el22camino escribió:
Con respecto a los Mercedes, quiero decir que en mi Pais, Argentina, gozan de buena reputacion, y cabe aclarar que los Actros y los Axor tienen diferente motor que el europeo, en Argentina son de 6 cilindros en linea. Quiero hacer un humilde comentario, Hoy por hoy creo que no hay camiones malos, lo que puede pasar es que no se le de el mantenimiento correcto y creo que tambien va en el chofer, porque manejadores sobran y buenos choferes escacean, algunos choferes modernos no saben como trabaja un motor, una caja , un diferencial, no tienen ni idea, lo unico que les importa es que el aparato de CD's funcione bien y sea de ultima generacion. El otro problema que creo que tienen en España es que ya no tienen al tironero, Pistin en mi pais, van a la escuela y con eso es suficiente, a esta profesion hay que parirla y quererla, no es para cualquiera, camionero y chofer SE NACE. Hace algunos años que vivo en Estados Unidos y me ha tocado ver choferes a los que se les pregunta, Que motor tiene el camion que manejas??? y se encojen de hombros diciendo...no se. y se creen choferes, son PISAPEDALES. Un abrazo a todos y Felices Fiestas. Guillermo Camino.
Te estas confundiendo.
El Actros y el Axor son vehículos diferentes, ademas el Actros no se comercializa en Argentina, Brasil y en otros paises de sudamérica. Para eso esta el Axor.
El Axor siempre ha tenido motores 6 en linea de la serie OM906LA, OM926LA y OM457LA, en cambio los Actros son 6/8 en V, OM501LA (V6) y OM502LA (V8).
El Axor reemplaza al 1938, 2428, 1721, 2423, etc
Acá en Chile los Axor de tope son rivales de los Actros mas chicos (aunque tengan la misma caja y diferenciales, pero diferente motor), pero igual se prefiere el Actros.