Fecha actual Lun May 05, 2025 8:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consorcio Transportes Asturias más Bus Universidad.
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 10:23 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Como el consorcio de transportes de Asturias se ha encargado de algunos servicios como los Centrobus, pues parece que debe ir aquí el hilo.

Un poquito de historia del Centrobus:
El servicio Centrobus como su nombre indica se usa para mover pasajeros por los centros de las ciudades, formando así un servicio aparte del que hacen los directos Oviedo - Gijón, Oviedo - Avilés y Avilés - Gijón. Dicho servicio era Oviedo - Avilés/Gijón con paradas a lo largo de las ciudades. Al principio de este servicio ALSA creó la tarjeta universitaria. Simplemente consistia en que te pegaban en el abono de transporte una U de color amarillo indicando tu condición de universitario presentando a la hora de la recarga tu tarjeta de estudiante.
Posteriormente se adoptaron las tarifas del consorcio de transportes creando 16 zonas. Los movimientos entre zonas se hacen de acuerdo a la cuantia que tu pagues. Es decir, con un bono10 de transporte, por una zona pagas 7€, por 2 zonas si no recuerdo mal son 10€, por 3 son 15€ y por 4 son 2€. El CTA ofrece la posibilidad además de transbordos gratuitos en un tiempo x a determinar por el número de zonas. (Ejemplo: Viaje Avilés - Oviedo a las 13:50 precio con bono10 => 1,50€. Viaje Oviedo - Gijón con transbordo pasando el bono a las 15:00 es gratis).
Hacia enero o febrero del 2006 entran en Avilés a modo de prueba los bonos10. Las tarjetas son de aproximación. El siguiente paso del consorcio es ir adoptando empresas. ALSA, Travibús, Olloniego, Roces... las cuales van adoptando en la parte trasera de sus buses y en los laterales la publicidad "Viajarás más, te costará menos". El sistema CTA es adoptado también por renfe y FEVE.

A principios del pasado mes de septiembre la Universidad de Oviedo, junto a Bus Universidad (grupo de empresas encargadas del transporte de universitarios) y CTA firman un acuerdo por el cual los servicios universitarios pasan a ser del consorcio. Todos los buses de bus universidad (y de sus compañías) pasan a tener la máquina expendedora del CTA. También se unifican horarios y se reducen autocares, que ahora están abiertos a quien lo necesite. El problema que yo veo es que aparte de que ahora hay menos buses para más gente y que los conductores aún no se aclaran bien con la expendedora, es el caos que hay, pues hoy mismo yo he tenido que subir hasta El Cristo en Oviedo, ya que no se que problema hubo con otro bus y tuvo que ser cubierto por un ALSA que hacía un transporte solo hasta El Cristo. También hay problemas ya que tienen el horario algo justo y la entrada a Oviedo desde la A-66 es caótica y los universitarios se quejan de que llegan tarde a clase.

Perdón por el tocho.

Javier.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:44 am 
El CentroBus entre Gijon y Oviedo lo hice yo unas cuantas veces, en las 2 ocasiones que trabajé en ALSA. La verdad es que hay ciertas franjas horarias en las que es imposible hacer la linea en una hora, teniendo en cuenta que hay que callejear por Gijón, haciendo varias paradas, luego coger la autopista hacia Oviedo y despues callejear por Oviedo, también con varias paradas hasta El Cristo. Yo he llegado a tardar más desde la entrada de Oviedo hasta El Cristo, que desde Gijón hasta Oviedo.

Con respecto a la nueva máquina de CTA para vender billetes, me parece muchísimo más sencilla de usar que la antigua TPV que teníamos en ALSA. Con la TPV había que memorizar un montón de códigos, que cada uno servía para una operación distinta, y además luego la tarea de vender billetes tardabas mucho mas, ya que te pedía un montón de datos (código de origen, código de destino, tipo de billete,...). Sin embargo con la máquina de CTA es todo mucho más rápido y automático (te pide los mismos datos, pero son mucho mas fáciles de cubrir) y sale un billete con sólo darle a un botón. De echo, este verano trabajé en ALSA y nunca había usado la máquina de CTA, por lo tanto no tenía ni idea de qué iba (ya que la primera vez que estuve en ALSA, teníamos las TPV's), pero en cuestión de 5 minutos sin exagerar me explicaron cómo funcionaba y no tuve mayor problema. Es muchisimo más sencilla.

Saludos,
Jandro.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 1:20 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Hay creo que bastantes quejas acerca de los horarios, pues por ejemplo Bus Universidad si que los hacia bien, pues alguna vez yo llegaba al Milán a las 8 y 25 saliendo a las 8 de Avilés. Evidentemente para mi es algo pronto... Digo yo que podían adelantar 10 minutos la salida. Ayer viernes uno de los coches que a las 9 hace el directo a El Cristo tuvo que cubrir a otro que tenia problemas con la maquinita con el consiguiente retraso. La verdad es que el conductor se portó genial.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 11:25 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

y sabeis que le paso al scania noge touring de vazquez?

se que tuvo un percance con un coche en la entrada de oviedo realizando el bus universidad pero no se nada mas...

como anecdota el otro dia iba yo en autos sama con el chofer de gafas que lleva el sunsundegui iveco matricula DDP o DDY...algo asi...y justo delante nuestro en la autopista un Alsa pego a una furgoneta por detras...menos mal que este tio pilota y lo evito a tiempo...

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 2:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

jeje, esa anecdota me la contaron el otro dia.
El conductor es Ruben y anda con un Sideral Irisbus C43 de Sama, se lo dieron este año ya q es nuevo, antes andaba con un Beulas iveco ER35 y como lo cuidaba tan bien le dieron el nuevo. Si q conduce bien ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 3:31 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Además es un tipo muy agradable... o eso parece. No contesta nada borde y sinceramente, es uno de los que mejor conduce de todos los de bus universidad. Hay también cada cafre... y cada bus... (véase el ayats de Autos Sama con el número 90 y matrícula BPS)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:06 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

quien conduce el ayasts de autos sama?

de autos sama los que mejor conducen para mi gusto es el chaval este del iveco, que antes tenia el otro...

la verdad que cambiaba muy bien, siempre le hacia doble embrague y lo cuidaba muchisimo...la pena es que este iveco es automatico...

y luego esta el paisano de bigote, que andaba con un Man beulas y ahora anda con un iveco ayats...

en el iveco todavia no monte con el...

por cierto, el otro dia viene de gijon con el chaval de melena rubio, el del Man ex cabranes, el irizar...

el cuadro viene feisimo, muy abajo y poco acogedor...eso si, ese chaval tambien lo domina bastante bien...aunque cada vez que cambia el pedal abajo jeje

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 3:27 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

daniastures escribió:
quien conduce el ayasts de autos sama?

Un señor fuerte, el ayats es el que aparenta ser viejo. Ese que tiene los cristales como espejo, el del volante de madera.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 5:19 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

ah si, ya se quien es...

ese no lo cuida mucho la verdad...

ese paisano andaba antes con el mercedes...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 5:13 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Imagen

BUS UNIVERSIDAD OVIEDO - GIJON DE TRANSNALON CTA

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:03 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Jodo para el 119, está metido por todas partes! :shock:
Gracias por la foto Alcotan_Astur 8)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 1:17 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Imagen

EL LOGO DEL BUS UNI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 7:26 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El consorcio lo forman varias empresas, pero ..... cuantos coches ponen cada una? Todas van al mismo número de ellos o es en función de lo grande que sea esa empresa.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 8:06 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El servicio de transporte universitario estaba formado por una UTE ( Union Temporal de Empresas ) ( formada por 8 empresas asturianas : Castromocho, Alcotán grupo, Cabranes,Autos Sama, Curin bus, Fergubus, Garrido yAutos Mino, que además a su vez subcontrataban servicios a otras empresas como Camás o Diaz de Sevares.
Ademas a su vez ALSA puso en marcha el servicio Centrobus que era muy parecido al universitario, por lo que el consorcio con el fin de unificar servicios "propuso" la creacion de uno conjunto entre la UTE de Bus universidad y ALSA.
En un principio se quiere dejar ver q el servicio está dividido a la mitad entre la UTE y ALSA, pero yo a dia de hoy creo q ALSA tiene algún servicio más.
Pero bueno, los demás tienen que dar gracias q no se los hayan quitao todos, q será lo q acabe pasando con el timepo, y es q ALSA tiene una espinita clavada con el transporte universitario asturianos ya q durante mucho tiempo fue concesionaria única del mismo y luego se lo quitaron este grupo de empresas. La respuesta de ALSA es empezar a poner servicios complemntarios hasta q al final consiguio meter la cabeza, y estoy seguro de q no se va a conformar con lo q tiene.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 10:13 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

La Universidad de Oviedo firmó un convenio con el CTA para mejorar el transporte universitario (que era algo deficiente). Para ello se decidió aprovechar el servicio Centrobús colocando frecuencias más aptas que las que había (en el campus del Milán, por ejemplo). El servicio entonces empezó a funcionar con autobuses cuyas empresas están integradas (alguna de ellas) en el Consorcio, como Alba, Camás, Mino, Vega, Rguez Tolivia, Cabranes, Jose Luis Bus, la propia ALSA... y otras empresas que ya no se las ve como el Castromocho. La actuación de ALSA es la mayoritaria porque ahora algunas veces se ven los nuevos setra 419 (creo) haciendo algún servicio.

Al final la UTE de empresas era al final casi una banda, ya que había empresas de todo tipo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora