Fecha actual Mié Abr 24, 2024 11:51 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 684 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 9:24 pm 
Manel Biete escribió:
Los Bombers de Barcelona, adquirieron hace años, una plataforma aérea de 100 metros de altura, creo que de procedencia italiana.

No la llegué a ver nunca, pero algun bombero conductor me comentó que por lo visto terminó en el Aeropuerto del Prat, para la limpieza y mantenimiento de los postes de iluminación de pistas en el mismo aeropuerto.

¿Alguien tiene fotos del bicho este?


Que yo sepa la escala mas grande que han tenido los bomberos de Barcelona (y en toda España) ha sido una Cella de 70 metros :

Codigo / E-11
Matrícula / B-49.141-VE
Tipo / Brazo
Marca / Iveco
Modelo / CVS Autokran
Carrozado / Cella (Liftel 720-J)
Altura / 70 m.
Alta / 1989

Si te refieres a esta, creo que tengo una foto.

Ya me diras.

Agur.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 9:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
jjps escribió:
No Victor, es la Opel Vivaro de Rietze (1:87) refª 11280, de la cual sólo he aprovechado la parte delantera y la caja es artesana. Tienes razón respecto a elevar el chasis, ya está un poco, pero no daba para más, quedaba muy desproporcionada la rueda respecto al paso de rueda. Con respecto al eje posterior, esto ya esta solucionado " la foto es anterior a la rectificación", pero de todas formas gracias por tus observaciones.

http://img88.imageshack.us/img88/1361/email012sz4.jpg

ahh, gracias por la explicación, porque la cabina me parecia la de la traffic de cararama, pero esa es a escala 1:43, no a 1:87.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:27 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)
gmocio escribió:
Manel Biete escribió:
Los Bombers de Barcelona, adquirieron hace años, una plataforma aérea de 100 metros de altura, creo que de procedencia italiana.

No la llegué a ver nunca, pero algun bombero conductor me comentó que por lo visto terminó en el Aeropuerto del Prat, para la limpieza y mantenimiento de los postes de iluminación de pistas en el mismo aeropuerto.

¿Alguien tiene fotos del bicho este?


Que yo sepa la escala mas grande que han tenido los bomberos de Barcelona (y en toda España) ha sido una Cella de 70 metros :

Codigo / E-11
Matrícula / B-49.141-VE
Tipo / Brazo
Marca / Iveco
Modelo / CVS Autokran
Carrozado / Cella (Liftel 720-J)
Altura / 70 m.
Alta / 1989

Si te refieres a esta, creo que tengo una foto.

Ya me diras.

Agur.



Efectivamente me refiero a la Cella. No sabía muy bien la altura y tampoco que fuera sobre chasis IVECO. Si puedes insertar una foto, te lo agradecermos todos.

Muchas gracias

_________________
Coleccionista de temas relacionados con los vehículos para Emergencias y de Bomberos en particular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 8:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
jjps nos ha mostrado una reproduccion de la ambulancia opel, en la pagina de bomberos de barcelona, el dia que presentaron los nuevos vehiculos la que sale en la foto es una renault master, en el articulo, hace constar que han adquirido dos de estas ambulancias junto a tres autbombas.
Intento coImagenlgar las fotos de la presentacion, no son muy logradas pero....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 1:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Genis la ambulancia a que te refieres que he reproducido es la S-20 y es una opel y fué la primera que adquirió bombers de Bcn hace dos o tres años, no se cierto, posteriormente han adquirido dos nuevas ya renault que son las de la presentación, si te das cuenta el techo de la cabina en la opel es más alto.

Podrias situarme más o menos en que apartado del foro y titulo si lo sabes, estan los barreiros que me comentas estas reproduciendo.

[color=cyan]Por último a todos los foreros, sabe alguién donde han ido a parar los camiones de bomberos que había en en el antigüo museu del transport de Castellar d'nug, he visto por internet que los buses de TMB los ha recuperado esta, así como los FCG, pero en ningún sitio habla de los camiones de bomberos, porque habian piezas guapas.[/color]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
este lo pongo aqui que según mis apuntes es de barna
Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 8:29 pm 
jonas martinez escribió:
este lo pongo aqui que según mis apuntes es de barna
Imagen


Revisando mis datos, en Barna nunca ha habido una bomba Daimler, en 1907 y 1908 se compraron dos furgones Durkopp.

Esta imagen es de la página de los bomberos de Barcelona

Imagen

Furgón Durkopp 28 HP, 3.000 kg. Se compraron 2 (1907-1908) y estuvieron en servicio hasta 1929. Estos vehículos tuvieron varios accidentes, ya que a menudo se les rompía la dirección.

Agur.


Arriba
  
 
 Asunto: SOLICITUD DE COLABORACION
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 11:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola a todos,

soy seguidor de vuestro foro, aunque la verdad es que practicamente no he participado, me dedico más al tema del modelismo donde he puesto un post para compartir con todos los seguidores de este mundo mis maquetas de vehículos de bomberos.

Tengo material para empezar a reproducir algunos vehículos antiguos de bombers Bcn, que os detallo a continuación, pero necesito un poco de vuestra colaboración, me falta información del tipo de vehículo, medidas y sobre todo fotos, para su exacta reproducción y que queraís compartir conmigo.

El Bt-7 (Ford tipo americano, parte trasera y superior)
El Bt-15,16 o 17 indistintamente (Magirus F150 con morro redondo, sobre todo de la parte trasera y vista superior)
El B-33 o B-41 (pegasos barajas)
El B-43 (Mercedes unimog, parece 4x4)
La G-2 (Grúa Pegaso Barajas)
El J-1 (Pegaso Comet, por la foto sacada de Internet, parece se trata de un vehículo de polvo químico)
El J-6 (Pegaso Europa de utensilios)
V-10 (Mercedes unimog, con pala retráctil, tipo excavadora)
Brazo articulado, (sobre cabina y chasis pegaso Europa, por la foto que tengo de una revista del día de su presentación parece igual a la E-4 de Zaragoza)

El fin de semana pasado fui a hacer turismo por la ciudad de Barna y evidentemente fui al mayor monumento de la ciudad "para mí ", el parque central de Bombers en la calle Provenza. Mi visita era puramente de cortesía, pero se convirtió en una grata sorpresa, acababan de llegar dos Mercedes Actros de gran caudal carrozados por Ziegler, sin matricular todavía y con los nºs: 408 y 409 , asignados al parque de Zona Franca / Puerto de Barcelona. Pongo unas fotos para que os hagaís una idea, pero los tenían muy arrinconados y era imposible sacar alguna foto buena.



ImagenImagenImagenImagen


Saludos y gracias anticipadas por vuestra colaboración.

jjps / Castelló


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aclaración error
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Se ve que ayer estaba con la pajara y no acerté ni una, los camiones nuevos de bombers de Bcn se tratan de dos mercedes Axor y los números asignados son el 407 y 408, como bien se ve en la foto.
Disculpas por el ""orhror"".
jjps


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 8:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
estos ya vienen con rotativos azules, son autobombas nodrizas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
me comentaron que eran BUPs, con agua y espumógeno, la cantidad de los depósitos la persona que me atendió no lo sabia, pero por el nº asignado me dijo que era superior a 4000 l de agua. Los bomberos de Barcelona y Cataluña, muchos vehículos ya llevan los rotativos azules, no sólo los nuevos algunos más antiguos también, la verdad no se como se lo montan para pasar la ITV.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
hombre tambien puede pasar por BUP por la doble cabina y quizá porque lleva algo más de material que una BN, pero la carroceria es muy similar a la ziegler para BNL, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 9:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
para jjps:

sobre el pegaso europa snorkel autobrazo de bomberos de barcelona...
lo reproducí hace unos meses se habló largo y tendido sobre él aqui:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=10132

espero haberte sido de ayuda

siento no poderme conectar mas asiduamente pero es que aún no tengo internet en casa

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 6:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
gmocio toda la razon del mundo resulta que lo puse donde no tocaba y me di cuenta enseguida,lo puse en su lugar pero luego olvide rectificar el deshaguisado mil disculpas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 7:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Gracias por tu colaboración Paquito, disculpa que no te haya contestado antes, pero he estado de médicos por Bcn y no dispone de Internet. Tus fotos y comentarios me van a ser de gran ayuda, nada mas me dejen los médicos la primera que realizará será la maqueta del Pegaso autobrazo, ya que creo que se trata de una reproducción que deseamos tener todos los aficionados a este mundillo. Aunque por el tiempo que llevo parado son tantas las que quiero hacer primeras que seguro me atasco.
Solo disponía de la foto por una revista del camión en el incendio de la Scala, por lo que no me atrevía por falta de información a reproducirla, estaba ya convencido a hacer la E-4 de los bomberos de Zaragoza, ya que Tacoma en su momento hizo un gran reportaje sobre este camión, el tuyo se me había pasado por alto.

Si puede ayudaros en algo, no dudéis es pedir.

Saludos

jjps / Castelló


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 684 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log