Tacoma escribió:
.

Pues este recorte del diario ADN, lo dice todo.
La verdad es que he buscado si había un hilo como este, para no abrir uno nuevo, pero nunca antes lo había visitado.
Quiero decirle a “IV Tiempos”, que soy parte de ese “ganado” que habitualmente transporta, una “cabeza” de su rebaño.
Reconozco que algunas “cabezas” son prepotentes, maleducadas, olorosas y estupidas, pero tanto o más pueden serlo los “pastores” o “perros”.
Yo también trabajo de cara al público, ni en un autobús ni tras los cristales ahumados de un banco, pero no me parece bien el generalizar.
Cada uno nos comportamos como somos, a uno u otro lado, todos prestamos servicios y todos somos usuarios.
Utilizo frecuentemente el bus urbano y muchas veces me he sentido tratado como ganado (para mi disgusto), sobre todo después de haber
saludado al “perro” y no haber recibido ni un ladrido por respuesta.
Ya que en nuestro día a día encontramos personas muy maleducadas, no lo hagamos extensivo a este foro de amigos con una afición común.
Por cierto, que más de un conductor de “camello” cubano se cambiaría (soportando incluso al pasaje…), por un homólogo español.
¿Y al contrario? Yo no lo haría con un pasajero cubano.
¿Hace falta dar alguna razón?
Saludos y adiós a los “camellos”.
Miguel
.
Vamos por partes:
Gracias a dios tan solo un ... (digamos) 40% del pasaje (o ganado) que sube en un autobús al día se puede meter en el apartado de: prepotentes, maleducados, malolientes y etc, etc... El otro 60% son gente totalmente correcta con la que incluso entablas una buena amistad generada por un uso diario y con los que tienes un trato de preferencia en un momento dado: esperar por ellos cuendo vienen corriendo a coger el bus, o incluso parar fuera de la parada para cojerlos, pagar yo mismo su billete porque no le funciona la tarjeta y no trae dinero, etc, etc, amigo Tacoma.
Referente a lo que te molesta de no haber sido respondido cuando das los buenos dias, piensa que hay muchos factores por los que el conductor no te los ha dado:
- Puede estar de mal humor porque a lo mejor antes subió alguno de los que llamamos ganado.
- Acaba de tener algún artecado con algún conductor de otro turismo.
- Estará despistado: tenemos que conducir, cobrar y estar pendientes de mil cosas.
- Y también se puede dar el caso que entre en el apartado de perro (como tú dices) y que sea un amargado de la vida.
Yo lo que tengo claro que si al entrar no dicen los buenos dias o tan siquiera hola, no les miro ni para la cara.
En cambio si es una persona educada, procuro de tratarla como tal, únicamente que esté despistado.
Lo que quiero dejar bien claro, es que, es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI exista gente tan mal educada y tocapelotas. Sobre todo en los urbanos. En el discreccional ya es muy distinto (para mejor).
Un saludo.
IV Tiempos.