Hoy me llevé la sorpresa de ver por primera vez en Ginebra un Llaneza
El elegido fue el 131, un Irisbus-Noge EuroRider D43 y, debido a que el conductor estaba dentro, pido obviamente permiso, cosa que no me denega
Tras ir a tomar un refresco (la calor que traía encima

) vuelvo a la carga y le pido permiso esta vez para fotografiar el interior así que me abre la puerta y p'adentro
El cuadro de mandos:
La zona pasajeros:
Luego me siento en la butaca y empezamos una charla con Valdés (el conductor que se llama así) y claro, le comenté que conocía a Guillermo y entonces me pregunta de que lo conocía y claro, le dije que del foro

Luego se habló de todo y de nada y la charla siguió hasta la terraza de un bar al lado de la estación. Entonces ahí el tema se desvía más hacia la colección de minaturas de Guillermo, los autobuses y el carnet ya que le comenté que me sacaba el C y que me costaba lo mío

Entonces claro me dijo de no perder esperanza, que ya iba a salir y tal, cosa que me subió la moral bastante

Cuando nos marchamos de la terraza ahí sí que empieza lo más interesante: le comento que el paísano de un amigo trabaja en Calzón (ya habréis adivinado que me refiero a Dani no?) y resulta que estuvo de conductor en la misma empresa durante 15 años y que conocía a D. Alfredo (el paísano de Dani) ya que entró poco antes de que Valdés se marchase de la misma. Coincidencia? Sí pero hay más... Luego volvemos al autocar y saco estos detalles más al vehículo:
La tarjeta de transporte:
El rombo provincial con la O

(un detalle que te permitía reconocer un autocar español a 1 kilometro que tristemente se pierde

)
Vamos, no contento de llevarlo en la carrocería, también lo llevaba en un banderín
Y bueno, un rato más tarde Valdés me propone un refresco que tenía en la nevera pero al no tener sed le dije que no entonces dice "Pues yo me saco un agua asturiana, la mejor que hay"

Mi primera reacción es decirle si es Fuensanta y me dice que no y me dice que esta es de la concurrencia o sea de Central Lechera Asturiana y claro, le comenté que estuve al lado de la fábrica este verano ya que otro conocido mío tiene su nave al lado y me pregunta si no será el Garrido

Vamos que también te conoce Kapi! Hasta sabe de la existencia de tu Barreiros Super Azor Gran Ruta restaurado

Pero no es todo, no... Siguiendo con el tema de la Central le comento que luego el padre de otro amigo que se llama Meana trabaja para ellos y bingo: también te conoce Borjina

Resulta que trabajó para vosotros durante tres meses no sé cuando y que sabía de tu total devoción hacia los camiones... Así que ya véis las de coincidencias entre el hombre y la gente del foro
Y así estuvimos hora y media

y luego llegó la hora de la despedida pero me dijo Valdés que seguramente nos volveríamos a ver que a partir de junio Llaneza va a venir mucho por aquí con el tema de Condor Excursiones y entonces le tocará salir de viaje. Mismo si no nos veremos, siempre tendré el placer de poder retratar los vehículos de Guillermo que tan bién supo decorarlos
MUCHISMAS GRACIAS VALDES!
Saludos
PD: Guillermo, si le puedes pasar la última foto te lo agradeceré. Se la quería imprimir yo en las expendedoras fotográficas de la estación pero todas fallaban

Si eso te paso la original sin firma