isidro escribió:
El uso de autobuses articulados es con motivo de incrementar el número de plazas disponibles si necesidad de emplear más vehiculos, como ejemplo la linea 8 sin refuerzos tiene 8 vehiculos a 12 minutos , si estos son articulados incrementas el número de plazas , pero de cara al usuario posiblemente seria más interesante rebajar la frecuencia y por lo tanto incrementar la dotación devehiculos en la linea , pero esto supone más autobuses ,conductores y más kilometros por tanto más gasto. La linea 2 por el volumen de pasajeros requiere autobuses articulados. Todo se puede resumir en poderoso caballero es don dinero al fin tema económico y de rentabilidad.
Hola Isidro;
¿Sabes cuantos articulados tienen en total? Yo la mayoría de los articulados les veo en la
lineas 1 y 2 que creo que son las que más viajeros tienen. La Semicircular (no sé si ahora
se seguirá llamando así) yo hace años la cogía de vez en cuando y la verdad que iba mucha
gente, pero sin embargo veo que ahí no tienen metido ningún articulado, no sé si será por el tema
de las calles por donde pasa, pues con estos coches se las verían canutas.
¿Sabes por qué la mayoría de articulados son Iveco cuando Auvasa casi todo lo que tiene es Man?
¿Es cuestión económica al ser los Iveco un poco más baratos que los Man?
Saludos. Diego