Dospatitos: foto muy interesante. El 6424A por supuesto que existió (no sé si lo preguntas en serio). En la EMT de Madrid hubo bastantes, y no sé si alguno sigue aún vivo.
Citar:
Es un Iveco-Pegaso 5529A carrozado por Unicar el modelo U.90.1, el número 103 de Autobuses Burgos. Fue comprado a la Expo de Sevilla cuando termino en el 1994.
Alex, esa información tan detallada e interesante; me suscita nuevas preguntas:
- ¿Comercialmente con qué marca se vendió, como un Pegaso o como un Iveco? La rotulación que tiene es claramente sólo Pegaso (pero quizá se la puso un entusiasta del caballito), y la nomenclatura de modelo, 5529A, también sigue el standard Pegaso. Yo recuerdo que cuando Iveco se hizo con Enasa hizo desaparecer bastante rápidamente la marca Pegaso de los camiones, pero en autocares y autobuses siguió como un año más. ¿Este es quizá entonces un Pegaso de la época ya Iveco (y en ese caso sería una auténtica reliquia histórica?
- ¿Desde el punto de vista técnico es un Iveco o un Pegaso?. Es decir: ¿Es un chasis articulado de origen Iveco, o una estructura mas o menos autoportante Pegaso (ex-Monotral) como la del 6424A? ¿El motor es Iveco o Pegaso (sospecho que lo primero si es un 290 CV)?
Perdón por ser tan preguntón