asannei escribió:
En su web aparecen en venta tres Mercedees Irizar I6 con apenas 7 años de vida, el 1328 1330 y 1332
¿?
http://www.monbus.es/es/vehiculos-ocasionSupongo que para comprar autocares nuevos para los concursos de este año. Están todas intentando comprar el mayor número de buses nuevos para tener mayor puntuación en los concursos y poder ganarlos. Pero para eso hay que vender y coches con 14 o 16 años como tienen algunos poco van a sacar por ellos, por lo que venden coches de 7 o 8 años.
Por cierto hablando de los concursos de transporte ya están colgados los anteproyectos de la 1ª fase que incluye toda la provincia de Ourense, buena parte de Lugo, parte de Pontevedra y algo de A Coruña. Los paquetes de líneas son muy diferentes desde contratos que necesitan 5 autobuses a otras de 30. Por lo que se ve al final lo han troceado en paquetes relativamente pequeños para que puedan optar las pequeñas empresas de los pueblos por si solas o en UTEs. Incluyen líneas regulares dentro de la comunidad y todos los transportes escolares públicos.
Habrá que ver quien las acaban ganando, si serán más o menos las mismas empresas que las actuales o si entran las grandes como Alsa (esta está claro con ACP y ASC), Avanza, Interbus.... y también el pulso entre Monbus y Arriva y si estas intentan sacarle a las pequeñas empresas parte de los lotes. Está claro que algunos lotes irán a las pequeñas empresas ya que no creo que tengan tanta capacidad como para quedarse con todo. Pero aún así me temo que veremos más fusiones, ventas, etc...
Las pequeñas empresas de 5 o 6 autocares que no consigan renovar las líneas que tenían ahora se verán abocadas al cierre ya que dependen totalmente sobre todo del escolar que después complementan con discrecional.
Enlace con los anteproyectos:
https://infraestruturasemobilidade.xunt ... _2019.html