una década. Este hallazgo inesperado fue la primera noticia que tuve de que EKO había vuelto a comercializarse. Cuando lo desmonté para pintarlo me di cuenta que la pieza de los asientos estaba deformada y era de un plástico más blando y brillante que el de EKO, y que yo asocié con Anguplas. No soy ningún experto sobre el tema, pues sólo tengo un par de camiones Minicars, pero pensé entonces que quizás en EKO habían utilizado restos en existencia de Anguplas para montar mi modelo”.]
…cuando se me ha ocurrido ir a buscar ambas piezas y, con la iluminación actual, acabo de darme cuenta de que en la pieza pintada los puestos de conductor y penúltimos de pasajeros han sido cambiados al lado izquierdo desde su posición original (tienes toda la razón Manel: sólo ha habido un molde):

No tenía noción de haberlo hecho yo, pero al ver que la técnica empleada parece haber sido la de calentar una cuchilla para separar los asientos (un proceso que sí utilizo ocasionalmente), he ido a buscar evidencias en las fotos más antiguas que tengo de esta unidad (y que ya os había colgado anteriormente). Y ahí está la prueba inequívoca de mi autoría al haberlo modificado previamente, aunque yo lo haya olvidado por completo:

Hablando muy en serio: es para empezar a preocuparse

.
Prueba de mi completo olvido es que seguramente hice la modificación entonces porque me percaté del problema que nos explicaba Miguel y, sin embargo, cuando leía hoy su nota he pensado: “Qué astuto es Miguel…y yo no me había dado cuenta de ese problema”.
Qué chasco! Como dicen por ahí: “no sé si córtame las venas o dejármelas largas”.
Espero que podáis disculpar mi torpeza, pues me disgusta crear falsas expectativas. A partir de ahora voy a tener que meditar mucho antes de enviar un mensaje al foro. Ya no puedo fiarme de mi (des)memoria.
Saludos cordiales