Fecha actual Lun May 05, 2025 10:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 2:18 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El acuerdo es unicamente entre ALSA y la UTE, muchas de las empresas q nombras son simple subcontratadas de algunas de las dos q nada tienen q ver con el acuerdo con la universidad.
Por ejemplo Alba o Tolivar estas subcontratadas por ALSA exclusivamente ya q esta no tiene suficientes coches para cubrir los servicios, o por ejemplo Camas q esta subcontratada por la UTE Bus Universidad, al final si q el transporte universitarios es de los mas variopinto, pero hay q tener en cuenta q eso se debe a las subcontratas, no a q el acuerdo sea con tanta diversidad de empresas.

El castromocho si q sigue haciando algun servicio, de echo le puso maqina expendedora a dos de sus buses al Prisma y al Beulas, aunq si q es cierto q hace menos viajes q otros años.

ALSA tiene subcontratados viajes Universitarios a : Alba / Tolivar / Perez / Vega / J.Luis bus y Parrondo los demás los hace el mismo con los setras nuevos, vitas o stylos, aunq esta semana pasada ya dejó ver el nuevo Divo por estos servicios.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 4:20 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

PERO AL MANDO DE LA UTE ESTA METIDA ALCOTAN Q FUE LA PRIMERA Q SE HIZO CON LA CONCESION DEL BUSUNI AL HECHAR A ALSA DE LA CONCESION POR CHUPOCTEROS Y CAREROS ,PERO COMO SE HAGA DE TODO ALSA BAMOS DE CULO OTRA VEZ .

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 6:47 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

No sé como lo verás tu, pero yo me pasé 2 años y medio pagando bonos de una UTE que me daba un servicio DEFICIENTE y por tanto debía pagar a ALSA. Ese servicio me lo daba así porque estudio en el Milán. Ahora salgo de clase cada hora y no tengo que caminar 10 minutos corriendo o 15 andando para coger un bus...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 7:41 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Yo tb creo q en manos de la UTE los servicios funcionaban bastante peor q con ALSA.
Nosotros trabajamos para los dos casos y con la UTE era un desastre total.
Con esto no qiero decir q ALSA se vuelva a hacer con todo ya q creo q debe dejar sitio para q los demás crezcan, pero hay q reconocer q es muy dificil competir bien contra ALSA, sobre todo en lo q a lineas regulares se refiere.
No todo el mundo puede permitirse tener retenes para posibles refuerzos averias o retrasos...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 7:47 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Ahora con el Consorcio si en Gral Elorza te quedas sin bus, los conductores de una llamada te lo solucionan. De hecho un día el servicio de las 14 horas iba completo. El bus que hace Oviedo - Piedras iba lleno, el Oviedo - Avilés también. El conductor del bus tiró de teléfono y al poco rato teniamos un TransNalón de los grandes para 10 personas. Con la UTE BusUniversidad o bien largábamos al bus de paradas o bien esperábamos por un taxi...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 6:11 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Por lo que opinais, los servicios son mejores con el Consorcio que con la UTE.

Pero en cualquier caso, ¿Bus Universidad siguie existiendo como tal?, entiendo que si.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 4:17 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

SI . ES EL CTA - BUSUNIVERSIDAD EQUIVALE A UNA EMPRESA Y ESTA ALSA

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 8:45 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Si si, la empresa "BusUniversidad" sigue existiendo, de echo su nombre social es BusUniversidad A.I.E y como comentamos es junto con ALSA la concesionaria del transporte universitario Asturiano, gestionado este por el CTA ( Consorcio de transportes de Asturias )

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 6:21 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias chicos, sería una pena que que lo que empezo como una aventura se perdiera despues de unos años de consolidacion. saluos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 3:27 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Bueno, hoy tengo que poner a parir al CTA, a ALSA o a quien leches toque, porque es el segundo día seguido que sucede. A las nueve de la mañana estábamos unas cuantas personas (estudiantes, currantes y demás) por el servicio Avilés - Oviedo del centrobús.

A las 9:05 pasa como un clavo el directo al Cristo servido por el 2590 de ALSA (uno de los Setra 419) y a los 5 mins pasa el servicio que hace todas las paradas procedente de Piedras Blancas Y VENÍA LLENO HASTA LA BANDERA (de hecho el conductor llevaba a una persona en el asiento delantero junto a él). Comienza a pasar el tiempo y al ver los que estábamos esperando que no venía NI DIOS y que estábamos tirados, decido intentar localizar el número del CTA y hacer una llamada a ver que pasa. Amablemente me dicen que van a llamar ¿a ALSA? para ver si nos pueden poner otro servicio. Repito, éramos 10 personas. Inmediatamente se ponen en contacto conmigo para decirme que nos van a mandar otro autocar PERO NO SABEN CUANTO VAN A TARDAR. Ante lo cual mi respuesta es "bueno, esperaremos al siguiente servicio o cogeremos un triciclo..."

Finalmente tras 20 putos minutos de espera aparece un coche de Autos Sama (el Beulas que llevaba Rubén y que ahora lleva el señor que llevaba el 90) y nos recoge.

Mis preguntas, ya que hay conductores aquí y personal de empresas son:
1-¿A quien le corresponde la función de organizar los buses para los servicios?¿A ALSA o al CTA?
2-¿Quién maneja a quién?¿ALSA al CTA o el CTA a ALSA?
3-¿Quién es la cabeza pensante que ha decidido en 4 meses suprimir 2 de los 4 cuatro buses que había haciendo el mismo servicio de Avilés a Oviedo a las 9?
4-¿Cómo coj.... es posible que en el CTA dependan de ALSA para mandar un bus?

Saludos mosqueados.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 9:15 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Entiendo que estes enfadado,y seguro q todos en tu lugar habriamos echo lo mismo, pero todo tiene una posible "explicacion".
Los servicios universitarios en la actualidad los controla ALSA, aunq como dijimos anteriormente es un servicio compartido entre dos entes, se de buena tinta que ALSA es qien lo gestiona todo, y la UTE BUSUNIV. se limita a poner los coches que le corresponde.
Sobre el CTA, esta claro que ALSA es ALSA y da igual q se cree CTA o q se cree lo q sea, en cuanto a transporte de viajeros en Asturias ALSA seguirá mandando por encima de todo. El consorcio atiende tu queja y lo q hace es pasarsela a ALSA para que este haga lo q qiera.
Tienes q entender q encontrar un bus para hacer ese servicio a las 9 de la mañana, es muy complicao pues a esa hora suelen estar todos ocupaos en otras cosas.
Sobre lo de quien decide qitar los refuerzos de esos servicios, se hace segun criterios de ocupacion, y los qitarian por el bajo indice de esto, lo cual no simepre qiere decir que tengan razon pues la ocupacion no todos los dias es la misma en el mismo servicio.
En cuanto pase esto un par de dias mas trankilo q volveran a poner el servicio de refuerzo.
Paciencia...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 9:33 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

De acuerdo Javi (por cierto, eres tocayo) pero digo yo que la gente no es tonta. Los martes y miércoles son los días de más afluencia. Desde los exámenes de febrero han suprimido el bus que hacía paradas solo en Consejerías y Cristo. A cambio han metido en ocasiones el bus que viene de Piedras y que para en todas como refuerzo o bien un bus como refuerzo del Avilés - Oviedo. Ahora ni el refuerzo...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 9:36 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Eso es pq veian que el de pierdras venia con plazas y qieren traerlo completo, eso mimos lo qisieron hacer el año pasao con funcionarios y a la semana tuviernon q volver a poner el refuerzo.
Ten paciencia verás omo se soluciona jeje
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 8:52 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Más caña para el consorcio...

Ya va ocurriendo varios días que la gente en Avilés se queda en tierra. Hoy en torno a unas 20 personas se quedaron tiradas en la última parada del centrobús. Una conductora les dijo que llamaría a otro autobús a eso de las 8 y algo... y no apareció hasta el servicio de las 9. Con el enfado de la gente que perdieron una hora de clase.

Quiero pensar (aunque a veces diga mi cabeza que no) que es por el inicio de curso pero todos los años pasa igual. Yo tengo suerte porque voy al Milán y si me quedo sin sitio (solo me pasó un par de veces) voy al directo, pero los del Cristo...

Asunto: Consorcio de Transportes de Asturias (CTA)
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 7:57 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Ya sé que hay un post similar, pero éste es para el CTA, sin entrar en Bus Universidad.

El CTA es un consorcio creado por el gobierno asturiano para hacer más sencilla la movilidad por el centro de Asturias, aunque la idea es expandirse por todo el Principado. Lo que empezó como una división en 16 zonas abarcando casi todos los concejos de Asturias, excepto Oviedo, hoy día llega por el Oriente hasta Arriondas y por el Occidente creo que Cudillero.

Del consorcio algunas de las empresas que participan son:
ALSA, Renfe, FEVE, Empresa Roces, Transportes Urbanos de: Avilés, Mieres, Langreo y Gijón, Álvarez-González, Hortal, Autos Sama, Curín bus, Transnalón, Mino...

Se han creado varios tipos de abono:
Bono10: 10 viajes cuyo precio varía dependiendo del número de zonas
Abono mensual: Dura todo un mes y su precio también varía dependiendo de las zonas contratadas
Abono Universitario: Como el mensual pero más barato, es necesario ser universitario para usarlo.

Se han respetado los precios de las diferentes empresas antes de su implantación. Los abonos suponen una reducción considerable de precio respecto al billete sencillo (ej Avilés - Gijón: tren: 1,35€, bus: 2€, bono10: 1€)

SI QUEREIS AÑADIR ALGO...

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora