guillerpb escribió:
hola, el grupo de Galo Alvarez-Linecar q si están relacionado cn Aupsa xq yo no sé. Q la empresa AUPSA es una empresa de autobuses urbanos de Ponferrada y tb cn el de viajeros.
los decoracion y rotulacion de los autobuses de Aupsa son iguales al de Linecar desde el año 2003. Y viste el autobus urbano de segovia lleva el logotipo de Aupsa cn Linecar.

ves al circulo rojo: es el logotipo de AUPSA.
Otra foto es el logotipo del Grupo Galo Alvarez-Linecar (LINECAR)

Otro logotipo de Aupsa el igual al de linecar (8 estrellas, sin colores de linecar amarillo, naranja y rojo) pero las letras no se pone linecar sino pone AUPSA cn el logotipo de Aupsa. lo siento no tengo fotos.
Y por ultimo otro empresa la misma decoracion de linecar es la empresa MOGA es de Salamanca.
Un saludo, Guille
Hola.Lo de que Linecar y Aupsa compartan logotipo es muy sencillo de explicar y es que,inicialmente Aupsa fue constituida por dos socios que,con el paso del tiempo,decidieron ampliar horizontes y a finales de los 70 compraron una pequeña empresa por la zona de Valladolid de cuyo nombre no me acuerdo y que,poco a poco y a base de trabajo y comprarndo pequeñas empresas y formando nuevas sociedades,fue aumentando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Linecar.Prácticamente desde el principio y,salvo un pequeño paréntesis de unos años,ambas empresas han compartido logotipo,colores y la forma de las letras.
Siempre han hecho compra conjunta de autocares para ahorrar costes y,desde hace unos años,de esa compra conjunta también se beneficia la empresa lucense González y de La Riva,la cual es participada por Aupsa en una proporción que desconozco.
En la página web de Linecar,en la sección de enlaces
http://www.linecar.es/enlaces.htm podéis comprobar que el primer enlace que aparece es el de Aupsa.
Desde finales de los 70,los autocares de Aupsa eran pintados con los colores de este,con la única salvedad de que llevaban el rótulo de Aupsa,pero el tipo de letra era idéntico.
Otra curiosidad más es que este Irizar,junto con su "gemelo" de matrícula correlativa(fijaos que tiene matrícula de León) estuvieron trabajando la mayor parte de su vida por esta zona(uno en El Bierzo y el otro en El Barco de Valdeorras,donde Aupsa tiene varias lineas)hasta que dejaron de ser útiles paar hacer colegios y en vez de deshacerse de ellos,los llevaron para Valladolid.
A ver si algún dia pillo a mi padre con ganas de hablar(fue conductor de Aupsa durante 15 años) y me vuelve a contar la historia de los inicios de la empresa Linecar,tal y como la conocemos hoy en dia.Me consta que el fue partícipe,ya que le tocó ir a Bilbao a buscar un par de Setras S-154 que fueron empleados en los inicios de la empresa.
Saludos.