En realidad, el Museo del Transporte se tiene que construir en las instalaciones del Triangle Ferroviari (zona de Sant Andreu, cerca de Sagrera, ya sabéis, afectado por el AVE y mil historias más)
Sin embargo, existe la posibilidad de instalarlo de manera temporal (pueden ser años, antes de que lo del Triangle esté listo) en parte de la antigua factoría Fabra y Coats, igualmente ubicada en Sant Andreu.
El peligro: lo que pasó hace tres décadas con las Cocheras de Sants (que iban a ser el Museo del Transporte). Oposición vecinal, las cocheras terminaron siendo un centro cívico (que no digo que no sea un buen uso) y el material (entre otras cosas, los tranvías supervivientes del antaño numeroso y variado parque de TB) iniciando una peregrinación de lenta auto-destrucción por diversas cocheras y por el fallido Museu del Transport de Castellar de n'Hug.
En este caso la cosa no está tan cruda (se trata de las naves E y F del plano de abajo, así que deja muuuucho espacio para otros usos, aparte de que, como digo, sería de forma temporal) pero nunca viene mal que los aficionados refrenden con sus comentarios la bondad del proyecto.
Por tanto, cualquier apoyo (léase rellenar y enviar este formulario) de vuestra parte será muy bien agradecido por parte de los (sufridos pero animosos) aficionados al autobús clásico de Barcelona y cercanías (ARCA y demás hierbas).
Ya está expuesto el plan de usos para el antiguo complejo industrial de Fabra i Coats en Sant Andreu, dispuesto a recibir alegaciones hasta el día 30 de noviembre. Lo podeis ver en:
http://www.bcn.cat/urbanisme/fabraicoats
Si las alegaciones en contra no tienen base, el futuro museo de material histórico de TMB será una realidad. Teniendo en cuenta que somos una afición minoritaria y poco apreciada, es posible que algunas alegaciones vayan en contra de destinar espacio a "autobuses y tranvías viejos".
¿Cómo podemos contrarrestar la presión de algunos vecinos, o asociación de vecinos que puedan posicionarse en contra del museo de material histórico? Pues actuando unidos y alegando en masa a favor, enviando la "butlleta electrònica", del punto 2, poniendo vuestros datos y la valoración que dais a cada equipamiento propuesto (por supuesto, muy positiva).
Venga, animaos a enviar la "butlleta" de marras, que también podeis rellenar y depositar en persona en la sede del Districte en Pl.Orfila, 1.
