Fecha actual Sab May 03, 2025 12:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 1:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Respondiendo a Manuel Lavado mi nombre es Francisco.Mis amigos me llaman Paco,asi que como desees.
Las cajas de cambio van bastante bien en general,tanto las Voith de 3 o de 4 velocidades.Todos los Iveco CityClass Cursor de la EMT de Madrid montan la Voith de 4 velocidades y va de verdadero lujo.Depende del programa que le instales para funcionar,ya que todas van actualmente mandadas por ordenador y el cambio se preoduce segun el programa.
Si Ivan nos busca el link donde grabó la salida desde parado de un CityClass Cursor que conduzco habitualmente lo podrás comprobar.El video se puede ver la arrancada desde parado hasta su velocidad máxima,80km/h.Una aceleracion limpia y pura.
En cuanto a Javier,comparto todo lo que dices de los Citaro.Personalmente me gusta mas un O 405 urbano que un Citaro.
Y los O 303 os puedo decir que conozco uno que tiene ya varios millones de kms sin averias dignas de mencion.Y sigue rodando el tio.¿Cuantos OC 500 han recorrido 500.000 kms sin visitar el taller para reparaciones gordas?Seguro que ninguno.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 1:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Aquí está el link del video:
http://www.ivan.forcis.es/via64/viaje_madrid/19-04-2006/aceleracion_cursor8_n3.wmv
E ya que estamos, aquí pongo el Mercedes-Ayats O303 de Autocares Rio, el famoso millonario al cual se refiere Paco:
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Don Paco
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 2:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Pues eso de que solo andan hasta 80 los iveco...habria que verlo porque aqui en merida he llegado a ir casi a 90km/h en un cityclass cursor eh???asique corren mas de lo q usted piensa eh??y weno se olvida del O404 que es una maravilla de mercedes o no??la verdad que el V8 del O404 va mucho mejor que el ripio del OC500 porque no vale para nada, sino miremos el sonido, como impresiona mas un O404 pero le voy a decir una cosa. Tengo un amigo que conduce un OC500 en la empresa LEDA de aqui de extremadura, dice que no va mal, pero eso si, ami me ha dicho que llevo un Pegaso 5036S y que lo tuvo 1.500.000km y dice que eso no vio lo que era abrirle el motor o cambiarle un misero piston dice que eso era una pasada, esque la verdad que el Pegaso tiene el dicho de que...Jodes menos que el Caballo de la Pegaso o no?y usted imagino que habra conducido mil millones de pegaso y quiero que me transmita sus sensaciones del Pegaso 6424 y del Iveco 5522 y haber si usted pudiera pasarme documentacion al respecto de ese modelo, porque me pica la curiosidad, nunca he podido montar en uno de ellos. Un saludo Don Paco espero su respuesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para Don Paco
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 2:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
arrowsrepsol escribió:
Pues eso de que solo andan hasta 80 los iveco...habria que verlo porque aqui en merida he llegado a ir casi a 90km/h en un cityclass cursor eh???asique corren mas de lo q usted piensa eh??

Si los de Madrid suben hasta 80 kilometros por hora es debido a que sus limitadores fueron puestos a esa velocidad máxima, pues un CityClass Cursor sin limitador te sube a 120 fácil :110:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 3:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Efectivamente Manolo.Como bien te dice Ivan los de la EMT solo llegan a 80 y para un urbano ya es una velocidad excesiva.Pero sin limitador andan mucho mas.Ten en cuenta que el motor Cursor 8 llega a rendir 350 caballos.Lo unico que el diferente reglaje de la centralita de la inyeccion les da mas o menos potencia y por tanto mas o menos velocidad.Los de Barcelona por ejemplo estan regulados a 260 caballos y los de Zaragoza a 240 caballos.Los de Madrid lo están a 295.Pero he trenido ocasion de conducir la grúa 7 de la EMT,un Iveco EuroTech Cursor con este mismo motor y sin limitador (se lo quitamos un dia) y vi la aguja del tacógrafo salir de los 125 y llegar a unos hipotéticos 140 por hora.
En cuanto a los buses que mencionas cuando yo entré en la EMT estaba en todo su apogeo el Pegaso 5038 y erstaban empezando a llegar los Pegaso 6424.Los pude conocer en todo su esplendor,incluso estrenar la serie 1-165 equipados de la carroceria Unicar U-90.1 de faros pequeños.Era un autobús magnifico en todos los niveles.Era gastón de aceite y un poco complicado en el mantenimiento.Debido al diseño del chasis y el encajonamiento del motor en el mismo para cambiar el alternador habia que sacar el motor entero pues un travesaño del chasis impedia hacer esta operacion con normalidad.Pero por lo demas era uno de los mejores modelos que ha habido.Muy cómodo para conducir y cómodo para los viajeros.Rápido y fiable y muy seguro a la hora de hacer maniobras.Un buen ejemplar del que algun dia en la Asciacion que presido,la Asociacion de Amigos del Autobús Clásico tendremos un ejemplar.seguro
Te dejare para otro mensaje las impresiones sobre el Iveco 490E.12.22,denominacion de fabrica del Iveco 5522 y su hijo natiural,el conocido en la EMT como Iveco 623E2 y por nosotros los conductores como "pateras".


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 3:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Donde puse Pegaso 5038 queria decir Pegaso 6038.Perdon
Un saludo
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Don Paco
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 3:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
la verdad que me gustaria hacerme socio de la asociacion, no sabia que usted era el presidente pero sinceramente, si se hacen de un 6424 hagnse de uno con carroceria ENASA que es el mas bonito, y ya le digo que en el foro de p**************n.com deje nota de que aqui por extremadura cerca de donde yo vivo hay unas reliquias de buses unos pegaso 6035 sino me equivoico o 6025 no se cual es con carroceria unicar u-75 y eran del ayuntamiento de merida y estan en un desguace. no estaria mal restaurar uno de ellos, pero la verdad seria interesante irse a empresas de transporte urbano y en vez de desguazar vehiculos, que los cedan a la asociacion ami me da pena no ser de madrid porque se que la asociacion es de ayi, no?al ser usted de alli y vivir ayi, y claro si eres socio y no puedes participar en los actos y cosas...pues me da rabia n?pero bueno ya le digo que son una reliquia, y otra cosa, sabe usted que aqui en merida hay un hispano suiza de 1900??un camion de bomberos que estaba restaurado del ayuntamiento y funcionaba perfectamente pero cambiamos de alcalde y ahora esta medio desguazado, seria interesante presionar para que lo restauren, que me dices'?un saludo Don Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para Don Paco
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
arrowsrepsol escribió:
sabe usted que aqui en merida hay un hispano suiza de 1900??un camion de bomberos que estaba restaurado del ayuntamiento y funcionaba perfectamente pero cambiamos de alcalde y ahora esta medio desguazado, seria interesante presionar para que lo restauren, que me dices'?

Un Hispano-Suiza de 1900? :shock: Dios, este no tiene que perderse! Ya se hizo una petición on-line para preservar al Mofletes de bomberos que tienen en Avilés y al final se ha salvado :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para Ivan
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 5:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
ponte en contacto inmediatamente conmigo por el messenger y te cuento la historia del camion, al menos lo que yo se por lo que me ha contado mi padre, es una reliquia de museo, el si la ha visto, mi primo tambien, yo no porque lo tienen medio desguazado en el deposito municipal un camion por el que el ultimo alcalde socialista, y no entrar en policita pero fue el, echo mucho dinero en restaurarlo, y el que hay ahora del pp lo tiene destrozado y ese si que es una reliquia de museo, la verdad que ese camion iba de pm, se usaba para regar la plaza de toros de merida cuando habia corridas de toros, pero cogeme mi direccion: arrowsrepsol@hotmail.com es importante salvar una reliquia grandisima de museo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 5:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Te voy a agregar yo tambien y hablamos dentro de un rato que ahora voy a estar un poco ocupado.Mi msn es ivecocityclass@hotmail.com
Saludos

Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 1:08 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Hola ivecocityclass... ¿sabes si hay alguna razón para que el limitador a 80 no lo suban más en las líneas que salen a autopista? (114,115, N4, 63,200 (este parece que corre algo más), 204, etc, etc..)?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 4:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
La razon que se me ocurre es bien sencilla: No pueden circular a mas de 80 porque llevan parte del pasaje de pie.Imaginate si ya a 80 es peligrosisimo en caso de accidente el llevar gente de pie imaginatelos a 100 por hora.Si has visto las pruebas de colision que se efectuan con los coches en caso de una colision un elemento suelto en un vehiculo es un proyectil sin control.Imaginate un accidente con 50 personas de pie.50 proyectiles sin control dentro del autobús.Las consecuencias no quiero ni pensarlas.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 7:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Lo mio no son los autobuses pero... ¿no puede ser también porque sus cajas de cambio no estan ideadas para esas velocidades? Cuando he tenido que llevar algún autobus de mi empresa por la autovia para llevarlo a algún taller he comprobado como a 100km/h las revoluciones van bastante altas... a parte de esto, más de una vez se han llevado autobuses urbanos para el Este de Europa (no en mi empresa que yo sepa) y se han quemado por el camino...

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 7:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola Fernando.
Eso no depende de la caja de cambios.Depende del desarrollo dle diferencial.Los Pegaso 6038 dificilmente pasaban de 60 por hora,pero si les pones el eje trasero con un desarrollo mas largo alcanzarán mas velocidad.Os lo voy a poner en lenguaje de la calle.Todos sabeis de que está compuesto un diferencial: Un piñón de ataque que trae el movimiento desde la caja de cambios y una corona donde van alojados los satélites que son los que permiten que al tomar una curva la rueda exterior gire mas deprisa que la interior.Pues si el piñón de ataque tiene x dientes y permite x/3 vueltas de la corona por cada vuelta del piñón de ataque, si ponemos un piñón de ataque que tenga el triple de dientes manteniendo la misma corona ésta girará mas deprisa,por lo tanto nos da más velocidad punta.Si por el contrario ponemos un piñón de ataque con menos dientes manteniendo la misma corona el vehiculo andará mas depacio.Lo mismo ocurre si variamos el nº de dientes de la corona.
Resumiendo ( y perdon por el ladrillo) la velocidad de un vehiculo depende de la potencia desarrollada pero sobre todo del desarrollo del grupo o diferencial.
Un ejemplo prácitco: Los Iveco CityClass de la EMT de Madrid con carroceria Castrosua varian su velocidad en función de la caja de cambios que lleva acompañado un desarrollo u otro del diferencial.Los equipados con caja ZF llevan grupo largo,por lo tanto alcanzan casi 90 km/h y los que llevan la Voith llevan grupo corto de 75 km/h


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 11:59 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Tema amplio el de las velocidades máximas de urbanos...

Una cosa a considerar sería ver qué modelos tenían el bastidor preparado para aguantar unas mayores prestaciones... desde luego el 6038 a 80 ya sería un poco más peligroso... sin embargo un 6424 o un cityclass si que los veo a 90 sin problemas en este sentido... incluso el denostado MAN 14.200 que utiliza la EMT... si no fuera por el problema que he oído que tiene de las estabilizadoras... cuando tiene sus suspensiones en buen estado se le ve que no oscila nada.

Y así varios ejemplos. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log