Fecha actual Lun May 13, 2024 3:30 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 10:36 am 
Sobre si van a demoler el edificio entero, decirte que no creo que tiren la parte donde está ubicado el vestíbulo de la estación, aunque este desaparecerá seguro, pero lo que son los talleres y cocheras seguro que si, de hecho ya faltaba parte del tejado la última vez que pasé por allí, he oído que van a hacer un centro comercial o algo similar.
Si alguien tiene más fotos de estos autobuses que las cuelgue por favor.

Un saludo para todos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 9:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Por cierto... yo voy de vacaciones a un pueblecito de León llamado La Ercina, a unos 7-8 km's de Cistierna, dónde por cierto, E. Fernández tiene varios autobuses que hacen el trayecto Cistierna-Riaño y Cistierna-León, creo... no estoy muy seguro de ésta última... 8) ¿Alguien me podría confirmármelo? :D

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Obra de Arte Leonesq
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 7:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
La linea en cuestión es Sabero-Leon, aunque el final del trayecto a veces no es el que marca la tablilla exterior que ves.
Sabero también recibia el autobus que hace tiempo realizaba la linea Cistierna-León por dicha localidad, y que despues pasaba por Boñar. En la actualidad ya no lo se a ciencia cierta, porque desde que Alsa absorbio a la Empresa Fernandez, ni los lugareños saben muy bien los horarios de los autobuses(te lo digo con conocimiento de causa).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de Arte Leonesq
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 8:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
C de R escribió:
La linea en cuestión es Sabero-Leon, aunque el final del trayecto a veces no es el que marca la tablilla exterior que ves.
Sabero también recibia el autobus que hace tiempo realizaba la linea Cistierna-León por dicha localidad, y que despues pasaba por Boñar. En la actualidad ya no lo se a ciencia cierta, porque desde que Alsa absorbio a la Empresa Fernandez, ni los lugareños saben muy bien los horarios de los autobuses(te lo digo con conocimiento de causa).


Muchísimas gracias por la respuesta. Seguramente que dentro d poco podría ir al pueblo y, si la ocasión lo merece, podría sacar fotos al O303 o al Mercedes de Fernández :wink:

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 9:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Lo siento mucho sunsundegui Astral, pero a los O303 te va a ser dificil por no decir imposible, ya que hace años que por esa zona no circula ninguno de la compañia Alsa, sólo podras ver los mercedes O404 SUNSUNDEGUI STYLO, y en la temporada de verano muy de vez en cuando para la linea de Leon-Riaño, un mercedes noge de 3 ejes ex enatcar , por cierto en Riaño se bifurcan y siguen viaje el coche titular a Acevedo y una mercedes de las pequeñas hacia Portilla de la Reina, dependiendo cual lleve mas viajeros.

Aparte de estos tienes dos lineas regulares, una en los meses de verano Santander-León(por Potes y Picos de Europa), que lo hacen con cualquier autobus que tienen a mano, mercedes vita, sunsundegui Stylo, noge touring......y hace años con los 303, y con los ferqui narcea nº 893, 983.y con autobuses de turytrans de los tipos(setras,scanias) y Cabus
La otra linea es LLanes-Madrid, que para en Cistierna, y despues se dirige hacia Madrid por Medina de Rioseco (va), utilizan noges touring con los colores de Enatcar matriculas Z-xxxx, y autobuses de otras empresas asturianas y Palentinas (Donato).
Por ultimo tienes las setras de Continental-Auto que se mueven entre Bilbao y Leon(por Reinosa)

Espero que saques buenas fotos en estas vacaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 8:49 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
C de R escribió:
Lo siento mucho sunsundegui Astral, pero a los O303 te va a ser dificil por no decir imposible, ya que hace años que por esa zona no circula ninguno de la compañia Alsa, sólo podras ver los mercedes O404 SUNSUNDEGUI STYLO, y en la temporada de verano muy de vez en cuando para la linea de Leon-Riaño, un mercedes noge de 3 ejes ex enatcar , por cierto en Riaño se bifurcan y siguen viaje el coche titular a Acevedo y una mercedes de las pequeñas hacia Portilla de la Reina, dependiendo cual lleve mas viajeros.

Aparte de estos tienes dos lineas regulares, una en los meses de verano Santander-León(por Potes y Picos de Europa), que lo hacen con cualquier autobus que tienen a mano, mercedes vita, sunsundegui Stylo, noge touring......y hace años con los 303, y con los ferqui narcea nº 893, 983.y con autobuses de turytrans de los tipos(setras,scanias) y Cabus
La otra linea es LLanes-Madrid, que para en Cistierna, y despues se dirige hacia Madrid por Medina de Rioseco (va), utilizan noges touring con los colores de Enatcar matriculas Z-xxxx, y autobuses de otras empresas asturianas y Palentinas (Donato).
Por ultimo tienes las setras de Continental-Auto que se mueven entre Bilbao y Leon(por Reinosa)

Espero que saques buenas fotos en estas vacaciones


De Continental no me comentes nada :wink: puesto que yo soy de Bilbao y cuando cerraron la línea de FEVE Bilbao-León (tenía 7-8 años) me tocaba ir con mi abuela en autobuses (por entonces) ANSA tipo Setra Kashbörer y Obradors Mercedes, y luego hasta la primavera de 2003 (con la apertura de la nueva línea de tren) en Setras MAN y Mercedes :D ... Una pena que no quede ya ningún Mercedes O303 en ALSA ni en ninguna compañía... :cry: Me encantaba la línea de esos autocares, muy ochentera :wink: ...

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OBRA DE ARTE LEONESA
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 12:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Hasta hace unos años, en las nuevas instalaciones de Alsa en las afueras de la capital leonesa, todavia quedaba un autobus urbano plateado autentico de la epoca de la Empresa Fernandez, te hablo de agosto de 1999. Puede ser que aun este alli.

En concreto es un PEGASO matricula de LE-0598-J, y que en esa epoca estaba numerado dentro de Alsa como 2009, Seguramente que le pusieron ese numero porque en esa poca a esta compañia le quedaba mucho para llegar a ese numero de autobuses.
Las tablillas de destino eran las pistas de esqui de San Isidro, o sea que esta claro que le movian para ese uso, que si se piensa detenidamente tiene buena explicacion, (que mejor que un urbano para llevar esquis).

Del resto de los ultimos pegasos 5031,5035, y 6031 (articulados) todos ellos de linea,incluidos los articulados,no queda ni rastro y ademas, no llegaron a tener numero Alsa a pesar que operaban cuando estos ya habian absorvido a la Empresa Fernandez.
Creo recordar que en algun post anterior se hacia referencia sobre los posibles articulados que tenia esta compañia. Ciertamente tuvo dos pegasos 6031, plateados como corresponde a la compañia y que estuvieron fijos en las lineas Leon-Sabero y Leon-Ponferrada. En esta ultima linea los famosos 2 pisos les sustituyeron a mediados de los 80´.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AUTOCARES EMPRESA FERNANDEZ
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 1:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigos:

Dado lo interesante de este tema vuelvo a poner un tema que ya puse hace un tiempo sobre unas fotos de autocares de EMPRESA FERNANDEZ que ALSA aún guarda en la cohera de Luarca en Asturias y que tuve el placer y la ocasión de visitar junto con mi buen amigo Pedro González en verano de 2005.

Que las re-disfruteis en el foro de la mejor web del mundo "WWW.CAMIONESCLASICOS.COM" y un saludo.

PACO ENCISO JIMENEZ

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=6465

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 5:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Gracias por esas fotos IRIZAR PB.

Hacia años que me habian comentado que en alguna localidad de Asturias había algun autobus de Fernandez, pero no sabia que fueran 2. Lo cierto es que están como les recordaba, tanto por fuera como por dentro. Que pena de cámara fotografica pero la verdad es que era uno un crio y claro......
Lo cierto es que en algunas anotaciones que tengo, realizadas en la vieja estacion de Fernandez en la c/Cardenal Lorenzana, todavia en 1988-89 uno de ellos todavia realizaba servicio, en la linea León-Cofiñal el LE-46808 ¿? . Después los perdi la pista, rumores me llegaron de que estaban en Ponferrada de urbanos, algo que no pude constatar, ciertamente estuvieron algunos por Leon capital de urbanos, pero lo de Ponferrada no lo se....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 6:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
¿Matrícula de Bilbao? :shock: Increíble :lol:

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 7:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Pues si..... matricula de Bilbao y si te has leido las cuatro paginas de este tema veras que hay bastantes mas, con unas matriculas que hoy en dia se pueden considerar bajas, de mediados de los 60´. Pero las de León son una pasada, de año 1948, no obstante como podras imaginarte ese autobus(el de Leon) esta recarrozado, ¿cuantas veces?, y quien lo sabe..... probablemente seria su segunda carroceria.

Por cierto, Sunsundegui Astral, tu que vives en Bilbao, como anecdota te puedo contar que esos autobuses, los matricula de Bilbao, cuando los recepcionaba la Empresa Fernandez, los aparcaban en la zona del Barrio de San Adrian, en aquella epoca se llamaban las campas de San Adrian, no habia apenas edificios, y ademas se juntaban con los de la "Empresa Vivas" también de León que en aquella epoca carrozaba Setras en el barrrio de Zorroza. Todo esto me lo ha contado mi padre......osea que el chascarrillo es fiable.

La verdad es que viendo los interiores, volante y asiento del conductor, no se puede uno creer que llegaran a coger 100 por hora, pero los conductores eran la leche y en recta mi padre se las veia y se las deseaba para adelantarles con el 600 en rectas, y es que tiraba mas un Pegaso que un "600"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
C de R escribió:
Por cierto, Sunsundegui Astral, tu que vives en Bilbao, como anecdota te puedo contar que esos autobuses, los matricula de Bilbao, cuando los recepcionaba la Empresa Fernandez, los aparcaban en la zona del Barrio de San Adrian, en aquella epoca se llamaban las campas de San Adrian, no habia apenas edificios, y ademas se juntaban con los de la "Empresa Vivas" también de León que en aquella epoca carrozaba Setras en el barrrio de Zorroza. Todo esto me lo ha contado mi padre......o sea que el chascarrillo es fiable.

Yo tengo entendido que las balas de plata de EF eran chasis TMU (Mintegui), efectivamente fabricados en Bilbao, con motores Pegaso; pero que las carrocerías las hacía la propia EF en León bajo la marca "Marfer".
¿No era así?


C de R escribió:
La verdad es que viendo los interiores, volante y asiento del conductor, no se puede uno creer que llegaran a coger 100 por hora, pero los conductores eran la leche y en recta mi padre se las veia y se las deseaba para adelantarles con el 600 en rectas, y es que tiraba mas un Pegaso que un "600"

Eso puedo corroborarlo yo por experiencia propia a lo largo de la Adanero-León.
Qué tiempos ... ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Sin pretender emular siquiera al "Gran Maestro Postalero", esta es mi pequeña contribución.

Imagen

El Depósito Legal de la imagen, es de 1966.
Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Por cierto, que en los listados de matriculaciones de León, encontramos:

LE-4.219 y LE-4.220, dos autobuses o autocares Pegaso, a nombre de Martiniano Fernández.

LE-4.227 a LE-4.232 (seis unidades), camiones Mack a nombre de Martiniano Fernández.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 4:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Magnífica postal Tacoma, respecto a las matrículas de los autobuses, no tenia conocimiento de ellas al igual que las de los camiones Mack.

Realmente, y aunque soy muy aficionado a recopilar las matrículas de algunas empresas , en el caso de la Empresa Fernandez desconozco el numero de las placas super-antiguas , sobre todo de muchos de los urbanos de aquella época.

Ademas la "falta de medios" en aquella época obligaba a reutilizar las cosas cien veces, carrozar bastidores con mas de 20 años, pasar autobuses de linea a urbanos, sin casi modificaciones. La Empresa Fernandez era un pionero en estos y otros menesteres como se puede juzgar por esas fotos de autobuses de 3 ejes y 15 mts. ¿ Y qué opinais de la chapa con la que estos autobuses estaban carrozados?....exentos de todo mantenimiento, sencillamente increible...... Asi pasaran los años, siempre brillaban como recien carrozados.

Si bien es cierto que todos esos autobuses matricula de Bilbao y Leon pasaron a funcionar de urbanos en Leon cuando acabaron su vida util como autobus de linea, alla a finales de los 70 y primeros de los 80, me queda la duda si todos esos que vemos en las postales tambien fueron de linea anteriormete a estar como urbanos???.

Un saludo



Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log