BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
Bueno, pues como no teníamos pocos problemas con las denominacines nos viene otra nueva, en fin... me retrotraigo a la conversación que tuvimos ayer en Asturias, J.C. Pello y servidor respecto a estos temas, desgloso varias frases:
...cuando crees que tienes un argumento en el que basarte, alguien que sabe más que tú o que conoce algo que tú ignoras te lo rompe...
...es tan poca la información que conocemos de aquella época y tan escasa la documentación que poseemos, que es muy difícil crear argumentos sólidos en ninguna materia...
...aparte tenemos que tener en cuenta una cosa, cuando se mejoraba una serie o se le adoptaba alguna novedad se seguía utilizando el material que quedaba en el stockaje, por lo tanto puedes volverte loco intentando ubicar un modelo en cuestión, porque monta piezas de ambas series...
...no se tiene constancia de las modificaciones o mejoras que se hacían, salvo algunas muy grandes...
... las fotos de los manuales son erróneas, porque te ponen fotos del modelo anterior, es más me atrevo a decirte que se sacaba antes el catálogo que el modelo y de ahí esos errores...
Así tuvimos un buen rato de conversación.
Sólo puedo aportaros estos escasos razonamientos a los que llegamos ayer, pero también para los que no lo sepan, deciros que:
EL MOTOR DE 200 C.V. TAMBIEN SALIO CON BLOQUE DE ALUMINIO EN LAS PRIMERAS UNIDADES
a ver si alguien sabe o tiene alguna documentación acerca de este tema, por lo demás lo siento pero no puedo aportar nada a este tema, tendremos que seguir indagando... Gracias por la foto Juan Manuel
Pa esti tema ademas de lo expuesto por todos , yo lo veo tan sencillo como la denominacion de TRACTORA , y esa T pal mercao exterior . tengo algo de la presentacion de la serie 2080 en Ginebra donde lo ponian si no me equivoco con la T .
Pienso que en esta foto de prueba 2011 tambien lo nombra con la T
Ya queda menos pa la SEXTA asi que apuntase ya .
sl2