Aquí os traigo este fenomenal 4220. El camión tiene nada menos que 31 años y doy fé del magnífico estado que presenta. Pretendo que veais bastantes cosas sobre él y de paso intentar que vivais las sensaciones de viajar en esa cabina.
El pasado mes de julio lo encontré en plena faena, estaba recibiendo escombros de la obra de la nueva sede administrativa del ayuntamiento de Cartagena, la cual se está construyendo sobre el edificio de un antiguo colegio de religiosas. Las obras están en pleno centro urbano; calles estrechas, peatonales y tráfico, mucho tráfico. Pero el 4220 en las manos de su conductor, se desenvuelve muy bien.
En mi primer encuentro conocí al conductor del 4220, Francisco. Una persona joven, pero entusiasta del mundo del camión y que no puso ningún impedimento en que fotografiara, de aquella, este impresionante Barreiros. También me ofreció la posibilidad de ir en cabina, en uno de los viajes al vertedero. Este vertedero dá servicio a Cartagena y también a otros municipios. La oferta era tentadora, el vertedero se encuentra en el término municipal de La Unión en la llamada descubierta Emilia, una explotación a cielo abierto, que hace años se dejó de explotar y que sirve para recibir los escombros de toda clase de obras.
Insisto en que la oferta era tentadora, pero esa mañana no me venía bien. Después me encontré varias veces mas con el Barreiros, siempre de paso. Una vez por la Manga y las otras por cruces, etc. Hace unos días me lo encontré nuevamente en el mismo sitio en que lo ví el pasado julio y esta vez si que no tenía "problemas de agenda". No quiero adelantar lo que aquí se va a ver, pero creo que os gustará, sólo es cuestión de tener un poquito de paciencia.
Del camión mucho se puede hablar, su estado es original 100%. Fué comprado nuevo por su dueño y así hasta la fecha. Es curioso ver tantas fichas técnicas rellenas juntas. En los sellos de las primeras inspecciones técnicas que há tenido el camión, se puede ver hasta el escudo preconstitucional. Faros originales, motor, etc. hasta el color anaranjado de la cabina es el original. No obstante los tiempos evolucionan y en el próximo enero lo pararán siendo sustuído por un nuevo DAF serie CF.
Espero en los próximos meses saber algo mas al respecto, en función de las intenciones de su dueño. Sea lo que fuere un camión como éste, ni puede ni debe perderse. Así que sí alguien está interesado, que al menos se lo vaya pensando.
Le dedico este post a Francisco, a quien le agradezco muy sinceramente la amabilidad con la que me trató y que gracias a él, pude cumplir un deseo largamente esperado. Espero que te guste el reportaje, aunque tú y yo sabemos que aquí no termina.
Saludos desde Cartagena.
